Jump to content

A4 2.0 TDI 140CV versus Nuevo BMW 320d


pgarciar

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues te pasa lo que a mi cuando decidi pillarme coche nuevo, mire los tres, el BMW 320, el MERCEDES SPORTCOUPE C220 y el AUDI A4.

 

El mercedes me gustaba mucho, pero tras el cambio de imagen de la casa apenas se notaba tal mejora, por lo menos a nivel estetico, ademas sacaba menos caballos que el BMW y que el A4.

 

El BMW 320D estaba bien, pero al salir este nuevo modelo, el antiguo se qudaba ya desfasado y la verdad, el interior no me gustaba nada, desgraciadamente eso se unia a que en mi pueblo solo llevan este coche los "camellos" y no son pocos, por lo que no queria ser confundido con uno de ellos...descartado tambien.

 

Me quedaba el AUDI A4, bueno, despues de pegarle un vistazo, me lo pense mucho, la verdad a simple vista no tiene la agresiva estetica del BMW ni la elegancia del Mercedes, pero algo es seguro, este A4 es un nuevo modelo y como nuevo siempre es algo que se valora mas.

La estetica no me disgusta, si bien los faros traseros son para mi gusto mas feos que los antiguos del B6.

 

El motor parece que es bastante bueno, a tenor por lo dicho por los comentaristas y criticos que purulan por la red, el consumo es bajo y en cambio la potencia es alta.

 

La verdad, si tuviera que elegir ahora mismo , no se lo que haria, creo que el BMW nuevo tambien tiene unos faros traseros realmente feos y para escoger un Mercedes 220 que esta mas visto que "Emanuelle", pues casi que me quedo con el A4.

 

No se, deberas decidirlo tu, sdea cual sea seguro que aciertas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace tres años tuve la misma duda aunque sumando el volvo S60, al final compre el audi, aunque la verdad es que creo que daba un ''poco'' lo mismo cual elegir, ya que en este tipo de vehiculos las diferencias estan mas en gustos esteticos que en mecanica.

Ahora mismo me compraria el BMW ya que me gusta mas y la verdad que nadie se ofenda) es que el ''llamado'' B7 no tiene nada nuevo respecto al que era B6. Dentro de tres años si que tendremos un nuevo A4 y se vera una buena comparativa con el BMW pero que como este ultimo ya sera un modelo viejo estaremos en las mismas.

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que nadie se enfade con mi respuesta......

Pero mi elección sobre el A4 ha sido por varias razones... pero claro estas son mis razones, cada uno tendrá las suyas

 

- No quiero llevar un coche (BMW serie 3) que llevan y llevarán traidos de Alemania todos los bacalas pastilleros tunneado hasta limites increibles, quiero conducir un coche con una imagen más seria

- Plazas traseras más grandes (aunque pequeñas tambien)

- Diseño esterior/interior

- El salpicadero del nuevo serie 3 sin el navegador es simplemente horrible estoy muy decepcionado,.. parece que te quieren obligar a montar el navegador, y no me voy a gastar 3000 por estetica

- el BMW lleva de serie Ruedas run flat...no lleva rueda de repuesto... te puedes gastar una pasta cada vez que quieras cambiar las ruedas y de momento he leido que seguramente tengas que ir al concesionario para cambiaras, y esto sabes que significa una pasta

- No se el nuevo 320d pero en el antiguo 320d (150cv), el A4 TDI (130 CV) tenia mucho empuje a revoluciones bajas y esto ayuda mucho al adelantar (aunque obiamente luego el BMW corria más a altas revoluciones)

 

Eso son mis razones,... para la gente que ponga por delante el motor (correr a 225 Km/h en lugar de 215 Km/h), y niveles sonoros interiores.... en ese caso BMW

 

 

:blink: :clap1: :clap1: :cry2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi opinion es que Audi no tiene nada que envidiar a BMW, es mas el otro dia estuve leyendo una revista de motor, creo que era Top Auto" o algo asi... y en la comparativa entre el Mercedes 220cdi (150cv), BMW 320d (163cv) y el Audi A4 2.0 TDI (140cv) decia que a la hora de acelerar de 0 - 100 el primero era el BMW con 9,1 segundos, el segundo el A4 con 9,2 y el ultimo el Mercedes con cerca de 10.

 

Esto me hace pensar que mecanicamente el motor 2.0 TDI no tiene nada que envidiar al de BMW, el cual logicamente es un gran motor y tambien debemos tener en cuenta que BMW usa propulsion trasera y esto a la hora de ir dentro del coche cuando pegamos el zapatazo al acelerador se nota mucho ya que da una falsa sensacion de mayor aceleracion que los coches con traccion delantera.

 

Bueno espero no haberos aburrido con mis comentatarios. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a estetica, creo q estan parejos, la trasera d ambos no m convence mucho pero las delanteras, si m gustan y mucho ;)

 

En cuanto a motores, esta claro, son 23 cv mas, esperemos a q Audi saque el d 170 cv q tienen previsto montar en el Passat y en el A3, si es q lo acaban montando :)

 

En cuanto al interior d un coche, para mi una d las ppales decisiones desde mi pto d vista, tu cuando conduces un coche vas dentro d el, el exterior tb importa pero no tanto como el interior, la calidad d los materiales, la distribucion d los mandos, ... entre otras cosas, son razones d peso d mi decision por el A4 :D Son detalles q valoro mucho y el interior d mi A4 es uno d los mas elegantes y bonitos q he visto, no tiene nada q envidiar al d un Mercedes (muchisima gente m lo comenta) :D

 

Haga lo q hagas, vas a pillar un buen coche q imagino no t defraudara :lol2:

 

Un saludo y ya nos contaras :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a motores, esta claro, son 23 cv mas, esperemos a q Audi saque el d 170 cv q tienen previsto montar en el Passat y en el A3, si es q lo acaban montando ;)

el A3 lo acabará montando muy probablemente.

El A4 lo veo deficil, con esa potencia ya está el V6, aunque algo anticuadillo si. Pero para esas potencias... en Audi ponen un V6 (2.7), no un 4 cilindros explosivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a motores, esta claro, son 23 cv mas, esperemos a q Audi saque el d 170 cv q tienen previsto montar en el Passat y en el A3, si es q lo acaban montando  :angry:

Vuelvo a decir lo que comenté anteriormente. La diferencia en prestaciones es muy pequeña, sólamente el BMW supera claramente al AUDI en aceleración pura y dura (0-100, 0-1000). Supongo que el BMW es mucho más fino en cuanto a ruidos y vibraciones y porque lo puedes estirar más. Recordad que el 140, en los diferentes modelos que va montado está pasando ampliamente de los 150 cv. en banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me gusta mucho el bmw nuevo, pero tb te digo que los 14 se van a uns 155 cv faciles, = que los 130 antiguos, y luego pa esos pocos caballos stan las repros y a correr, en brebe le caera una a mi 130 y ya os contare sobre 190cv , creo que ire bien servido, pero hasta el siguiente cambio de ruedas nada

 

bueno elije el que quieras, son 2 cochazos, estetca pura y dura bmw, como coche comleto audi, motor a mi parecer los 2 son igual de buenos, no creas que en recueraciones el bmw te sacaria un metro, alomejor te sorprenderias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Bueno como comenté cuando abrí este hilo os informo sobre el BMW ya que lo probé ayer.

 

320d con amortiguación deportiva (El A4 no la tenia), neumaticos 225'' (El A4 tenia 205''), asientos deportivos (El A4 no los tenia). Considerando estas diferenciasos comento:

 

El BMW no vibra al relantí y la insonorización es mejor que en el A4.

La primera y la segunda son más cortas que en el A4 y dan más sensación de aceleración. Puede ser bueno ó malo.

La posición de los pedales me parecieron más comodos en el BMW y no creo que fuera por el asiento deprotivo.

El acabado interior del A4 es muy bueno pero el del BMW no se queda atras.

El empuje del motor en 4ª y 5ª me parecio más fuerte en el BMW.

La palanca de cambios en el BMW es mucho mas precisa que en el A4.

Sobre la tracción trasera no note nada criticable, el coche me parecio una lapa.

El maletero del BMW es mas pequeño y esto es un inconveniente.

 

Como resumen y como probablemente podeís imaginar Yo he elegido el nuevo 320D pero el A4 es un cochazo y no es nada fácil elegir. En mi caso reconozco que pesa mucho que el BMW es un modelo nuevo y el A4 actual B7 es como el B6, cuando AUDI cambie el B7 por otro totalmente nuevo, BMW hará un labado de cara al nuevo BMW y no estará tan obsoleto. Esto calculo que ocurrirá en 3-4 años.

 

Bueno ha sido un placer pasar por este foro y no descarto en absoluto que el próximo coche que tenga se un AUDI, el modelo que sea así que igual nos volveremos a ver.

 

Saludos a todos y hasta luego.

Pedro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el bmw esta muy bien...pero yo me quedaria con el audi... jeje

 

Una buena diferencia seria el tipo de tracción, porque el audi es tr. delantera y el bmw empuja desde atras (si no me equivoco)

 

y por mucho control de tracción y demas cosas 160 cv en las ruedas de atras pueden darte algun que otro susto..... eso si, tambien depende del piloto... seguro que yo lo llevaria todo el dia cruzado, jajaja seria el espectaculo en barcelona :lol::lol:

 

sea cual sea, muy buena compra!! :flwrs:

 

Y lo que he leido que muchos killos llevan un BMW super-maqueado estilo "gitanillo".... por desgracia tambien hay muchos audis, en especial A3(perdon,perdon,perdon), que lamentablemente hechan para atras de verlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,....

Estoy de acuerdo que si comparas algo tan frio como los numeros ... el 320 puede ser ligeramente superior en solo algunos aspectos.... pero hay una cosa que se llama estilo y sensación... y tb he tenido la oportunidad de decidir entre 320 y A4 y he decidido A4 por algo que no se puede medir que se llama "sensacion".... sensación de no llevar el coche de los bacalas tuneao.. sensación de seriedad... sensación en el interior de diseño (el interior del serie 3 me parece sencillamente feo)... y sensación que la nueva linea de diseño Audi me mola ..... esa ha sido mis razones,... nada de mediciones solo sensaciones....

 

Si nos fijasemos todos en los datos y los costes tendriamos todos un Toyota que son los mejores precio/Calidad

 

:flwrs::angry: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.