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Duda sobre muelles


Vitty

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pues algo no cuadra por que si es legal pasar la itv con separadores y despues te multan por llevarlos... contestacion de mi colega de itv: ancho de vias 30mm y altura 50mm sin homologar nada siempre y cuando la suspension no sea de cuerpo roscada y esté homologada y en las vias que no salgan las llantas ni que interfieran con las aletas, esto a día de hoy, igual dentro de unos meses puede cambiar.

 

me dice que en espiritu santo que en la itv que esta él , estan pasandola con separadores sin problema a día de hoy

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Y la multa que te pueden poner los FCSE es pequeña... y ya sin citar a los seguros en caso de accidente.

 

Que yo sepa se pueden homologar, pero dentro del limite ese maximo de ancho de vias.

 

No hay ningún problema para homologar cualquier tipo de separador perteneciente a uno de los dos primeros grupos (doble centraje o doble centraje y doble fijación).

La combinación puede ser la que vosotros creáis conveniente para vuestro vehículo, es decir, diferente espesor de separador en eje delantero y trasero, montar sólo en eje trasero, etc. Es totalmente necesario que tengan su marca y referencia, es decir, en ningún caso se homologarán separadores artesanales.

Límites y variación del ancho de vías

Al instalar los separadores se modifica el ancho de vía y se debe de hacer la homologación respectiva para inscribir en la ficha técnica la nueva medida.

El ancho de vías de un vehículo es la distancia que hay entre los centros de los neumáticos de cada eje y este dato aparece reflejado en la ficha técnica de cada vehículo por lo que si se modifica se ha de homologar.

ancho%20vias(1).jpg

Cuando se instalan separadores en un vehículo, el ancho de vías puede variar, pero sólo dentro de un límite:

- Para turismos el aumento máximo es 60 mm (30 mm a cada lado)

La actual normativa de reformas de importancias de vehículos (RD866/2010) exige emitir un informe de conformidad realizado por un laboratorio acreditado y un certificado de taller el cual verifique el montaje correspondiente de los separadores.

Además, hay que tener en cuenta que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería. En caso de que sobresalgan habría que instalar unas nuevas aletas o modificar las del vehículo para que cubran totalmente el neumático. Habría que tener en cuenta que esta modificación o instalación de nuevas aletas se tendría que homologar también y la correspondiente nueva anchura del vehículo.

Ventajas de homologar tus separadores

Hay distintos motivos para homologar los separadores de tu vehículo:

- Evitar multas de tráfico: al llevar inscrita la nueva medida de ancho de vías y los separadores en ficha técnica, en el apartado de reformas autorizadas, no tendrías ningún problema de multas.

- Pasar ITV a la primera: al llevar inscrita la nueva medida de ancho de vías y los separadores en ficha técnica no tendrás problemas en sucesivas ITV´s.

- Los separadores aportan una mayor estabilidad y agarre.

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No hay que olvidar, por lo menos a mí me pasó, que si decides quitarlos debes de hacer de nuevo papeleo para que figure su desinstalación...y no es broma que me pasó con mi anterior coche.

 

Correcto y creo que si vas a la ITV y te pillan con ellos, no vale cambiar por los de origen para pasarla.

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