Jump to content

CIRCUITO ANEXO CON ENCLAVAMIENTO ON/OFF


matraca

Publicaciones recomendadas

Avisaros que esto no es, lo otro que tengo preparado…… :fisch:

 

Buenas de nuevo, como bien dice el tema os presento un circuito anexo, que he compuesto para un tipo de función.

 

Como todos sabemos en los automóviles actuales todos los tact switch que nos encontramos son de paso, ósea no tienen enclavamiento, sin poder hacer un ON/OFF, pues la señal de esa pulsación es trasmitida a la centralita correspondiente, la cual recibe esa señal y la convierte en orden.

 

Con este sistema vamos a modificar un swich actual y convirtiéndolo en un ON/OFF, del mismo modo el led indicativo cumple su función, como comprobareis en el vídeo.

 

Sirva de ejemplo las luces…..

 

Pensareis de que sirve esto, pues de infinidad de posibilidades, por ejemplo, cuando modificamos una consola de un MMI y queremos utilizar un botón para que nos encienda y nos apague un determinado aparato.

 

Evidentemente podríamos utilizar un interruptor normal y corriente para ello, pero bajo mi criterio es romper la estética del propio coche, de esta manera utilizamos un botón inservible originario o nuevo.

 

En su día me presentaron un tipo de circuito creado por un compañero, pero decir que este circuito actual, soporta tensiones de entrada de fusibles de 30 amp, y de salida a la que se quiera limitar.

 

Por ejemplo coger tensión de un fusible de 30 amp, para un aparato que necesitamos de 15 amp, pues bien a la salida del mismo lo limitaremos a ese amperaje, o coger de uno de 10 amp para un aparato de 5 amp.

 

La cuestión es que este sistema está preparado para esos límites, ósea lo común máximo 30 amp, pocos aparatos anexos necesitan esa tensión. :huh:

 

No puedo decir nada más, pero pensar que de esta manera es un botón discreto, para según qué tipos de aparatos discretos.

 

Un saludo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eres un crack Matraca :clap:

Gracias juanki...te voy a enviar un led para sustituir el fundido, ya te explicare como soldarlo es super facil..te enviare fotos...hablamos en breve[emoji106]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.