Jump to content

Alguien ya con Michelin Pilot Sport "4"?


nill

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay bastante mito respecto a aspectos como la rigidez de la carcasa, dureza y consumo de combustible.

En muchas ocasiones escucho "carcasa dura= neumático bueno" o "carcasa blanda=bueno en agua" y no tiene por qué ser necesariamente así. Ójala fuera tan sencillo...

Igualmente el ahorro de combustible cada vez pasa más por otros factores, como la composición de la banda de rodadura y la capacidad para mantener el calor en la zona buena (la banda de rodadura) en vez de difundirla por la carcasa.

 

¿Que tipo de conducción haces? ¿Por qué tipo de carreteras? Con esos datos puede elegirse el neumático más adecuado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay bastante mito respecto a aspectos como la rigidez de la carcasa, dureza y consumo de combustible.

En muchas ocasiones escucho "carcasa dura= neumático bueno" o "carcasa blanda=bueno en agua" y no tiene por qué ser necesariamente así. Ójala fuera tan sencillo...

Igualmente el ahorro de combustible cada vez pasa más por otros factores, como la composición de la banda de rodadura y la capacidad para mantener el calor en la zona buena (la banda de rodadura) en vez de difundirla por la carcasa.

 

¿Que tipo de conducción haces? ¿Por qué tipo de carreteras? Con esos datos puede elegirse el neumático más adecuado

Pues en principio 90% conduccion familiar y 10.000km año, por eso no me preocupa la duracion, pero el 10% restante poderme dar unas buenas alegrias.

 

Cuando se habla lo de el consumo segun neumatico puedo estar de acuerdo , pero de uno a otro que diferencia puede ser, insignificante?

0.1l/100?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hay bastante mito respecto a aspectos como la rigidez de la carcasa, dureza y consumo de combustible.

En muchas ocasiones escucho "carcasa dura= neumático bueno" o "carcasa blanda=bueno en agua" y no tiene por qué ser necesariamente así. Ójala fuera tan sencillo...

Igualmente el ahorro de combustible cada vez pasa más por otros factores, como la composición de la banda de rodadura y la capacidad para mantener el calor en la zona buena (la banda de rodadura) en vez de difundirla por la carcasa.

 

¿Que tipo de conducción haces? ¿Por qué tipo de carreteras? Con esos datos puede elegirse el neumático más adecuado

Pues en principio 90% conduccion familiar y 10.000km año, por eso no me preocupa la duracion, pero el 10% restante poderme dar unas buenas alegrias.

 

Cuando se habla lo de el consumo segun neumatico puedo estar de acuerdo , pero de uno a otro que diferencia puede ser, insignificante?

0.1l/100?

 

Saludos

 

 

 

Cuando se habla de consumo, de clase A a clase G hay aproximadamente un 8% de consumo más de un neumático a otro, lo que son unos 50 litros cada 10.000 km en un coche de 7 litros/100. El neumático se lleva el 20% del consumo del coche, según Michelin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y el tema del protector de llanta como lo ves?

 

Pues depende mucho de la marca y modelo de neumático y de la anchura en pulgadas de la llanta en relación a la del neumático.

Yo en general si puedo lo elijo "con", aunque he tenido modelos "sin" y que ofrecían una protección similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cuántos kilómetros son suelen durar los neumáticos? yo hace tiempo que vengo probando las goodyear F1 y estoy encantado.. sólo que veo que la duración no es muy larga. Ahora llevo las Asymmetric 2 con 30.000 y las delanteras ya están para cambiar.. Prestaciones no he probado nada mejor, tanto en seco como mojado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cuántos kilómetros son suelen durar los neumáticos? yo hace tiempo que vengo probando las goodyear F1 y estoy encantado.. sólo que veo que la duración no es muy larga. Ahora llevo las Asymmetric 2 con 30.000 y las delanteras ya están para cambiar.. Prestaciones no he probado nada mejor, tanto en seco como mojado..

Que motor tienes?

Que tipo de conduccion practicas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿cuántos kilómetros son suelen durar los neumáticos? yo hace tiempo que vengo probando las goodyear F1 y estoy encantado.. sólo que veo que la duración no es muy larga. Ahora llevo las Asymmetric 2 con 30.000 y las delanteras ya están para cambiar.. Prestaciones no he probado nada mejor, tanto en seco como mojado..

Que motor tienes?

Que tipo de conduccion practicas?

 

Es un TDI 170Cv, conduccción familiar. Neumáticos 245/40 R18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta el alto par de tu motor y que son unas gomas blandas no lo veo raro 30.000km

ok, gracias nill!! yo no estoy seguro de probar con asymmetric 3.. creo que vuelvo a montar asymmetric 2, estoy encantado! para qué pagar más por el nuevo modelo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.