Jump to content

Duda Motor 1.6 FSI


nill

Publicaciones recomendadas

En breve voy ha adquirir un A3 Sportback 1.6FSI 2005 leyendo en el foro he visto que puede ser que tenga diferentes motores (blp ,blf)

sabria alguien decirme la diferencia (creo que solo hay estos dos tipos)?

 

Por cierto he visto buscando recambios en alguna web que al poner el modelo y motor me da la opcion de si es el 115 o 116cv ( por ejemplo en Oscaro) sabeis el motivo?

 

Por cierto el embrague es Bimasa o Monomasa?

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Yo tuve un A3 8P 1.6 102cv si no me equivoco, del 2004.

 

A mi gusto le falta potencia a ese motor, consume bastante, incluso mas que un 1.8 o 2.0fsi.

 

El mio que le hacia mas ciudad que caretera, pasaba los 12 de media, sin pisarle mucho xq no tenia que pisar jaja.

 

He pasado a un 2.0tdi 170cv y vaya cambio.

 

Pruebalo bien antes de comprarlo, no vaya a ser luego no te guste por las prestaciones que da el coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tengo el 1.6 fsi blf.

 

Sobre el coche: La diferencia entre los distintos motores, son realmente "restiling" que le hacen a los motores, realmente la mayoría de piezas las comparten, van cambiando desde software de control a tensores o correas, cosas que realmente te van a dar igual, lo que es el bloque motor va a ser el mismo.

 

Tengo entendido que el motor fsi estaba pensado para funcionar en modo "estratificado", es decir, era capaz de meter dentro del cilindro aire y gasolina de tal forma que la gasolina se quedaba en la parte superior del cilindro, así al hacer la explosión era mejor la combustión y se ahorraba gasolina. La teoría estaba muy bien y funcionaba en Alemania, donde la gasolina tenía un octanaje mayor y menor azufre, al llegar a otros países la teoría se fue a tomar viento, realmente el fsi para funcionar bien necesitaría gasolina de 98 octanos, que a ver quien la pone. Al parecer los últimos motores fsi llevan el sistema de estratificación desactivado, aunque no me hagas mucho caso porque eso lo leí hace mucho tiempo.

 

En consumo; consume bastante, en autovía, si vas a 110-120 se te puede meter en 6.5 +- l/100, en cuidad se te puede ira 8 l/100.

 

Cosas malas del motor: Tiene un par de averías típicas de poca importancia, en general el motor funciona bastante bien. Las bobinas de encendido se suelen ir, el coche se queda tembloroso y no tira. El tensor de la correa poli-v tiende también a irse, el motor hace un rugido cuando arrancas y tarda 5 min en desaparecer.

 

Cosas buenas: Es un motor con cadena de distribución, te olvidas de tener que cambiar correas, con el gasto que ello conlleva. Motor poco ruidoso, en días de verano, parado en un semáforo no sabes si está encendido el coche o apagado.

 

Respecto al mantenimiento: Si lo haces cada 15000 km, aceite normal y filtro, si usas el long live, cada 30000 o 2 años, aceite, filtro y filtro de polen así como cambio de líquido de frenos. Filtro de aire y bujías cada 60000. Filtro de gasolina cada 100000.

 

Por lo de la duda. El volante motor estoy casi seguro de que es bimasa, la caja de cambios es de 6+marcha atrás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias Redsoft

 

Hay una cosa que no me ha quedado clara, lo del ruido que desaparece a los 5 minutos es siempre , o cuando el tensor de la Poli-V esta mal?

 

Saludos

El motor, de por si, por lo que he visto tanto en mi coche como en otro igual, al arrancarlo hace un pequeño ronrroneo, eso tarda un minuto en irse, tiene que ser que tarda en llegar al aceite a la cadena de distribución o algo, yo lo llevo oyendo desde siempre, tiene que ser algo normal. Cuando falla el tensor lo que se oye es un she she she she, que se oye de forma bastante evidente y desaparece al rato de empezar a circular, además el ruido va a más conforme pasa el tiempo. El motor además a ralentí se oye un clic clic clic, es un ruido normal.

 

Otra cosa a tener presente, este coche de normal tiende a ensuciar la admisión aun siendo de gasolina, pues tiene egr. Si quitas la tapa del motor (que además es el filtro de alire) puedes ver la mariposa de admisión en la parte superior a la derecha, si aceleras verás la admisión y si el coche tiene cierto kilometraje verás el tubo negro y lleno como de aceite. En algunos modelos a causa de esta suciedad se le enciende el testigo epc en el cuadro, fallo de la mariposa de admisión o de la propia egr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.