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Perdida de aceite por junta depresor freno/bomba vacio


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8) Los 5 tornillos de la tapa no sé a qué par de apriete van, pues no aparece en el ELSAwin. Yo creo que les dí unos 8Nm pero no lo recuerdo. Con que haga presión contra la junta ya es suficiente. No aprietes mucho porque los puedes partir.

 

9) Una vez la bomba montada verifica que la pieza cilíndrica esté bien posicionada para que encaje en la “ranura” de árbol de levas. Hay unas marcas que te sirven de guía. No te olvides de poner la junta roja conformada. Los 3 tornillos tampoco sé a que par de apriete van, pero no te pases apretando, guíate por tu instinto. Unos 8-10Nm ya estaría bien. Te paso foto con las marcas y la posición de la pieza.

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Editado por chimaco
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Pues si me ha ayudado, voy a pasarlo a word para tenerlo y si quieres te lo mando en pdf.

 

Tengo una duda, creo por lo que veo en la foto no es exactamente igual, la tapa del tuyo va con una ranuras, la tapa del mio es lisa totalmente, puede que sea la acabada en E.

 

La colocación de la torica vieja la descarto porque es por donde pierde, yo siempre he pensado que habia algun tipo de reten, porque alumino contra aluminio como me dijeron... pues no lo veia claro.

 

La ranura que va en el albol de levas, entiendo que solo tiene una posicion, es decir uno no puede equivocarse???

 

Veo que has desmontado la bomba por dentro y la has dejado superlimpia, al volverla a montar has puesto aceite o la has puesta tal cual limpia?

 

Hace tiempo que quiero comprarme una dinamometrica, ya tengo la excusa perfecta!!!

 

Saludos.

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La ranura que va en el árbol de levas sólo tiene una posición y es la que te indico. Pon aceite en la ranura y en el cuadradillo (pieza móvil). También en la tórica interior para facilitar que entre en el alojamiento. En el resto no hace falta, cuando gire el motor ya le llegará aceite.

 

Una dinamométrica es esencial. O mejor dos... Necesitarás una pequeña 5-25Nm y otra mayor como 25-210Nm o similares.

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

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Gracias chimaco, hoy he comprado la dinamometrica y la torica, voy a intentar cambiar solo la torica que es por donde pierde.

 

La junta torica no tenian de vitón, he comprado la NBR, me ha dicho que la diferencia es la resistencia a la temperatura, que las de vitón aguantan 120º y las NBR 90º, he ido a un centro especializado en hidaulica que conozco, me ha costado 50 centimos.

 

Esta tarde probaré a ver si puedo sacar la tapa sin desmontar toda la bomba.

 

Saludos.

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Con la junta de NBR ya tendrás suficiente, ya que la temperatura del aceite normalmente ronda los 80ºC.

 

El espacio para trabajar sin sacar la bomba es un tanto comprometido, aunque si sólo cambias la junta de la tapa seguramente podrás hacerlo, no sin ciertos padecimientos al sacar algún tornillo. No sé si llevas cambio automático, allí cerca está el filtro adicional del ATF y molesta al sacar uno de los tornillos.

 

Ya nos cuentas.

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Hola de nuevo, finalmente me ha sido imposible sacar la tapa, ya que no tengo espacio entre la tapa y el ventilador para meter la llave con el adaptador y la dinamomentrica.

 

He sacado la bomba, con ella fuera he podido sacar la tapa sin problemas, pero se me ha movido el embolo y se me ha ido la marca al limpiarlo, sabeis como encontrar el punto? he hecho una foto del interior la subo asi también sirve para el brico de chimaco.

 

thump_9525021img20160221151412.jpg

 

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9525021img20160221151412.jpg

 

Saludos.

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Bueno pues ya esta, al final me he apañado con una regla pequeña, de anchura similar a la pieza de la bomba, la he puesto en el agujero y he buscado la encaración hasta que ha entrado en el encaje, he hecho la marca he encarado la bomba y para dentro.

 

Ya esta montado y funcionando perfectamente!

 

Saludos.

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  • 6 años más tarde...

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