Jump to content

Compra de un audi a5 2.7 tdi multitronicur


JAIME1791

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches a todos, soy nuevo en este foro :):):) . Tengo pensado adquirir un audi a5 2.7 tdi multitronic del 2010, me piden 19000€ con 150.000km tiene casi todos los extras techo, asientos calefactables y electricos, xenón y mas cosillas.

Me dice que es nacional y de solo una persona que lo vendió por que se separo, el coche aparentemente esta nuevo.

El caso es que estoy mirando y veo que dicen que este cambio automático salió muy malo ¿que os parece a vosotros? por otro lado hay alguna manera de saber si esta roto o según vosotros que debería mirar para asegurarme que es una buena compra, no me gustaría comprarlo que luego me viniera una avería de 3000€ ¿algún consejo? y algo para intentar verificar que no le han quitado km.

 

Muchas gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, Jaime1791; te contesto a través del foro "General", aunque creo que también sale tu pregunta en el foro de "A5".

 

Yo tengo un A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, año/modelo 2008 y con 128.000 kms. Hasta ahora ningún problema con este cambio, que en "D" y vías rápidas es muy suave y no da el más mínimo tirón (no es de convertidor de par, sino de poleas metálicas de relación variable unidas por una cadena metálica). En cambio, para conducir "alegre" y por carreteras nacionales, lo puedes pasar a "S" y se transforma totalmente, cambiando más enérgicamente y mas arriba en el tacómetro (aunque, como te he dicho, no es de convertidor y no lleva "marchas", en "S" sí aplica unas posiciones prefijadas de las poleas, que se pueden considerar "marchas", es decir, se nota el salto entre ellas). Lo único que no debes olvidar es cambiarle el ATF (aceite del cambio) en el kilometraje establecido (en el mío, cada 60.000 kms). Si compras ese coche que dices, y no tienes claro si han cumplido esta operación, cámbiaselo tú, pare evitarte problemas.

 

Ojo con los coches que dicen que son "nacionales" y con el kilometraje que muestran; por aquí hay cantidad de ejemplos desgraciados que ni eran nacionales ni tenían los kilómetros que ponían. Para ver si es nacional, te indico la forma de comprobación (al menos en el mío):

 

Pide el manual de mantenimiento (Plan de Asistencia Técnica de Audi). Si te lo dejan ver, empiezas bien, esto no quiere decir que el coche esté en buenas condiciones, pero es un signo positivo. Si rechazan dejártelo (con cualquier pretexto, por razonable que parezca) haz lo que consideres oportuno, pero yo buscaría en otro lugar. Bueno, al loro: En la contraportada de ese manual, debe haber una pegatina con 6 apartados: El 1 contiene el nro. de bastidor del coche, los 2, 3 y 4 detallan el tipo/refª de motor, potencia (KW), cambio y pintura, mientras que el apdo. 5 relaciona una serie de grupos alfanuméricos, que detallan el equipamiento del coche. Uno de estos grupos "debería "ser" "X3B", que denota que ha sido fabricado para el mercado español (X3B = National sales program Spain (FBU)).

 

Esta claves, y todas las demás que haya en la pegatina, pueden verlas en este enlace:

 

http://vag-codes.info/files/options/vag-option-codes.pdf

 

Espero haberte sido de utilidad y, si compras el coche, suerte y a disfrutarlo,

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sardinero, muchas gracias por tu comentario, esta mañana he ido a probarlo y la verdad que iba de fabula, lo único que me ha puesto en alerta es que soltaba muchísimo humo blanco por el escape y cuando se lo he dicho me ha contestado diciendo que era normal puesto que el coche estaba mucho tiempo parado y el filtro de las partículas o algo así.

Ponía la D y al soltar el freno ya salia solo y en la R lo mismo, lo único que no entiendo es que muchos coches que vengo viendo me dicen que tienen 7 velocidades y este pone que 8 y que según ellos tiene cadena en vez de correo de distribución ¿ cual es el motivo de esto?.

Luego he hablado con el jefe de taller y me decía que el 2.7 tdi multitronic que era el mejor motor y que el cambio nunca daba fallos etc etc ( claro que me va a decir :lol::lol::lol: ).

 

Bajo tu punto de vista que debería revisar o mirar, he cogido la matricula para ir a trafico para que me digan cuantos dueños ha tenido. ¿algún consejo más?

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco ese coche, tampoco el motor 2.7, así que lamento no poder darte ideas al respecto.

 

Hasta donde se, el filtro de partículas (DPF ... para los amigos) no tiene nada que ver con la expulsión de humo blanco. Es posible que tengan razón cuando te dicen que es porque lleva mucho tiempo parado, especialmente en tiempo frío, pero solo durante los primeros instantes después de arrancar el motor. Si, una vez caliente, lo sigue expulsando, ojo, puede ser por varias razones, ninguna buena:

 

- Combustible no quemado,

- Pérdidas de refrigerante,

- Inyectores defectuosos,

- Inyección fuera de punto,

- Pérdida de compresión en alguno, o varios, cilindros

 

El comportamiento del cambio (más bien del coche con cambio automático) es normal, por el efecto de arrastre de este. Tanto en D, como en R o en S, tan pronto sueltas el freno el coche inicia lentamente la marcha. Mi cambio tiene 7 marchas (recuerda lo que ya te he dicho sobre el cambio Multitronic, no son propiamente marchas, sino posiciones prefijadas de las poleas), pero creo que los cambios posteriores ya salían con 8.

 

No estoy seguro, pero es muy posible que ese motor 2.7 lleve cadena, en vez de correa de distribución. En los A6 C6, el motor 2.7 lleva cadena. El mío, 2.0, por el contrario lleva correa.

 

¿Te dejaron ver el libro de mantenimiento?. Ya se que mucha gente compra V.O.'s sin casi documentación técnica, lo cual es, en mi opinión, un error, porque los compra-ventas evitan entregar datos sobre el mantenimiento del vehículo (ya se, ya se, todo se puede falsificar ...), pero, en este caso concreto, ese libro contiene otras informaciones muy importantes: Todo lo relativo a los periodos de mantenimiento e información sobre el aceite a usar, ya que el DPF es muy exigente a este respecto y el uso de otro aceite de mayor viscosidad puede dañarlo seriamente (y no es barato, en el mío unos 1800-2000 €).

 

Slds.

 


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.