Jump to content

Fallos luces xenón A4 B7 y cambio


JavitoGR

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, llevo ya un tiempo si escribir por aquí, que no dejar de leer de vez en cuando. Mi problema es que llevo ya sufriendo unos "tirones" en la intensidad de las luces xenón de mi A4 B7 2.5tdi del 2005. El otro día para colmo ya llegó el fallo que me hace pensar en sustituir las luces por unas nuevas, cuando de repente el foco derecho dejo de funcionar un par de segundos y luego se puso a funcionar de nuevo. Problemas en la batería no hay, de hecho está perfecta de intensidad y arranque, nunca cierro el coche por que lo guardo en garaje privado y no hay necesidad, así que no hay consumo por la alarma.

 

Los fallos de luces son alternativos, hay veces que no haces esos parpadeos en todo un viaje y otros días si los observo varias veces.

 

He visto el brico de sustitución pero he visto unas luces de 8000k que se alejan del color original.

 

Mi pregunta es para quien ya las ha sustituido una vez.

 

¿Podéis recomendarme unas luces de sustitución con los mismos parámetros de color que las originales y que no den fallos, me refiero a que sean de marca??

He leído que las Osram van bien. Además me gustaría saber si merece la pena poner led en las luces diurnas, y si cambian mucho la estética entonces nada...xD.

 

En resumen, saber donde comprar una xenón de repuesto de marca e iguales a lo original y si sabéis de unas diurnas led que merezcan la pena y no desentonen ni se vean estrafalarias. (importante es que no conozco las especificaciones originales de las lámparas).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas JavitoGR!!

 

si que llevabas tiempo sin visitarnos! jejeje

 

con respecto a tu fallo la bombilla esta a punto de quedarse K.O. ademas te aconsejaría que la desconectases o la cambiases pronto porque esos enciende apaga no son nada buenos para el balastro.

 

De serie nuestros coches llevan D1S 4300k Philips, pero personalmente las pondria min. 5000 para una luz mas blanca.

 

Unas 8000 de temperatura a mi gusto no queda nada bien, se hace muy avioletado. Quedan mucho mejor unas 6000 por ej. que son las que yo llevo.

 

en ebay tienes un buen surtido de bombillas

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas JavitoGR!!

 

si que llevabas tiempo sin visitarnos! jejeje

 

con respecto a tu fallo la bombilla esta a punto de quedarse K.O. ademas te aconsejaría que la desconectases o la cambiases pronto porque esos enciende apaga no son nada buenos para el balastro.

 

De serie nuestros coches llevan D1S 4300k Philips, pero personalmente las pondria min. 5000 para una luz mas blanca.

 

Unas 8000 de temperatura a mi gusto no queda nada bien, se hace muy avioletado. Quedan mucho mejor unas 6000 por ej. que son las que yo llevo.

 

en ebay tienes un buen surtido de bombillas

 

S2

 

Completamente de acuerdo.

 

Yo no pasaria de 6000ºK nunca, de echo creo que algo menos es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu aclaración, efectivamente pude ver que la temperatura original son las 4300k y que la marca original es Philips Ds1 como comentas.

He visto el brico del cambio y me parece bastante asequible hacerlo en casa un día de estos. En cuanto a la decisión de que temperatura y modelo de lámpara, como ya dije no quiero cambiar mucho la estética del color de fabrica si acaso una temperatura superior, por eso y según he visto en las páginas de Osram o Philips, las que ofrecen más potencia en estos rangos son:

 

1º.-Philips Xtreme Vision DS1 85415XVS1, 4800k y dan un 50% mas de luminosidad. (65 euros lo más barato)

2º.-Osram XENARC NIGHT BREAKER UNLIMITED DS1 66140XNB, 4350k y con un 70% más de luminosidad. (60 euros lo más barato)

 

Después de leer aquí y en foros ajenos, he llegado a la conclusión de que esto es lo más parecido a lo original pero con más luz y mejor calidad. Los rangos de precios que he encontrado en internet son muy variados y la verdad son lámparas muy caras, pero si duran lo que llevan las originales me conformo. También he visto repuestos de la luz de origen marcadas como repuesto Audi por 34 euros que no esta nada mal. Hay una variante de Philips a la original que se llama solamente Xen Start Visión y que da 4600k a 47 euros sin contar portes en Alemania.

 

En Ebay o Amazón las lámparas de calidad están bastante subidas de precios, rondando 70 a 80 euros unidad y en España no encontré por menos de 100.

 

En fin esta tarde tiro por las Philips XtremVision Ds1 y ya comentaré como salen con el porte y demás.

 

No sé si se puede poner el sitio que las venden, pero si acaso me lo decís y lo quito del post.

 

Tienda en Alemania: www.lichtex.de

 

PD.: para la luz diurna que es P21w no he encontrado algo que me convenza en tipo LED, preferiblemente con lente para que no se vean los smd al aire y que no de fallos de canbus. Si tenéis recomendaciones os lo agradecería. También sería buena opción ponerlas en la luz de marcha atrás.

 

N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD.: para la luz diurna que es P21w no he encontrado algo que me convenza en tipo LED, preferiblemente con lente para que no se vean los smd al aire y que no de fallos de canbus. Si tenéis recomendaciones os lo agradecería. También sería buena opción ponerlas en la luz de marcha atrás.

 

Led en la diurna te vas a volver loco si no quieres poner resistencias, pero casi todas, no son con lente.

La mejor opción ahí es poner una halogena de color blanca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Prueba superada!!!

 

Al final he conseguido cambiar las lámparas xenón de mi a4 b7 2.5 tdi. He de decir que es una vergüenza tener que desmontar medio coche para poder acceder al hueco del faro, pero es que no cabe ni un destornillador para meterle mano. Con el derecho me aventure incluso a quitar toda la caja del airbox y aproveché para limpiar y cambiar el filtro del aire, y todo por que no tenía el T30 con suficiente largo para acceder al tornillo oculto del faro y sacarlo. Con el faro izquierdo si me busqué el T30x15cm (llega a lo justo para aflojar) y saqué el faro. Me he ayudado de bricos del foro y de videos de youtube para desmontar el paragolpes y la rejilla, así como ver la localización de todos los tornillos en los faros.

 

El test de las Philips Xtrem Visión ha sido con lluvia y la verdad que ando contento, una luz correcta y temperatura de color muy buena 4800k.

 

El problema que veo ahora es que me he fijado y el cristal reflector del xenón está como con una capa de vaho constante, osease sucios y luego la luz al dar con el cristal exterior hace un halo redondo que me creo es problema de limpieza por dentro, imagino que será por degradación térmica, por que mi coche duerme en garaje de toda la vida.

 

Tenemos por aquí un brico de limpieza de faros bixenón por dentro??????

 

Me da miedo abrirlos por aquello de inutilizar el regulador de altura automática y la verdad no sé si con solo separar el cristal delantero podría acceder a limpiar todo el foco, incluido el cristal reflector del xenón.

 

Espero algún consejo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poder se puede cambiar ambas bombillas sin necesidad de desmontar, aunque reconozco que es complicado.

 

Lo del faro se puede limpiar la lupa pero tendrás que tener el faro fuera para hacerlo con comodidad.

Hay un brico de b6 (vale perfectamente para b7) que explica como hacerlo.

 

La tulipa del faro si se puede desmontar y luego se puede sacar todo fuera.

 

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por poder se puede cambiar ambas bombillas sin necesidad de desmontar, aunque reconozco que es complicado.

 

Lo del faro se puede limpiar la lupa pero tendrás que tener el faro fuera para hacerlo con comodidad.

Hay un brico de b6 (vale perfectamente para b7) que explica como hacerlo.

 

La tulipa del faro si se puede desmontar y luego se puede sacar todo fuera.

 

 

Desde mi CPD

Estupendo, creo que es lo que haré, se ve correcto y fácil de hacer, eso sí, creo que no usaré nada de químicos en la limpieza, poca agua y mucho tiempo de frotar, secar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.