Jump to content

Cambio distribucion y bomba agua.


A.t.j

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

 

Soy nuevo por aqui el foro y como pronto vays a ver.. No me se estar quieto. Diempre trasteo con algo y el martes pasado compre un a4 avant b6 2.5 tdi v6 180cv quattro de 2001 con codigo motor AKE.

 

tras 250km.... Ayer me decidi abrir todo el frontal y hacerle cambio de todas las correas bomba agua y termostato, ya q el coche iba solo a 60/70 grados y la direccion chirriava al hacer tope...

 

(Efectivamente el amortiguador de la poliV q actua con la polea de la bomba direccion rezumava mucho aceite y la poliV estava muy agrietada y uno de sus rodillos con restos de goma inclustados...)

 

Tras seguir sacando piezas, rodillos.. Etc.

 

Me encontre que si no saco el plastico q va por detras de las poleas de bomba gasoil y la del arbol de levas del lado conductor, no puedo sacar la bomba de agua ya q dicho plastico cubre medio paso del tornillo.

 

 

Y ahí va mi pregunta.....

 

A alguien como yo le pasado esto?

Es decir, q si no saco las poleas.. No puedo sacar el plastiquito y por consiguiente no puedo sacar la bomba agua....

 

 

Adelanto q lo q voy a hacer para solucionarlo, es con el talado desgastar ese pladtiquito hasta tener espacio suficiente... No es mas de 1cm lo q hay q desgastar.

 

 

Solo me gustaria saber que opinais.

 

 

Pd: sí. Lo hago sin las calas del motor.

Esq nadie me presta unas ni nada, y a los 1.9 que denidi sienpre lo he echo asi,con el tipex.. Jeje

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justo debajo la bomba gasoil hay 2 tornillos de la bomba agua.

Pues es el de la derecha (lado conductor) es q queda medio tapado por el plastico q hay detras de la polea gasoil y arbol de levas lado conductor.

 

Un saludo!

Editado por A.t.j
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Eso hare.

Aflojare la tapa haver si da juego, y sino.. Le hare sitio con el taladro que tampoco sera ningun "estropicio".

 

Gracias por la rapidez de respuesta!

Esto siempre invita a aportar ideeas, dudas, soluciones..

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.