Jump to content

No entra la ultima marcha triptonic allroad


Nestor Argentina

Publicaciones recomendadas

Hola soy de Argentina y tengo un audi allroad 2.5 tdi quattro y desde hace unos dias no entra el ultimo cambio usando la caja automatica ni tampoco usando la secuencial.

Unicamente a primera hora de la mañana entra el ultimo cambio o sea el mas largo y una vez hechos 3 o 4 kilometros ya no engancha mas la ultima marcha.

Queria saber si a alguno de ustedes les paso esto y como se puede solucionar.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dices que en frío engrana, pero cuando calienta no por tanto descarto mecánica y pienso que puede ser nivel del atf . Mira a ver si tienes manera de mirarlo y revisa el filtro también .

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guerrillero (que nombre que te has puesto)

 

Gracias por tu respuesta, me suponía que podía estar relacionado a eso.

Cuando compre el coche con 120.000Km en una concesionaria Audi, el jefe de taller no quiso cambiar el ATF aduciendo que esa caja es sellada y según sus libros no hay que tan siquiera abrir el tapón, ya que el aceite se contamina; como yo no soy entendido en el tema y en contra de mis ideas respete la opinión del jefe del taller. Ahora nuevamente pase por el taller le pasaron el escáner al coche esta todo bien y nuevamente sugerí reemplazar el ATF y la respuesta fue la misma, que no ya que esa caja es sellada o libre de mantenimiento.

Igualmente, en estos días voy a reemplazar el cardan que esta estropeado y ahí voy a ver el tema del ATF.

Te agradezco nuevamente tu gentileza de haber respondido

Un saludo a la distancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te recomiendo cambiarlo cada 80.000km y su filtro también ! Todo aceite pierde propiedades con el tiempo y no sirve para nada . Ve a un taller que sepan y te lo cambien! Ojo, lleva un aceite específico , no vale cualquiera! En cuanto lo cambies veras la suavidad y diferencia. Espero no se te estropease nada y que con el cambio sea suficiente . Lo del nombre es porque he pertenecido a los boinas verdes y se llaman guerrilleros . Saludos y espero que me cuentes cómo te fue

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Guerrillero: aquí estoy de nuevo, he seguido tus consejos y he cambiado el ATF y el filtro.

Lo siento mucho mas suave al funcionamiento de la caja; un gran cambio.

Pero lo que no se fue es la falla de que no entra el ultimo cambio y el motor va a mas revoluciones en ruta; ya que en la cuidad no hay problema porque no se puede usar la marcha mas larga. Y siempre pasa luego de 3 o 4 kilómetros, ya que en frio todo anda perfecto.

Alguna idea por donde puede estar el inconveniente.

Saludos y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Ahora mismo me he quedado algo descolocado . Pensé que se solucionaría con el cambio de atf y filtro. La única opción es pasarle el vag com a ver si detecta algún error. Espero que sea poca cosa

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cambiar el ATF se paso el vag com y no acuso ninguna falla. Así que esta bien raro el asunto; estuve tratando de ver esto en el foro especifico de allroad y no encontré nada, seguire mirando a ver si puedo encontrar la punta del hilo para poder llegar a resolver esta falla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.