Jump to content

COMO EMPALMAR CABLEADO EN CASO NECESARIO, DE LA FORMA MAS ECONOMICA


matraca

Publicaciones recomendadas

Bueno como siempre intentare aportar algo de información, bajo mi criterio y viendo lo visto al encontrarme ante tal situación.

 

Por una serie de circunstancias un día me vi en la necesidad de tener que desmontar el cableado de la puerta, encontrándome lo siguiente…

 

Como apreciareis en las fotografías que aporto, veréis como el proveedor del cableado une todo ese cableado en un mismo punto ( FOTOGRAFÍA CORRESPONDIENTE AL CABLEADO DE MASA) , para ello prensa todo ese cableado, llegando a la conclusión, que según el manual de reparaciones, ante este tipo de situaciones deberíamos actuar de la siguiente manera.

 

post-55283-0-26664900-1457183222_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


post-55283-0-75041600-1457183291_thumb.jpg

 

Una conclusión que siempre he tenido clara es la no utilización de ningún tipo de soldadura entre cableado, jamás veréis que en ninguna reparación a los conces esto se les ocurra….

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-55283-0-30677300-1457183360_thumb.jpg

 

Otro término es el que podemos llegar a colocar por necesidad o ir a lo rápido, me refiero a este tipo de conectores.

 

post-55283-0-78283600-1457183408_thumb.jpg

 

De la misma manera he visto que algunos compañeros han utilizado regletas de uso domestico, no sé si por rapidez o porque desconocían este articulo que os estoy publicando.

 

Fijaros bien en las imágenes, está claro que si tenemos que empalmar un cable de exterior tendríamos que protegerlo con funda termoretráctil por humedades.

 

Pero en los interiores qué sentido tiene?

 

En esta fotografía os demuestro que emplean ellos, es una especie de cinta de esparadrapo que evidentemente será específica para soportar altas temperaturas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-55283-0-50950300-1457183549_thumb.jpg

 

post-55283-0-31090400-1457183566_thumb.jpg

 

El cable de interiores de automoción, tiene que soportar temperaturas del rango de 85º C max, no penséis que lo anterior es cinta de vellón ( la que todos conocemos) pero la cinta de vellón soporta 105ºC, yo suelo utilizar una más específica para ello, pero a veces he utilizado simplemente la de vellón, o en su defecto la funda termoretráctil.

 

Estas son imágenes que como enlazan ellos todo un mazo de cableado:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-55283-0-16616000-1457183788_thumb.jpg

 

post-55283-0-24739100-1457183803_thumb.jpg

 

post-55283-0-37153100-1457183821_thumb.jpg

 

 

Yo no dispongo del útil necesario para prensar ese cableado de esa manera, pero lo realizo de la siguiente forma:

 

Pelar el cableado con cúter para retirar la funda de plástico, lo que consideremos para tener el espacio suficientemente necesario, empalmar el nuevo cable y realizar una especie de coletilla en su entorno , luego prensamos todo eso con unos alicates bien fuerte, luego giraremos el cable de tal manera, que el nuevo cable quede al sentido contrario a esa coletilla, de esta manera estará más agarrada en caso de tirones, acabaremos recubriendo esto con cinta de vellón.

 

Cada uno tenemos nuestras formas de hacer las cosas, está claro, pero a veces una simple aportación, es de utilización para los compañeros, yo utilizo este sistema y de momento me funciona bastante bien.

 

Un saludo y buen finde :good:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectamente explicado Matraca. En uniones que se pueden mover, tirones o vibraciones las soldaduras suelen dar malos resultados y pueden acabar rompiéndose o soltándose. Yo prefiero un buen empalme, tubo retráctil y luego la cinta de vellón para evitar ruidos con las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

attachicon.gif2.jpg

 

attachicon.gif3.jpg

 

attachicon.gif4.jpg

 

 

Yo no dispongo del útil necesario para prensar ese cableado de esa manera, pero lo realizo de la siguiente forma:

 

Pelar el cableado con cúter para retirar la funda de plástico, lo que consideremos para tener el espacio suficientemente necesario, empalmar el nuevo cable y realizar una especie de coletilla en su entorno , luego prensamos todo eso con unos alicates bien fuerte, luego giraremos el cable de tal manera, que el nuevo cable quede al sentido contrario a esa coletilla, de esta manera estará más agarrada en caso de tirones, acabaremos recubriendo esto con cinta de vellón.

 

Cada uno tenemos nuestras formas de hacer las cosas, está claro, pero a veces una simple aportación, es de utilización para los compañeros, yo utilizo este sistema y de momento me funciona bastante bien.

 

Un saludo y buen finde :good:

 

 

 

Eres un fenómeno [emoji106] [emoji106] [emoji106]

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.