Jump to content

Uso de aceite de colza en vez de gasoil


tarirotariro

Publicaciones recomendadas

:D Pozí, esto he encontrado en la red:

 

Conductores italianos perseguidos por utilizar sus aceites como carburantes

 

En Italia se ha corrido la voz desde hace meses : el aceite de colza es un biodiesel que sustituye perfectamente al combustible habitual de los motores Diesel. Además resulta ser mucho menos contaminante y no daña en absoluto el motor, especialmente los de última generación.

 

Ante tal evidencia miles de conductores italianos utilizan exclusivamente el aceite de colza, mucho más barato que el combustible convencional. La patronal del carburante contraatacó mediante un informe en el que se detallaban supuestos daños al motor por uso del combustible alternativo. Finalmente una asociación de talleres de nivel nacional confirmó que tales daños eran falsos : el aceite de colza no daña en absoluto el motor.

Ante la pérdida de recaudación que supone el uso de un combustible no controlado y sometido a tasas por el estado, el gobierno italiano ha amenazado a los conductores. Según el gobierno el uso de aceite de colza supone un fraude fiscal tipificado como delito penal que puede ser penado con fuertes multas e incluso prisión. Mientras tanto la FAO, organización de la ONU para la agricultura y alimentación, piensa que este descubrimiento es una gran oportunidad para los paises pobres, que cultivando colza y fabricando aceite podrían reducir su dependencia de las importaciones de petroleo.

 

Ya sabeis los que teneis un diesel ;) ´

 

Sacado de Barrapunto.com

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Es eso verdad?

 

A ver quien es el bonito que tiene cojo*** de meterle aceite de colza a su maquina :D .

 

Si alguien lo prueba que nos diga que tal ha ido y como a respondido el coche.

 

Yo no lo haré mas que nada porque no entiendo mucho del tema y me da miedo jod** el coche pero quizas sea verdad y podriamos estar ahorrandonos mucho dinerito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo habia oido, y la verdad que es una pasada, pero clarono nos pueden dejar hacer esto porque perderian muchisimos millones de Euros, asi que de proliferar esto, el aceite de colza sera mucho mas caro que el petroleo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si fuera cierto, lo que me parece de una caradura increible, es que el gobierno lo persiga. Miren señores de mi*rda, cabeza bolos, el coche es mio y como si le echo escupitajos para que ande, panda de melones. :blink: :clap1: :clap1: :cry2:

¡ ¡ ¡ A M E N ! ! ! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como digo un amigo mio ayer mismo: nada lo que queda es despues de freir el pescao le echas el aceite al coche y a correr :blink: total el olor y el humo asi asi se andaran :clap1: :cry2:

yo lo he dicho siempre, como si va a hidrogeno, mientras el coche se comporte prestacionalmente... me da igual que haga tocoto, o brum brum o voila voila. Comprarse un coche por el sondio que hace me parece de lo más triste :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.