Jump to content

Chivato aceite


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Hola,ayer me ha saltado el chivato de aceite dos veces en 300km de un viaje que hice el fin de semana,me pare las dos veces para rellenar a ojo porque era de noche,el caso es que cuando llegaba a casa me volvio a saltar pero estaba casi en casa a unos 3 km y hoy he mirado el nivel y tengo el nivel bien.como nota ,en este ultimo cambio puse aceite a repsol cosa que no voy a hacer mas ,el motor al encender el coche suena raro como que rasca o algo parecido, y ahora lo del aceite ,sera causualidad o no.,,,

Es posible que el sensor o lo que lleve dentro del motor para controlar el nivel esta jodido,no se que podra ser.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el aceite cumple la especificación que pone el manual del vehículo, por la marca no te preocupes. Repsol es tan bueno como cualquiera. Fué la marca del grupo VAG durante muchos años.

"Rasca al encender": ¿No será del motor de arranque?. Es un problema endémico de AUDI y VW de de esa época.

Es posible que el problema de la alarma provenga del sensor.

Si la carretara es muy curvada y la velocidad alta, el aceite caliente se desplaza en el carter y puede hacer que salte el chivato.

Yo lo vigilaría durante un tiempo, "sin hacer rallies" antes de cambiar el sensor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el aceite cumple la especificación que pone el manual del vehículo, por la marca no te preocupes. Repsol es tan bueno como cualquiera. Fué la marca del grupo VAG durante muchos años.

"Rasca al encender": ¿No será del motor de arranque?. Es un problema endémico de AUDI y VW de de esa época.

Es posible que el problema de la alarma provenga del sensor.

Si la carretara es muy curvada y la velocidad alta, el aceite caliente se desplaza en el carter y puede hacer que salte el chivato.

Yo lo vigilaría durante un tiempo, "sin hacer rallies" antes de cambiar el sensor.

Un saludo.

La cuestion es que solo me pasa cuando viajo y hago varias horas al volante,recuerdo hace 4 veranos me fui a la playa y me salto ,le rellene un poco y ya no me habia vuelto a pasar,en ciudad nunca me ha pasado esto.

Lo de que rasca al arrancar,si lo hace ,es decir como que le cuesta y aveces no me arranca a la primera,con el aceite castrol ese ruidillo no me lo hacia aunque si aveces en invierno no arrancaba a la primera ,sera el motor de arranque me imagino.

el sensr sera el culpable de que salte el chivato,aver si lo soluciono ya que es muy incomodo viajar y que salte el chivato y mas si viajo de noche que ponerte a mirar el nivel de aceite es una molestia mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Eso de "con el aceite castrol no me lo hacía" creo que es una paranoia tuya. Es como decir "ahora con el aceite Repsol me gasta mas las ruedas".

 

Si rasca pues sera la puesta en marcha, eso es una averia "normal". Es facil de comprobar.

 

Lo de rellenar "a ojo" mala idea, es muy malo si le echas mucho aceite.

 

Como dice Dario, si hay poco aceite en carter puede saltar en curvas por inercia o puede tener el sensor estropeado.

 

También puede saltar el chivato por falta de presión de aceite.

 

Yo no me tomaría a la ligera estos sintomas. Te juegas tener después una avería gorda.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el aceite lo cambie hace dos meses y apenas hice kilometros con el coche hasta este viaje,y ya os puedo asegurar que el coche no pierde tanto aceite entre cambio y cambio,con la garrafa de 5 litros llega a hacer 15.000km sin problema.

Mirare lobien los manguitos ya que hace unos repare dos que precisamente me dijo el mecanico que por ahi perdia aceite,volvere a investigar.

Aclaro que no echo aceite a ojo,solo que el otro dia venia de madrugada y lloviendo y pare en una area de servicio y rellene a ojo un pelin porque me quedaban pocos kilometros para llegar a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.