Jump to content

Ayuda suspensión muy blanda AUDI A3 Sportback A8VA 1.4 TFSI 140 COD AT


Daniel GM

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un AUDI A3 Sportback A8VA 1.4 TFSI 140 COD ATTRACTION Adrenalin y estoy muy desilusionado con él sobre todo con la suspensión, el coche es extremadamente blando y barquea mucho, tanto que me resulta incómodo e inseguro , pega muchos botes y al menor cambio de rasante sale volando y va como flotando, no me gusta nada, incluso mi anterior Altea de serie las llevaba mejores... Estoy por devolver el coche o cambiar las suspensiones, habría pensado en poner la suspensión AMBITION que me han dicho que es más durita. El tema es que necesito un número de bastidor de un 1.4 TFSI 140 Ambition para ver que componentes son, por si sólo cambian los muelles o todo. Si alguien me los puede facilitar les estaría eternamente agradecido, o si alguien tiene las referencias también me vale. Otra opción que estoy barajando es poner unos Bilstein B6 dejando los muelles de serie, ¿alguien los tiene puestos?¿que tal vá? he oido que se queda el coche mas alto de alante ¿es verdad? Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no me molestaba en montar la suspension ambition. Montaria bilstein mas eibach y tendras un conjunto de suspension excelente. Aunque tendras que homologar si mo tas muelles. Y tampoco habra tanta diferencia de precio.

 

El problema de no cambiar muelles, es que parte de esa dureza es del muelle. Y pese a que mejorará mucho, no lo hara tanto como esperas. Ademas esteticamente los 2.5cm de bajada al adrenalin con sline le va a quedar de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien noto las suspensiones del Ambition algo blandas y si las tuyas lo son mas también seria un problema para mi , pon las sel S-Line.

Pense en cambiar los muelles por estos Eibach Pro-Kit AUDI A3 sportback (8VA) aunque de momento he dejado el tema aparcado.

 

http://www.eibach-shop.com/a3-sportback-8va/eibach/eibach-pro-kit-audi-a3-sportback-8va-18-tfsi-16-tdi-20-td-p-74793.html

Editado por mestre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final voy a montar y homologar un kit Bilstein b12 komfort prokit con eibach, son nuevos y exclusivos verdes, me salen más baratos que los originales, ya contaré que tal van....

 

esa es la opcion que voy montar yo en un futuro proximo. ya contarás experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

 

Al final voy a montar y homologar un kit Bilstein b12 komfort prokit con eibach, son nuevos y exclusivos verdes, me salen más baratos que los originales, ya contaré que tal van....

 

esa es la opcion que voy montar yo en un futuro proximo. ya contarás experiencia.

 

 

Hola Daniel GM, ¿al final los has montado?

 

No me entero muy bien en este tema de suspensiones., si alguien me puede explicar la diferencia entre los prokit y los sportline.

 

Mi idea es montar los Bilstein B8 Konfort (verdes) con los Eibach pro-kit, parece que es de las mejores elecciones para el A3 sin pasar a otros niveles...

 

muchas gracias!

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que los sport line bajan un poco menos y son ligeramente mas suaves.

 

Pero te digo que bilstein b8 + pro kit es combinacion ganadora. El agarre es tremendoby la comodidad mejor que una Sline.

 

Yo en mi mazda lleve koni amarillos y despues monte prokit. Los muelles bajaron el coche a la altura perfecta (eran -2.5 +llanta 18) y se supone que son progresivos.

 

Como el diametro del muelle cambia a mayor compresion mayor dureza. Es decir si pasas un guardia tumbado despacio sera bastante suave, si lo pasas a toa castaña endurecera. Aunque en esto tiene mucho que ver el propio amortiguadory su presion en la compresion.

 

En mi caso los koni eran una tabla (me gustaba porque en curvas era una pasada)y di notaba cierta diferencia en los muelles de ir flojo a fuerte.

 

Pero la bilstein la he probado en otros coches y es genial...mucho mas civilizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo y pongo otra pregunta, qué diferencia hay entre coger un kit y otro que sólo cambia el peso máximo admitido, en qué tengo que fijarme o cuál debo escoger. ¿O da totalmente igual y en caso de duda, coger el que más peso soporte?

Por ejemplo, este pack son idénticos de datos, excepto el peso máximo admitido:
Eibach B12 Pro-Kit AUDI A3 Sportback (8VA) 1.8 TFSI, 1.6 TDI, 2.0 - [E90150210922_14] Max. Axle weight Front/Rear: 1070 kg / 1000 kg

Eibach B12 Pro-Kit AUDI A3 Sportback (8VA) 1.8 TFSI, 1.6 TDI, 2.0 - [E90150210622_12] Max. Axle weight Front/Rear: 1070 kg / 1065 kg

Eibach B12 Pro-Kit AUDI A3 Sportback (8VA) 1.8 TFSI, 1.6 TDI, 2.0 - [E90150212122_19] Max. Axle weight Front/Rear: 1070 kg / 1065 kg
Eibach B12 Pro-Kit AUDI A3 Sportback (8VA) 1.8 TFSI, 1.6 TDI, 2.0 - [E90150212322_21] Max. Axle weight Front/Rear: 1070 kg / 990 kg

 

Los datos genéricos para los 4 son estos:

Eibach B12 Pro-Kit
Make: AUDI
Modell: A3 Sportback (8VA)
Engine Type: 1.8 TFSI, 1.6 TDI, 2.0 TDI
Year: 09.12 -
Lowering Front/Rear: 30 mm / 30 mm

 

A igualdad de precio y características, ¿debería escoger el tercero siempre? Lo digo porque soporta más peso y entiendo que aguante mejor el llenar el maletero hasta las trancas, ¿o no tiene nada que ver?

 

que complicado es elegir sin tener ni idea :help::innocent:

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que sera por si es quattro o no. que llevara mas peso atras por el diferencial y palieres. Ojo que te asesoren bien, porque los 1.6 y 1.4 atras no llevan multibrazo, y delante no se si llevaran mangueta de 50. Los 2.0 TDI y los 1.8 tfsi llevan multibrazo atras y mangueta de 55... por lo menos es a la conclusion que he llegado, que me corrijan si estoy errado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que sera por si es quattro o no. que llevara mas peso atras por el diferencial y palieres. Ojo que te asesoren bien, porque los 1.6 y 1.4 atras no llevan multibrazo, y delante no se si llevaran mangueta de 50. Los 2.0 TDI y los 1.8 tfsi llevan multibrazo atras y mangueta de 55... por lo menos es a la conclusion que he llegado, que me corrijan si estoy errado.

 

Gracias es una de las cosas que no tengo claro. Hay muy muy poca información al respecto, creo que es como dices. Lo del peso no, esos son específicos para el A3 Sportback sin quattro, para quattro, S3 y RS3 son otras referencias diferentes.

 

He preguntado a un distribuidor pero deben estar de vacaciones, seguiré indagando mientras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, actualizo el hilo porque ya me han pasado información y precios.

 

Tanto con Eibach ProKit como con Sportline los B8 Komfort salen con IVA incluído y envío a la Península por 868,85

Respecto a la homologación son 139€ IVA incluido y ellos se encargan de todo el papeleo.

 

¿Qué os parecen estos precios?

 

Tengo decidido los B8 Komfort, pero me queda la duda si escoger pro-kit o sportline. Si alguien los lleva en el 8V me haría un gran favor diciéndome las sensaciones, ya que mirando por internet hay de todo y no sé qué hacer.

 

La opción "segura" son los pro-kit, que no bajan tanto y son algo más blandos, por contra los sportline bajan más y son duros, pero tengo miedo que al cargar el coche me rocen ya que aparte de lo que bajan ambos, cuando asientan todos dicen que bajan otros 2cm más y me parece demasiado ya.

 

¿Podría ser esta la mejor combinación?

2d7dkww.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale he encontrado una oferta de un patrocinador en soloporsche ahora para Julio que hacen un descuento del 22.5% sobre el precio final y además los portes son gratis. Homologación aparte.

Mañana les pido presupuesto para el mío y a ver que dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.