Jump to content

intento de robo a4 allroad y duda


Publicaciones recomendadas

Este tiene buena pinta también pero hay algunas cosillas en las que veo lagunas.

Puedes parar el coche remotamente? Hasta donde me estuve informando, esto es ilegal ya que si en marcha, paras el coche, este se estampa contra algo o lo que es peor, alguien, y lo matas (teniendo en cuenta que con la electronica/coche parado, se paran servos y demas). Me gustaría saber quien es responsable. Imagino que la empresa del radar no, el ladrón tampoco, ya que conforme esta la ley, él no tendrá la culpa, la liarás tu seguro. Esto te lo digo porque para la alarma que tengo yo, es un tema muy debatido y al ponerme en contacto con la casa (española) y "solicitar" que se hiciese esto de apagar el coche, su respuesta fue rapida, "la ley no permite apagar el coche remotamente por motivos obvios de seguridad".

Cuando digo lo de CONFORME ESTA LA LEY, me refiero a que por ejemplo, si en tu casa pones, alambre de espino en la valla, y el ladron se lesiona saltandola, es tu culpa, y solo tú, acarreas con los gastos/lesiones/consecuencias.

 

Por otro lado, tampoco tengo nada claro eso de que la señal no se pueda inhibir, y menos señales GPRS para los SMS (si fuera señal VHF aún...). Por mucho que he rebuscado por foros y foros, en ninguno he encontrado "alarmas enviadoras de datos/señal/posicionamiento" que sean imposibles de inhibir.

 

No estoy tirando el producto por tierra ni mucho menos, pero lo que ya me para del todo es que, viendo el enlace que has puesto, veo que es un producto chino, y si ellos funcionan con otras leyes, hay que mirar bien como funciona todo esto.

 

Es cierto que hay marcas de productos de este tipo que no funcionan fuera de España, de esto hay que documentarse bien antes de comprarlo, cierto, pero esto es otra cosa que me mosquea del tuyo. Mira, yo en el mio pago una cuota mensual, la cual va destinada a la gestión de la SIM que lleva incorporada para que se me envien las notificaciones del sensor de movimiento, y demas. Si la alarma que llevas tu, hace lo que dice, enviar notificaciones de cuando el coche esta en movimiento, grabaciones de audio y demas, veo imposible que tengas cuota 0€.

Editado por escubidu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

muchas gracias por todas las respuestas, clf esa alarma también resulta muy interesante, pero una pregunta, ¿tienes que tener algún consumo para que no te desactiven la tarjeta? ademas con pepehone lo único que he visto es una tarifa que cobran 5.9€/mes .El poder apagar el motor a distancia es.. muy tentador, pero lo que me da miedo es dañar a un tercero (ya no por el caco en si, que si le pillo in fraganti, le daño in situ) el tener la posición GPS del vehiculo permitiría apagar el motor una vez que veas que el coche esta detenido, pero ni por esas, yo creo que no me atrevería

 

Supongo que lo de anti-inhibidor se refiere a que cuando detecta perdida de señal emitirá algún tipo de aviso ó hará que salte la alarma y creo que cualquier señal es sensible de ser inhibida (GSM con mas facilidad que VHF)

 

Esta claro que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes

 

de nuevo gracias chicos por la ayuda! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intento aclarar alguna duda ya que hace poco estuve presente durante la prueba e instalación de éste producto:

 

1- parar el motor: es cierto que puede ser peligroso y prohibido el parar el motor de un vehículo, pero creo que está pensado por si tienes visión del coche. Como ejemplo la gente que se baja del coche o lo está lavando o repostando o cosas de éste tipo (que aunque parezca mentira pasan), que el coche empieza a moverse que ves o intuyes dónde anda. Veo un poco loco el pararlo sin saber dónde está tan pancho. De todos modos con la aplicación sabes si se está moviendo, así que podrías hacerlo cuando está estacionado para asegurarte que de ahí no se va a mover, por lo menos en marcha. Por eso es fundamental que si te bajas del coche lleves el telefono o el mando contigo. Si lo dejas todo en el coche y con las llaves puestas pues vas a tardar un poco más en conseguir otro teléfono, instalar la aplicación, recordar el número...)

 

2- Inhibir señal: Obviamente con un inhibidor te cargas las posibilidad de rastrear el vehículo o que éste te avise que lo han movido, arrancado...

 

Hasta hace poco ahí quedaba la cosa, pero recientemente se ha mejorado el producto con un módulo con mando a distancia, que lo que hace es activar el sensor de golpes. Con el sensor puesto en un nivel sensible de los 10 que tiene (activado con el mando a modo de alarma), solo con la vibración de abrir el coche o mover-lo sin haber desactivado el aparato ya salta y da el aviso para no arrancar. Tú no te vas a enterar de nada porque el coche irá intentando mandarte el sms y el inhibidor bloqueará la red, pero "por si acaso" el aparato ya ha bloqueado el vehículo hasta nueva orden (por telefono o con el mando).

 

3- Consumo: Si no utilizas el localizador y únicamente tiras del mando para activar y desactivar, el consumo es 0. No sé actualmente qué tarifas hay, pero pephone (entre otros) tienen tarifas de 0 euros y solo pagas los sms o llamadas que hagas. Luego tienes tarifas planas y demás en previsión si vas a utilizar mucho el chisme o si te gusta ir controlando el coche.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tiene buena pinta también pero hay algunas cosillas en las que veo lagunas.

Puedes parar el coche remotamente? Hasta donde me estuve informando, esto es ilegal ya que si en marcha, paras el coche, este se estampa contra algo o lo que es peor, alguien, y lo matas (teniendo en cuenta que con la electronica/coche parado, se paran servos y demas). Me gustaría saber quien es responsable. Imagino que la empresa del radar no, el ladrón tampoco, ya que conforme esta la ley, él no tendrá la culpa, la liarás tu seguro. Esto te lo digo porque para la alarma que tengo yo, es un tema muy debatido y al ponerme en contacto con la casa (española) y "solicitar" que se hiciese esto de apagar el coche, su respuesta fue rapida, "la ley no permite apagar el coche remotamente por motivos obvios de seguridad".

Cuando digo lo de CONFORME ESTA LA LEY, me refiero a que por ejemplo, si en tu casa pones, alambre de espino en la valla, y el ladron se lesiona saltandola, es tu culpa, y solo tú, acarreas con los gastos/lesiones/consecuencias.

 

Por otro lado, tampoco tengo nada claro eso de que la señal no se pueda inhibir, y menos señales GPRS para los SMS (si fuera señal VHF aún...). Por mucho que he rebuscado por foros y foros, en ninguno he encontrado "alarmas enviadoras de datos/señal/posicionamiento" que sean imposibles de inhibir.

 

No estoy tirando el producto por tierra ni mucho menos, pero lo que ya me para del todo es que, viendo el enlace que has puesto, veo que es un producto chino, y si ellos funcionan con otras leyes, hay que mirar bien como funciona todo esto.

 

Es cierto que hay marcas de productos de este tipo que no funcionan fuera de España, de esto hay que documentarse bien antes de comprarlo, cierto, pero esto es otra cosa que me mosquea del tuyo. Mira, yo en el mio pago una cuota mensual, la cual va destinada a la gestión de la SIM que lleva incorporada para que se me envien las notificaciones del sensor de movimiento, y demas. Si la alarma que llevas tu, hace lo que dice, enviar notificaciones de cuando el coche esta en movimiento, grabaciones de audio y demas, veo imposible que tengas cuota 0€.

 

 

Pues mira

 

Para el coche es ilegal y la responsabilidad es del dueño del vehículo pero...¿quien ha hablado de parar el coche en marcha? Nadie, asi que, no estas en lo correcto. Mi equipo evita que me arranquen el coche y por lo tanto, no necesito parar el coche a distancia

 

Como obviamente esta ocurriendo, el robo se produce por duplicado de la llave, así que, cortar el OBD sirve de nada ya que, te arrancaran el coche con tu llave, salvo que, tengas un equipo que detecte que te están robando y, aunque te estén inhibiendo, prevenga el arranque de tu coche, cosa que, otros, lo puedes hacer después pero si te están inhibiendo....adiós

 

¿consumos 0€? Perfecto, eso es que nadie ha intentado robarme el coche, solo que, pagar una cuota de 90€ al año para que no pase nada, prefiero irme de cena con mi mujer un día

 

¿Producto chino? ¿cual sino no lo es? No conozco a ninguna empresa en España que los fabrica y digo fabricar, no etiquetar, no obstante, Samnsug, Iphone, Sony, Acer.....también se fabrican en china ¿y? China tiene calidad si se paga.

 

Sobre la información del roaming.....todos los usuarios que pagan cuota por su localizador no saben que, si están durmiendo y le roban el coche, después de 8 horas, su coche puede estar en Marruecos y el localizador sera un ladrillo inservible, solo hay que leer la letra pequeña y ver como el vendedor no asume ese riesgo

 

pero...cada uno se gasta el dinero donde quiere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por todas las respuestas, clf esa alarma también resulta muy interesante, pero una pregunta, ¿tienes que tener algún consumo para que no te desactiven la tarjeta? ademas con pepehone lo único que he visto es una tarifa que cobran 5.9€/mes .El poder apagar el motor a distancia es.. muy tentador, pero lo que me da miedo es dañar a un tercero (ya no por el caco en si, que si le pillo in fraganti, le daño in situ) el tener la posición GPS del vehiculo permitiría apagar el motor una vez que veas que el coche esta detenido, pero ni por esas, yo creo que no me atrevería

 

Supongo que lo de anti-inhibidor se refiere a que cuando detecta perdida de señal emitirá algún tipo de aviso ó hará que salte la alarma y creo que cualquier señal es sensible de ser inhibida (GSM con mas facilidad que VHF)

 

Esta claro que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes

 

de nuevo gracias chicos por la ayuda! :good:

Pepe phone no te cobra nada de nada de nada, consumo 0 y no tienes que recargar ni te obligan, el mes paso gaste 2 sms por que se lo enseñe a unos amigos, 25 centimos de factura.... que * 12 mese serian 3€ - 90e de cuota de otros 87€ de ahorro. No esta mal, 87 de aqui, 90 de alli, 15 de alla......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,queria aportar mi granito de arena.cuando cortas el arranque del motor no lo hace en movimiento porque es ilegal ya que podria producirse un accidente.

quiero decir que aunque des la orden,hasta que no paren el motor no se activa el corte.

por otra parte,hay tarjetas que solo pagas si las usas.si no te salta la alarma y no te envia el localizador el sms de localizacion,no pagarias nada.eso se negocia con tu compañia actual.

como bien dice el compañero,si estas acostado,seguramente cuando te levantes despues de 8 horas,tu coche andara por francia,portugal...

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos puedes decir que no se lo han llevado.

 

Como te han comentado, te recomiendo montar el localizador xexum. Lo he visto funcionar y me dejó alucinado!!! Me lo enseñó un amigo y simuló un robo tras el cual recibió una alerta en su movil impidiendo el arranque del coche, todo ello sin darle ninguna orden, por lo que si estás durmiendo y no te enteras también actuaría. Aparte también podía escuchar lo que se hablaba dentro del habitáculo. La verdad que es un buen aparato para tener controlado nuestro coche.

Una empresa colaboradora del club lo ofrecía por si te puedes ahorrar unos eurillos: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/350167-localizador-coche-xexun-anti-inhibidor/

 

 

Respecto al bombín, es normal que tarde tanto. Hace poco le pasó a un amigo y tardaron varias semanas en traerselo de Alemania.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo, este último el xexum, con mando a distancia, y estoy encantado, esta claro que no hay nada infalible, pero cuanto más les cuentes llevárselo mejor, para mí la inversión es poca, y en un momento dado la alegría que te puede dar es impagable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi duda es sobre el xexum, he leído que agota la batería (en las motos) si no sales a pasear todos los días, alguien puede comentar si ha tenido problemas con la batería en el coche?. Gracias

En una moto no lo sé (la mayoria de motos pecan de baterias muy justas), pero en el coche aguanta perfectamente.

 

El que tenemos en la familia se usa 1 vez a la semana y ha llegado a estar 15 dias sin usarse (por viaje) y arrancó bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen algunas alarmas con equipos más modernos que ya no agotan baterías (ni en motos). Conozco una de una empresa con la que colaboro pero entiendo que no puedo poner esto por aquí.

 

El tema de los consumos se nota mucho en equipos antiguos versus los nuevos.

 

En cuanto al manejo de ciertas opciones, entradas digitales, eventos, etc... existen varias que llevan Apps y cosas de estas. Incluso algunas se pueden conectar a servicios de gestión de flotas...

 

El equipo xexum del que habláis es bastante común, y se usa en muchas aplicaciones. La empresa con la que colaboro lo está integrando en sus servicios por requerimiento de un cliente suyo (una central receptora de alarmas).

 

Quede claro que no pretendo vender nada, solo informar de las tendencias de mercado. Yo no vendo nada, no es mi rol, ni esa empresa es mi trabajo principal.

 

Saludos,

Xavi

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi duda es sobre el xexum, he leído que agota la batería (en las motos) si no sales a pasear todos los días, alguien puede comentar si ha tenido problemas con la batería en el coche?. Gracias

 

 

Lleva un modo spleeping pero en la moto, como dejes algo, alarma, localizador....mas de 5 días, adiós a la batería, te lo digo por experiencia y da igual la marca que pruebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya que estamos, me gustara comentar algo que me paso y que en aquel momento no le di mucha importancia y que ahora es posible que si la tenga, no es relativa a este vehículo, cuando tenia mi coche anterior en venta, me llamo un chico, (si no recuerdo mal) de Sevilla, (no le note acento extranjero) y se intereso por el coche decía que lo quería para su padre, hasta aquí todo normal, lo que no me pareció del todo normal es que me pidiese acercarse un día con un colega y ver el estado del coche por el puerto OBD.. por supuesto, me pareció extraño/raro y se llevo un "tuturu" si quería revisar cualquier cosa del coche nos íbamos a un concesionario oficial y allí le explicaban le respondí, me volvió a llamar a los pocos días diciendo que ya no le interesaba, no se si alguno ha recibido alguna petición similar o directamente pienso mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi duda es sobre el xexum, he leído que agota la batería (en las motos) si no sales a pasear todos los días, alguien puede comentar si ha tenido problemas con la batería en el coche?. Gracias

 

Lleva un modo spleeping pero en la moto, como dejes algo, alarma, localizador....mas de 5 días, adiós a la batería, te lo digo por experiencia y da igual la marca que pruebes.

Insisto que con el xexum sí, pero hay equipos nuevos que ya no pasa eso. O mejor dicho, pasa menos. Lo sé de primera mano. Se basa en súper bajo consumo junto con batería integrada que le da autonomía de 15 días en una Scoopy de un compañero y más de 20 en una más grande de otro.

 

Saludos,

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.