Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi concesionario Audi me ha dejado este fin de semana un vehículo de prueba parecido al que he comprado, motor 2.0 TDI de 190CV y cambio s-tronic que entre otros opcionales trae acabado interior S-Line, suspensión deportiva, paquete de asistentes city, virtual cockpit, head up display y MMI Navigation, el normal creo, no se distinguirlo del otro. Color gris daytona con llantas s-line, antes de pedir mi coche en blanco estuve pensando en coger este color, la verdad es que tiene un brillo espectacular pero me alegro de no haberlo elegido, es un color que creo no va conmigo. Lo que si me han sorprendido son las llantas, son mucho más bonitas al natural que en el configurador, y me surgen dudas sobre las que he pedido.

 

El coche tiene una configuración algo extraña, con el equipamiento que os he puesto no tiene el exterior s-line, ni tiene espejo interior antideslumbrante, es posible que se trate de una de las primeras unidades y venga con la configuración de otro país, me suena haber visto fuera de España configuraciones similares.

 

20160402_212932_zpsnhtdh8we.jpg

 

 

 

20160402_212945_zpslhqtmihh.jpg

 

 

20160402_213031_zpsjpeppbwi.jpg

 

 

Voy a compartir mis impresiones sobre el coche después de haber realizado ayer un viaje de 746 km por autovía y autopista con el tempomat activado en 150 km/h.

 

Consumo medio 6.4 l/100

Velocidad media 114 km/h

 

El motor y Cambio son una delicia, en modo dynamic es contundente y en modo auto va genial y muy suave, actualmente tengo un B8 de 150 CV de cambio manual y la diferencia es notable. Estuve a punto de pedir el V6 de 218 CV y creo que he hecho bien en quedarme con este motor, considero que cumple sobradamente lo que pido.

 

Audi virtual cockpit, lo he pedido para mi coche pero no me termina de llenar, habrá que acostumbrarse pero creo que es más claro y más fácil en un cuadro con relojes analógicos, no me termina de gustar que me presente las indicaciones del navegador en el reloj de la derecha, tienes que desviar mucho la vista, es más claro en el FIS como en el B8.

 

Head up display, se ve clarísimo tanto sea de día como de noche, pero eso sí como lleves gafas polarizadas ya no se ve tan claro, sobre todo las indicaciones del navegador, creo que no vale lo que cuesta, yo no lo he pedido en mi configuración y al precio que tiene no lo pediría.

 

En cuanto a la suspensión prefiero la s-line de mi B8, la deportiva me ha dado la sensación de ser mucho más seca y menos dinámica que la que llevo actualmente, el ABS me ha parecido muy intrusivo y me ha retrotraído a mi antiguo B7, y esto me tiene comiéndome la cabeza. Mi coche actual va sobre raíles y apenas notas la actuación del ABS, en este coche cuando le exiges en curva entra y de una manera notoria.

 

El paquete de asistentes city está bien, me gusta mucho el que te indica si tienes un vehículo en el ángulo muerto, la cámara trasera es una cucada pero se puede vivir sin ella, creo que tampoco vale lo que cuesta.

 

No puedo opinar sobre los faros led porque no he circulado de noche con él, excepto para ir a cenar, y ha sido por ciudad, en estas condiciones no puedes apreciar diferencias.

 

El sistema SDS del navegador no ha dado ni una, no he sido capaz de introducir un destino por voz, en todas las ocasiones que lo he intentado me ha dado otros destinos diferentes al que he pedido, tendré que vocalizar mejor. Muy sorprendente que puedas escribir sobre la ruleta, me dejo alucinado, pero se tarda menos creo, haciéndolo en el teclado. En mi caso no sé si el navegador era el plus o el otro, aunque abajo ponía google no he sido capaz de ver imágenes del street view. Esto es otra de las cosas raras, el configurador no te deja montar el audi virtual cockpit sin el navegador plus y este creo que lo lleva con el navegador normal.

 

El confort de marcha igual de bueno que el de mi B8, no he notado diferencias significativas.

 

Bueno creo que esto es todo, estas son las sensaciones y opiniones desde el punto de vista de un usuario y no de un profesional.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Efectivamente esos coches son de la dotación inicial y tienen algunas "cosas raras" como lo de no tener el sline exterior. Lleva el MMI plus y lo de ver el street view necesitas una tarjeta de datos.

 

Aparte de las impresiones del head-up y del virtual cockpit lo que me extraña es que no notes diferencias de confort con el B8 ya que todos dicen que es otro mundo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué sabes que lleva el MMI plus? En las codificaciones de la etiqueta no encuentro el código (PNQ) que es el del MMI plus.

 

En cuanto a confort de marcha comparado con un B8 del 2014 como el mío no encuentro diferencias significativas, al menos yo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del abs se que se puede pulsar el boton y lo quitas en parte y si lo dejas apretado tres segundos lo quitas del todo. Creo que lei eso. Aparte si no llevaras las presiones correctas, sobreinflado, te entraria mas de lo normal. Ejemplo que estuviese memorizada en el control de presiones una presion incorrecta. En modo efficienci tambien lei que era muy intrusiva. En sport tambien te entra en las curvas mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del abs se que se puede pulsar el boton y lo quitas en parte y si lo dejas apretado tres segundos lo quitas del todo. Creo que lei eso. Aparte si no llevaras las presiones correctas, sobreinflado, te entraria mas de lo normal. Ejemplo que estuviese memorizada en el control de presiones una presion incorrecta. En modo efficienci tambien lei que era muy intrusiva. En sport tambien te entra en las curvas mucho?

 

Me parece que asi se quita el control de tracción, el ABS no es desconectable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, me he liado porque el ha comentado que entraba el abs y en realidad es el control de tracción lo que le entra a el, no el abs.... si se le enciende la luz es eso.... Espero no sea el sistema nuevo que frena la rueda interior para favorecer tomar la curva...

 

Ariam, espero que hayas hecho los deberes... que marca y modelo de rueda era? lo has mirado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, me he liado porque el ha comentado que entraba el abs y en realidad es el control de tracción lo que le entra a el, no el abs.... si se le enciende la luz es eso.... Espero no sea el sistema nuevo que frena la rueda interior para favorecer tomar la curva...

 

Ariam, espero que hayas hecho los deberes... que marca y modelo de rueda era? lo has mirado?

Perdonar pero no es el ABS el que es intrusivo, es el control de tracción. Ruego me perdonéis pero se me fue la hoya al escribir.

 

Las ruedas que lleva son unas hankook pero no me he fijado en el modelo, si queréis mañana cuando lo coja me fijo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa unidad lleva por lo que comentas drive select pero, lleva los botones del drive select?

Por otro lado, si lleva virtual cockpit ha de ser necesariamente mmi plus.

Lleva botonera del ADS y en cuanto al Audi virtual cockpit no te fíes, lo que en el mercado español no venden sin una configuración concreta en el alemán si.

 

Yo creo que lleva el navegador normal, pero a ver si alguien nos lo aclara.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.