Jump to content

Bombillas de posición A6


Kye

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Despues de instalar las PIAA como luces cortas, me queda la desagradable imagen de ver como la espectacular luz blanca que dan se queda empañada con el amarillo intenso de las luces de posición (posiblemente las mismas que traia de fábrica).

 

Aún pecando de ingenuo la verdad es que no me he aventurado a abrir la "cajita" donde están alojadas por lo que no tengo ni idea que tipo de bombillas son.

 

detalle del faro A6 modelo C5:

 

hpim1742s5gd.jpg

 

El objetivo es saber que tipo de bombillas usa, que marca recomendais para obtener una luz más blanca y si alguien ha probado a cambiarlas, no estaría de más que se apiadase y contase como sacar las que ya tiene.

 

Mil gracias por adelantado

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Kyfran por tu respuesta, he leido el link pero no estoy seguro si los A6 compartimos bombillas de posición con los A4, es decir, hay un sólo tipo de bombillas de posición, op asa como con las cortas que hay H1, h4 h7... Lo que si parece es que las Osram dan resultados.

 

Respecto a las PIAA. He leido bastante en foros nacionales e internacionales antes de ponerlas y efectivamente circulan muchos rumores, que si queman las parabolas, que si funden el policarbonato de faro, que si descargan las baterias,.... pero hasta donde yo se son solo rumores. PAra ser puro y neutral te hablaré solo de mi caso. He chequeado la parabola con frecuencia y hasta ahora no he detectado el más mínino signo de deterioro, he comprobado la temperatura en dias frios, calientes, con lluvia...y no se ha calentado el faro más de lo que lo hacía antes.

 

Me imagino que si una marca, con el prestigio de PIAA fabrica y se atreve a vender estas bombillas es pq ya están suficientemente probadas, de otra forma sería hacerse el harakiri comercial. Es cierto que son delicadas, es cierto que pueden fundirse con más frecuencia que otras, tb que con las Visión plus dicen, que yo no lo sé, q se obtienen resultados similares, pero lo que es seguro es que son de 55W de potencia, puedes mirarlo en el casquillo, en la caja, o en la página de PIAA.

 

Otra cosa es que son bombillas de "Élite", caras de producir y caras de adquirir y que muchas empresas prefieran competir en volumen de ventas en vez de en un nicho tan específico como este por lo que no las produzcan.

 

Yo personalmente estoy muy contento con ellas.

 

A proposito te dejo aquí mi experiencia de cuando las puse por si te vale de algo:

 

Experiencia de KYE con las PIAA

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Kye: me dejas mucho más tranquilo.

 

No obstante, creo que mi caso no es equiparable al tuyo, ya que, si no mal recuerdo, tus bombillas van ocultas detrás de una "tulipa" tipo elipsoidal, por lo que la bombilla no incide directamente sobre la parábola, al contrario que mis H 7 de la luz de carretera, que van ubicadas directamente sobre la parábola.

 

Kyfran

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de electricidad coloqué el otro día el estudio de un americano sobre las diferentes marcas de bombillas (PHILIPS, HELLA, etc). (Referencia: Más luz).

 

Este señor puntua varios conceptos: blancura (vista desde el exterior), iluminación de la carretera (desde el interior), precio y duración.

 

En primer lugar hay que decir que muchos parece que están obsesionados con la blancura, que para la ropa es un clásico pero para las luces denota que deseamos que nos vean. Cuestión diferente de la iluminación ya que, en este caso, queremos ver más y mejor. Por estos motivos, es muy interesante el estudio de Mr Gerhard ya que distingue perfectamente una cosa de la otra.

 

Por tanto, quizás se debería aludir a estos parámetros más que realizar comparativas fotográficas y otras cuestiones subjetivas por el estilo.

 

Saludos, ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar hay que decir que muchos parece que están obsesionados con la blancura

 

Es una verdad como un templo, lo de las luces blancas es por pura estética, y por eso sólamente busco darle al faro la mejor apariencia. bviamente una luz de posición más blanca ni me quita ni me pone más luz pero le da otro toque al faro encendido.

 

En muchos estudios se demestra que la luz que más conveniente es para conducir es la amarilla, que permite mayor contraste y relaja más la vista, pero balanceando estética y teoría me quedo con la luz blanca. Esto es como lo del color de tu coche, está estudiado que el mejor color para evitar accidentes es el plata o el blanco , pero... cada uno luego elige el color por mil parametros diferentes...

 

En cualquier caso, buen apunte Ximo.

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.