Jump to content

Ya tengo instalado el navi rns-e en el a3ll


santi 3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , antes de nada me gustaria darle las gracias a Marcos y Sergio de Audimb que son los tios mas profesionales que he visto nunca , bueno , el caso es que ya tengo en funcionamiento el navegador en mi a3ll , queda perfecto , como el de serie y al instalarlo despues conseba todas sus opciones , yo creo que es la opcion mas recomendable puesto que me he ahorrado mucha pasta y el resultado es el mismo ,para los que lo quieran colocar despues dire los pasos que yo he seguido.

 

1º Cambiar el hueco 1 dim por el de 2 dim , mi modelo es el ambition y tenia un radio cd grundig que no se comunicaba con el FIS , me fui a recambios y pedi las piezas , solo necesite 2 piezas la carcasa 2 dim y el embellecedor del esp , triangulo y posalatas , las referencias son estas : carcasa 2 dim ref 8PO 858 005 A esta pieza cuesta 45,76 € con iva , la referencia del embellecedor es 8PO 863 321 C 6PS y el coste de esta pieza es de 20,29 € iva incluido . El hueco lo podeis cambiar vosotros ( si teneis un poco de maña ) , depues tenemos que limar el climatizador puesto que con el hueco 2 dim se desplaza para abajo , esta es la operacion mas dificil de cambiar el hueco 2 dim , para cambiar el hueco tenemos que desmontar la guantera , la parte ( como la guantera ) del conductor , el cenicero y las dos asas que tenemos al lado del cenicero . Esto lo puse yo todo .

 

2ª Conseguir el navegador original del a3 ll , yo lo compre en ebay , yo os recomiendo que le pregunteis a AUDIMB ,porque comprais seguro , mi problema fue que ellos no disponian del modelo para el a3 , este navegador se puede comprar en ebay y el precio con dvd de navegacion y puesto en España no supera los 1500€ , yo me encontre con una desagradable sorpresa y es que mi aparato era de 2ª mano y al montarlo nos dimos cuenta que no entraban los cd en el navegador , por suerte era una tonteria y yo mismo lo pude arreglar ( pero cuidadin al comprar y preguntar al vendedor ) sobre todo aseguraos que la unidad que comprais tenga el codigo de seguridad y este en perfecto estado , si puede ser nuevo mejor .

 

3º Este es el paso mas dificil , las conecsiones , para esto acudi a los profesionales de AUDIMB , ellos saben en todo momento lo que tienen entre manos , la instalacion es muy complicada no me la querian hacer ni en la audi , el unico problema que tube fue mi desplazamiento , ( soy de Barcelona ) y ellos estan en Valladolid , pero he ido en semana santa y he matado dos pajaros de un tiro , viaje y para mi placer al verlo todo instalado , la instalacion fue perfecta , sufri yo mas que ellos , nuestro a3 es una trampa mortal para las espaldas de los montadores , estubieron tirados en el suelo del conductor unas cuantas horas .

Despues de muchas horas y muchisimos cables ya tengo mi navegador rns-e montado y funcionando en mi a3 ll , incluida la informacion en el FIS que hasta ahora no recibia , un saludo a todos y perdonad por el rollo , pero yo creo que merece la pena ,no solo por el navi , que es una pasada sino por como queda ahora mi salpicadero , que pasada :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Buenas Santi, quería consultarte si la calidad de recepción en lo que a Radio se refiere, es optima, en los A3 es algo que no se puede diagnosticar por software, es la propia señal de antena AF la que emitiría un aviso al RNS-E por ejemplo ante una interupción.

Te lo comento porqué recuerdo que tu no llevabas preinstalación de radio de fábrica en tu vehiculo y en el A3 II cuando esto sucede (ya no va por filamentos en la luneta termica) no se montan en fábrica ni el modulo de antena simple que hay en el interior del portón a la izquierda ni la antena de diversidad que a su vez amplifica esa señal de radio, sólo, monta una antena única para radiofrecuencia (cierre y alarma) que tendrias que retirar si adquirieras el modulo de antena simple o el que hace función de amplificación y diversidad, los cuales ya incorporan esta función también (cierre y alarma).

La calidad de radio de este conjunto es excelente, pero de no llevarlo, podría probocar cortes o disminución de la información de mensajes de tráfico.

Si la montas sólo tienes que tirar 2 cables para el RNS-E desde la luneta, lo haces en un momento y puede merecerte la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.