Jump to content

PROBLEMAS TRAS CAMBIO DE TURBO


juancarlos.p.g.13

Publicaciones recomendadas

Bueno pues sigo con mi lucha de recuperar la alegría que tenía mi ajm antes de cambiarle el turbo;

 

Todos los tubos de vacío habidos y por haber puestos nuevos, N75 cambiada, y seguimos igual, le he pasado el vag com para el test este de ver cómo sube y baja la varilla del turbo y a mi juicio sube y baja bien, no obstante paso vídeo y juzgáis vosotros;

 

https://youtu.be/5SYOsOjPEWg

 

otra cosa que me he fijado es en los valores de egr, la tenía ajustada a 300mg desde antes de romperse el turbo, siguiendo el tuto que circula por ahí, he entrado en ese bloque a mirar y aparecen 2 campos q miden los mg, izquierda y derecha, el de la izquierda creo q es lo que tú le has marcado y el de la derecha el actual, bien pues el marcado lógicamente está clavado en 300mg pero el actual en relenti oscila entre 360-380, esto es normal? Porque no recuerdo si antes era así...

 

No se, cualquier sugerencia será bien recibida, un saludo y gracias.

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juancarlos, no desesperes, son lentos respondiendo pero eficaces... Me gustaría ayudarte, pero de los tdi ni papa, lo siento....

Eso espero jeje, me gustaría solucionarlo antes de vacaciones y a ser posible sin pasar por el conce...

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no podría ser el sensor de presión del turbo que va en el intercooler? o el sensor de oxigeno que se alla contaminado por todo el aceite? digo porque al parecer ya reemplazantes todo lo que tiene que ver con vacío del turbo

A que sensores te refieres? Hay un sensor de oxigeno? Yo pensé que sólo medía la masa de aire en el caudalimetro; respecto al sensor de presión del turbo no es la N239 según tengo entendido?

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nunca eh trabajado un tdi pero se supone que todos llevan uno o dos sensores de oxigeno, normalmente uno después del turbo y otro después del catalizador, el caudalimetro mide cuanto oxigeno entra y esos sensores cuanto oxigeno sale y puede que al estar funcionando mal alguno de los dos este haciendo mal la mezcla y haciendo que aya mas oxigeno en el cilindro de lo que necesita y la combustion sea muy ineficiente hasta cierto numero de revoluciones del motor, haciendo que el turbo entre mas tarde por la presión de los gases de escape y el sensor n239 lo desconozco o almenos con ese nombre pero el sensor del intercooler que te digo esta sobre el mismo, perdón por hacer la respuesta tan larga jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues nunca eh trabajado un tdi pero se supone que todos llevan uno o dos sensores de oxigeno, normalmente uno después del turbo y otro después del catalizador, el caudalimetro mide cuanto oxigeno entra y esos sensores cuanto oxigeno sale y puede que al estar funcionando mal alguno de los dos este haciendo mal la mezcla y haciendo que aya mas oxigeno en el cilindro de lo que necesita y la combustion sea muy ineficiente hasta cierto numero de revoluciones del motor, haciendo que el turbo entre mas tarde por la presión de los gases de escape y el sensor n239 lo desconozco o almenos con ese nombre pero el sensor del intercooler que te digo esta sobre el mismo, perdón por hacer la respuesta tan larga jajaja

Y todo eso puede jod**se por una rotura de turbo? Es que fue a raíz de eso...

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos días el coche se lo ha quedado mi padre porque estoy con un temita de los frenos y no me molaba llevármelo de vacaciones y me ha dejado el suyo, lo ha llevado a su mecánico de siempre y le ha dicho que eso del turbo es regular una varilla que lleva en el pulmón, que lo puede hacer y me lo deja fino...

 

Que opináis de tocar eso en un turbo en garantia se supone que de un año? La verdad que casi prefiero arriesgarme a jod** esa garantía que volverlo a llevar al inutil que me lo cambió la primera vez...

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es simplemente de regular la varilla y el mecanico anterior no te lo sabía arreglar, sinceramente no vuelvas a pasar por allí...

 

Es más, no se va a enterar el que te lo puso.

El anterior mecánico directamente probaba el coche y decía que iba perfecto, incluso la primera vez que directamente ni entraba el turbo, cuando lo lleve a la bosch ya me dijeron que no estaba bien tarado y que ellos me lo podían regular (la famosa varilla) pero que estando en garantía se lo llevará al que me lo cambió, y éste, al decírselo, me dijo que eso no se tocaba, que pedían el cambio directamente al proveedor de los turbos, pero al cambiarlo siguió exactamente igual, con lo cual no sería ninguna tontería, es cierto que lleva unas marcas de pintura amarillas, las típicas de desguace para asegurarse de que no lo desmontas...pero no se, igual digo una barbaridad, pero al ser el mismo garret para modelos de 110, 130 y 115 que es el mío, no llevará cada uno un ajuste diferente? O de eso se encarga la centralita a través de la N75?

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.