Jump to content

Aceite para motor 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias por aceptarme.

La semana pasada e comprado un a6 3.0 tdi quattro de junio. 2013 y tengo varias dudas a ver si alguien me puede ayudar

Tengo que cambiar el aceite en breve

 

- sabeis cuantos litros de aceite lleva este motor.

-porque no lleva varilla de aceite.

-es fiable lo que te marca la pantalla y si pierde aceite te lo comunica.

- que aceite me recomendais GASTROL,MOBIL,REPSOL ETC......

-me a dicho un colega que tiene el mismo coche que se cambia cada 50000 km y me parece raro.

 

 

ESPERO LAS CONTESTACIONES UN SALUDO Y GRACIAS.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo a mi a3 le echo castrol 5w 30 de medida no se se creo recordar de algun comentario q e leido en el foro entre 7litros y 7.5 con filtro de aceite tmb cambiado

 

 

yo tengo el 3.0 tdi (código motor CAPA) y en la práctica me lleva algo más de 7 cambiando filtro.

estoy cambiando cada 20.000 (recomendado 30.000) con Motul 8100 X-Clean + C3 5W30 507.00

Ya llevo tres cambios con este aceite aceite y respecto al castrol noto un consumo ligeramente mayor (aprox. añandir medio litro a los 15.000) y que me hace menos regeneraciones.

 

Tengo cala de aceite puesta a posteriori; hay un hilo sobre ese tema.

 

 

 

p.d.: me parece mucho, cambiar a 50.000; mas que nada por contaminacion del aceite con cenizas, no porque no lo soporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo a mi a3 le echo castrol 5w 30 de medida no se se creo recordar de algun comentario q e leido en el foro entre 7litros y 7.5 con filtro de aceite tmb cambiado

 

 

yo tengo el 3.0 tdi (código motor CAPA) y en la práctica me lleva algo más de 7 cambiando filtro.

estoy cambiando cada 20.000 (recomendado 30.000) con Motul 8100 X-Clean + C3 5W30 507.00

Ya llevo tres cambios con este aceite aceite y respecto al castrol noto un consumo ligeramente mayor (aprox. añandir medio litro a los 15.000) y que me hace menos regeneraciones.

 

Tengo cala de aceite puesta a posteriori; hay un hilo sobre ese tema.

 

 

 

p.d.: me parece mucho, cambiar a 50.000; mas que nada por contaminacion del aceite con cenizas, no porque no lo soporte.

 

Venia a poner que 50.000 me parece una exageracion, pero el compa Tinero se me ha adelantado. Coincido con tineo en que a los 20,000 el aceite ya cumplido con lo suyo. No sean amarraos que el aceite es la sangre del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado....

Siempre me a parecido una exageración los planes de mantenimiento de nuestros vehículos.

Ni 2 años, ni 30000km, lo veo y no lo veo.....

Creo que es demasiado tiempo o kilómetros para tener en abandono a un motor.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.