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Temperatura tfsi


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No sé si es porque llevo un montón de años con diesel pero me sorprende la velocidad con que alcanza los noventa grados el gasolina ultra.

 

Por ejemplo hoy lo dejé a las tres de la tarde en el garaje. Temperatura exterior 15 grados y real feeling debido al viento unos catorce o trece.

 

Vuelvo a cogerlo a las siete, unas cuatro horas después, arranco y lógicamente marca el mínimo de temperatura pero es salir del garaje, andar unos 30 segundos-no exagero, quizás menos-y ya está a noventa otra vez.

 

De ahí no pasa, pero me sorprende lo rápido que llega a la temperatura de uso normal.

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Quiza haya una cierta fricción... y eso acorte el tiempo. Me traes a la cabeza una duda. Cuando hace siete años compre el Golf, durante los primeros 30000 se calentaba volando, tipo lo que tu dices. Fue hacer el cambio de aceite y ya le costaba mucho más... no se si por restos de la friccion de las piezas en el rodaje, o bien porque venga de fabrica con un 0w30 y luego ya metan el 5w30. Se escapa a mis conocimientos. Indagaré

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siempre han dicho que los 0 se calentaban volando... en tiempos un amigo en Teruel, el 325 d se le calentaba volando y hablando se comentaba que el llevar un 0w.... hacia que se calentara volando. Imagino que tambien el ajuste de las piezas del motor.

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Audi ha introducido otras técnicas para mejorar el funcionamiento del motor. Por ejemplo: la gestión de la circulación de refrigerante se ha retocado de modo que el motor necesite menos tiempo para calentarse y se adopta un nuevo aceite de baja fricción, el 0W-20, que contribuya al fin mencionado.

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yo leí algo de que todos llevan un sistema para calentarse antes, aparte del 150 que lleva lo de la rejilla que se cierra para que el aire no enfríe el motor al principio.

En diesel sí, las famosas bujías de precalentamiento, pero en gasolina no lo sé.

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Audi ha introducido otras técnicas para mejorar el funcionamiento del motor. Por ejemplo: la gestión de la circulación de refrigerante se ha retocado de modo que el motor necesite [/size]menos tiempo[/size] para calentarse y se adopta un nuevo aceite de baja fricción, el [/size]0W-20[/size], que contribuya al fin mencionado.[/size]

Gracias, habrá que investigar por ahí.

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Efectivamente, el tfsi lleva aceite motor 0-20w para disminuir al maximo la friccion , es unas de las maneras de optimizar el rendimiento, junto con el funcionamiento de la distribucion avs, creo que se ve en algun video del motor el como trabajan los arboles de levas para ir cambiando el tiempo de apertura de valvulas, es adaptar un poco los fundamentos del miller, creo que se lleva tiempo haciendo en los diesel, , igual que el desacoplamiento de la caja de cambios, van sumando cosillas que al final entre todas, se rasca algun litrillo menos.

 

 

Lo de la temperuta del motor, yo creo que ya casi todos se calientan o mejor dicho, indica en el cuadro que estan calientes, en el A6 llevaba habilitado la tº de aceite en el cuadro y para llegar a 80º el aceite tarda mas.

 

SDS

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Interesante. El desacoplamiento de la caja lo hacen todos. Los diesel llevan un 5w30 quitado el 3.0 litros de 272 caballos. No se por que motivo no le meten el 0w30. No llego a entenderlo. Pienso que aunque gaste mas aceite debe ser mejor para el motor, pero ingenieros tiene audi... Ellos sabran

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Una tontería del modo vela que seguro que ya todos sabréis pero que yo descubrí ayer.

 

Como ese modo entra cuando el coche lo decide en ocasiones creo que debería ponerse pero no lo hace. Ya sabéis que vais en modo vela cuando el indicador de marcha es sólo una letra (E, D o S).

 

Pues bien, si voy en cuarta o quinta y quiero poner modo vela levanto el pie del acelerador y subo una marcha con la leva y automáticamente se desacopla el motor.

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