Jump to content

Primer viaje A4


JAV

Publicaciones recomendadas

Estos dias de vacaciones, me han permitido hacer un largo viaje desde Barcelona a Lugo y Santiago, y poder así hacer una valoración exhaustiva del comportamiento del coche.

 

El consumo del coche ha sido de 6.1 litros después de 1100 km. Saliendo con el deposito lleno, velocidad punta no superior a 140 km/h, he llegado con tan solo 1 deposito al destino.

 

En aspectos de seguridad, fiabilidad y confort de rodadura, he de darle también un 10. Tanto en autopistas como en carreteras viradas, con firme seco o mojado, el coche se ha comportado excepcionalmente.

La sensación de control que el coche transmitía con lluvia intensa, era la misma que con asfalto seco.

 

Que deciros de los frenos. No era mi intención probarlos exhaustivamente, pero tuve un ligero percance con un coche, que se salto un stop (sin apenas frenar) y el morro de mi coche quedó a 10 cm de la puerta trasera del suyo..... ¡¡¡¡pensé que lo estrenaba!!!!! :( :drool:

 

En el apartado de faros, deciros que con tiempo lluvioso y humedad del 90%, no he percibido ningún tipo de empañamiento en el interior de ellos.

En cuanto a potencia lumínica, la he encontrado totalmente aceptable. (No se como deben ser los xenón, pero estos no me han decepcionado).

 

Como nota anecdótica, no se como probais el funcionamiento del ESP. Yo en ninguna situación he sido capaz de verlo activado.

A lo mejor es que no apuro en curvas....... :clap1: :clap1:

 

Por último decir , que en la vuelta a casa, el ritmo y velocidad con trafico medio se incrementa notablemente, superando en mucho la legal de 120 km/h.

 

Saludos a todos :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como nota anecdótica, no se como probais el funcionamiento del ESP. Yo en ninguna situación he sido capaz de verlo activado.

A lo mejor es que no apuro en curvas....... B) :blink:

Yo tuve la oportunidad de probar una berlina sin en el s-line, y para hacérselo saltar tuve que pasar las curvas muy muy rápido. Yo creo que en conducción normal es prácticamente imposible ver la luz encendida, al no ser que no conozcas la carretera y alguna curva te sorprenda.

 

Por cierto, que tal te ha parecido la suspensión, tanto en carreteras buenas como con mal firme.

 

¿Qué media y consumo hiciste a la vuelta?

 

¿Qué te han parecido las vibraciones y el ruido que tanto se comenta en el foro?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolaca:

 

yo aún no tengo h. v. s:cry1: :cry1: , de dejarselo a mis amigos, ya que siempre que lo ven ponen esta cara.. ;):D:)

 

mfjl:

 

Con suspensión Sline sobre carreteras con buen firme, tienes la sensación (sin exagerar en absoluto), que vas sobre railes. Total estabilidad incluso en curvas pronunciadas. He de decir que tanto las gomas de 235, como los asientos deportivos realzan dicha sensación.

 

La velocidad de vuelta, con puntas de 180 km (puntuales B) ) y consumo de 6.7 l.

 

El ruido de rodadura, que se comenta en el foro, que es molesto a partir de 140km, no me produjo esa sensación.

No se si en los B7 han modificado en algo ese efecto aerodinámico, pero por mi parte no lo noto nada anormal.

 

El tema de las vibraciones ya lo expuse en cuanto me compré el coche.

De hecho lo llevé al concesionario para su revisión, y lo encontraron totalmente normal.

En este aspecto, decir que mientras estás rodando, no se percibe ningún tipo de vibración. Eso si, en cuanto paraba (incluso después de 300 km), la vibración a sacudidas laterales, se hacía de lo más patente. :bsh1::bsh1:

 

 

Tan solo estaba esperando a hacer 5000 km para volver a llevar el coche al conce, con más argumentos a mi favor.

Para mi, és el único punto negativo de este coche. LAS VIBRACIONES AL RALENTI. :D:angry:

 

Añadir que me parece muy útil la opción del FIS de poder establecer un límite de velocidad acústico, que unido al GPS y el Soft Tom Tom, hacen una conducción mucho más relajada.

En relación con esto, decir que el error del velocímetro es de 5 km/h con respecto al que marca el GPS Rikaline.

 

Por ultimo comentar, que el viaje lo hicimos 4 personas con el maletero cargado.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad de vuelta, con puntas de 180 km (puntuales ;) ) y consumo de 6.7 l.

 

 

 

Por ultimo comentar, que el viaje lo hicimos 4 personas con el maletero cargado.

 

 

 

Saludos

jod** que mechero, la virgen. Cuando yo veo en el ordenador del mio medias de 12.4 y os oigo hablar a vosotros de estas medias se me cae la cartera a los pies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo:

 

"límite de velocidad acustico"  Que es eso? Suena de un futurista dle patin, me lo explicas, por favor.

 

Creo que los B6 ya incorporaban esta opción.

En el FIS, se pueden configurar 2 límites de velocidad, (uno de manera permanente y otro hasta que apagas el motor), que te permiten controlar si superas la velocidad previamente establecida.

Este aviso, se realiza mediante un pitido continuo, además de una señal de prohíbido en el FIS.

 

 

También veo que hiciste barna- lugo y Santiago con un depósito  Anda que eso no es comodidad ni nada....SI SEÑOR!!! Fuiste por zaragoza-Burgos-León...etc, no?

 

Correcto Abuelo. Zaragoza, Burgos, Leon, Astorga, Lugo.......Santiago.

 

 

 

Karpu:

 

JAV............ Me muero por sentir esas vibraciones al ralentí. 

 

;):D:):D , Perdona, pero es buenisimo... :angry:

La verdad, es que me encanta el coche.

Hay veces, cuando aparco en batería y se va a ir el coche de al lado, me espero disimuladamente para ver su apertura de puertas... :cry1: :bsh1: .

De momento con 3 meses, he conseguido tener el coche impecable. Y espero que sea así durante mucho más, ya que hay cada relato por ahí, que me pone de los nervios....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante relato JAV, y estoy de acuerdo en que puede ser muy útil para los que están esperando su 2.0 Tdi....

 

ASI que como en breve (2 semanitas) tengo un viajecito con la "fregoneta" en el que le van a caer unos 2.000 km's del tirón, espero poder contaros mis impresiones, que todavía anda casi virgen (1.600 km's ;);):D )...

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la crónica, muy interesante, citaría muchos puntos tuyos, ya que los considero de sumo intrés, pero me quedo con el consumo, realmente este coche sigue siendo un mechero amigos (como el anterior 1.9 130 cv 6 veloc) ,,,.. ;)

Perdona Abu, pero una matización :kss1: : para que el 1.9 TDI haga esos 6.7 de media, no hay que hacer "puntas" de 180 como dice nuestro compañero JAV, sino "valles" de 180, o sea, de vez en cuando BAJAR a 180.

 

:lol::lol:

 

SABEIS QUE NO EXAGERO.... a fastidiarse!!!!!!!!

 

:lol::lol:

 

Algo nos tenían que dar a cambio de ese ruido de camión, ¿no?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentar, que si bien la combinación sline mejora de forma muy notable la conducción y el control del coche. Rodando por carretera, llamemoslas comarcales, con firme bastante irregular, se tiene la misma sensación de control y aplomo, pero con una merma en el confort , mas patente en las plazas traseras que en las delanteras.

 

Eso si, ningún pasajero, ni yo mismo, sufrimos ningún tipo de mareos fuese cual fuese el estado de la carretera.

 

De todos modos. Estoy seguro que, como todo, habrá gente que prefiera una suspensión blanda que absorba todo tipo de irregularidades y así rodar más comodo.

Sobre gustos!!!

 

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo:

 

"límite de velocidad acustico"   Que es eso? Suena de un futurista dle patin, me lo explicas, por favor.

 

Creo que los B6 ya incorporaban esta opción.

En el FIS, se pueden configurar 2 límites de velocidad, (uno de manera permanente y otro hasta que apagas el motor), que te permiten controlar si superas la velocidad previamente establecida.

Este aviso, se realiza mediante un pitido continuo, además de una señal de prohíbido en el FIS.

 

 

[

el B5 con FIS tb lo lleva, incluso los mas veteranos

 

yo el ESP lo hice saltar el otro dia en una rotonda (iba en 2ª , despacio, aceleras de golpe , y ya esta...ya llego,...me transmitio mucha seguridad la verdad!

 

 

saluditos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el apartado de faros, deciros que con tiempo lluvioso y humedad del 90%, no he percibido ningún tipo de empañamiento en el interior de ellos.

En cuanto a potencia lumínica, la he encontrado totalmente aceptable. (No se como deben ser los xenón, pero estos no me han decepcionado).

Pues solo se me ocurren dos cosas a esto.

 

O tienes vista de buho y eres poco exigente con la iluminación o es que el B7 ha mejorado muchos enteros respecto al B6 porque vamos, en mi coche, las cortas son de juzgado de guardia.

 

Gracias por la crónica. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vista buena si que tengo.

No se, a lo mejor llevaré un poco más altos los faros y ese será el efecto que note, o a lo mejor es que vengo de un Nissan y no estoy acostumbrado como otros a lo bueno, o a lo mejor.....Creo que esto es como el tamaño de las televisiones.

Cuando te acostumbras a una de 42", como te pongan una de 32" vas apañao. Tienes la sensación de necesitar prismáticos.

Nos acostumbramos a lo bueno, y luego lo queremos mejor..

 

S2 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.