Jump to content

En séptima, modo Auto, en autovía...


Publicaciones recomendadas

A ver, lo primero de todo, he estado unos días fuera y no he podido hacer muchos kms, pero por fin he terminado el rodaje de los 1500. He conducido todo el tiempo en modo Auto y Confort, para no sobre cargar al motor de una alegría que pienso darle en breve. Sin embargo, quería preguntaros qué ritmo lleváis en Autovía. Me explico: en esos dos modos, lo normal es ir a menos de 140 con un régimen de vueltas inferior a las 2000 rpm, lo cual supongo que tiene todo el sentido para disminuir el consumo. Sin embargo, en más de una ocasión, con ese ritmo, me he visto con el coche demasiado "tranquilo", cuando por circunstancias del tráfico, curvas enlazadas, lluvia, o situaciones parecidas habría agradecido tener más sensación de control (vamos, un régimen de revoluciones bastante superior). ¿Alguno estáis igual? No sé si me he explicado bien, pero básicamente pienso que ir con una marcha menos te da más aplomo, tanto para acelerar, como para decelerar (simplemente levantando el pie).

Posiblemente se solucione con el modo más dinámico, que aun no he probado apenas o, en el peor de los casos, dando un pisotón al acelerador (stronic)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo ya lo comente que cuando lo vi a 1200 rev pase a manual, (stronic) porque me pasó lo mismo que a ti. Le pisas y suena fatal porque va bajisimo de vueltas.... Asi que en S o en manual, pisando mas o menos per en esos modos. Y cuando vaya por autovia que apenas la toco en modo relax, entonces si, en confort

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa igual. Va casi ahogado. Yo al adelantar tiro de levas o paso el cambio hacia atras otra vez para pillar modo S.

Esto sobretodo en carretera secundaria. En autovia lo llevo el confort o efficiency pero de vez en cuando debes apretarle mas porque parece que va lento de respuesta y que reduzca a 6ª.

Pero si le zurras un pelo ves que tiene ahi guardado mucho motor.

No os miento, de vez en cuando le doy un poco de marcha , pero muy progresivo para que no me sufra.

Más adelante veremos en qué regimen de cambio nos interesa más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.