Jump to content

Ayuda en la compra del kit de distribución


Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy ante la compra del kit de distribución para mi motor, el AKE, y me surgen varias dudas.

 

Voy a comprar las piezas a través de la web Oscaro, y voy a comprar el kit de la marca Gates Racing, pero hay dos tipos de kit (uno de 190 € y otro de 245 €). El de 245 € trae además de todo lo que tiene el de 193 € un brazo tensor para correa dentada y un amortiguador de oscilaciones. ¿Cuál es el kit correcto?

 

Y por otro lado, cuando miro el kit de correas auxiliares con sus tensores, hay mogollón de tipos, y no sé tampoco cuál es el correcto.

 

Adjunto enlaces por si sirve de ayuda:

 

* Distribución: https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-audi-a6-allroad-2-5-tdi-v6-180cv-3096-1026-824-gt

 

* Correas auxiliares: https://www.oscaro.es/juego-de-correas-trapeciales-poli-v-audi-a6-allroad-2-5-tdi-v6-180cv-542-1026-824-gt

 

Alguien puede sacarme de dudas? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Decirte que, el kit completo para estos 2.5 V6 en piezas sale sobre los 600-700€, mano de obra a parte...

 

Esto es lo que necesitas para un AKE:

 

GATES/Kit de distribucion - K045520XS

SKF/Bomba de agua - VKPC 81635

GATES/Termostato, refrigerante - TH14387G1

DAYCO /Tensor de correa, correa poli V - APV2037

GATES/Correa trapecial poli V - 6PK2403

GATES/Correa trapecial poli V - 4PK1240

GATES/Polea inversión/guía, correa poli V - T38099

GATES/Polea inversión/guía, correa poli V - T38059

GATES/Polea inversión/guía, correa poli V - T38097

FEBI BILSTEIN/Amortiguador vibraciones, correa poli V - 27604

Faltarían los casquillos y tornillo del Amortiguador de la PoliV.

Esta lista, en teoría la repasó Emilio @a34323 para su AKE, ya que el mío es BDH y puede variar... a el le fue bien. Verifica las piezas, que es el único trabajo que te queda, todo lo demás ya lo tienes.

 

​PD: ¿De qué parte de Cádiz eres?

Editado por DonVito4ever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda, seguiré buceando por el foro a ver si encuentro la referencia de las piezas que faltan y ponerme al lío, que creía que era más barato hacer la distribución, la verdad, jajaja.

 

Soy de San Fernando, por aquí hay otro Allroad seguro y creo que un tercero, pero no sé si estarán en el foro.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.