Jump to content

Aceite Recomendado Para 1.8T (A4 B7 - 2006)


luisete123

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

 

Es un tema que creo que se ha hablado ya, pero hay tantas opiniones y también depende de tantas cosas como la ciudad en el que se utilice, los KM que tenga el coche, etc...

 

A ver si me podéis echar un cable, ya que antes de nada tengo que rellenar un poco el nivel de aceite, ya que está bajo. Aunque en breve tengo que cambiarle el aceite y filtros.

 

Como dije en su día, hace ya aproximadamente un año que compré un A4 B7 cabrio. El coche se utiliza en Madrid, antes lo usaba sólo los fines de semana, pero ahora las cosas han cambiado y se utiliza para trayectos básicamente de autopista, unos 60 km diarios. Tiene unos 100.000 km (marca 160.000, pero la anterior dueña gripó el motor, precisamente por falta de aceite, y le pusieron uno de segunda mano que tenía 60.000).

 

El tema es que no sé ahora mismo qué aceite lleva, ni cuál es el más recomendable para el uso que se le da y el clima de Madrid, que no es tan frío como en el norte.

 

He leído desde 5w30 hasta 20w50. Por eso estoy hecho un lío!!

 

Aprovecho también para preguntar cuántos KM hacéis entre cada cambio de aceite y cuánto aceite ha consumido entre medias.

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He seguido mirando y creo que el recomendable es el 5w30. Pero también como segunda opción ponen el 10w60 y como tercera opción el 5w40.

 

Como digo, creo que depende también de los KM que tiene, del uso que se le vaya a dar, y de la climatología.

 

Una ayuda para decidirme y comprarlo hoy, por favor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques.

 

Repsol Multiválvulas 10w40 o Castrol similar. Si quieres algo más "líquido" un 5w50.

 

Yo venía utilizando el segundo pero, con 290.000 km que tiene ya, empezaba a notar algo de consumo, por lo que me he pasado al 10w40 solucionando el problema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1-Lo mas importante es que cumpla las especificaciones que dice tu manual.

 

2-¿Gasta aceite?

 

3-¿sabes que aceite le han puesto anteriormente? (es mas importante de lo que crees)

 

4- lo mas " lógico" si no sabes el punto 3, es empezar por un 5w30, si ves que te gasta pasar a mas alto.

 

5-Nunca empieces por el mas alto a no ser que sea necesario, que lo dudo mucho con esos pocos kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques.

 

Repsol Multiválvulas 10w40 o Castrol similar. Si quieres algo más "líquido" un 5w50.

 

Yo venía utilizando el segundo pero, con 290.000 km que tiene ya, empezaba a notar algo de consumo, por lo que me he pasado al 10w40 solucionando el problema.

 

SALUDOS

 

Muchas gracias. Me imagino que la diferencia de KM afecta también en esto. Aunque no aparecen esos que comentas como los recomendados, me lo apaunto para más adelante si veo que se "bebe" el aceite.

 

1-Lo mas importante es que cumpla las especificaciones que dice tu manual.

 

2-¿Gasta aceite?

 

3-¿sabes que aceite le han puesto anteriormente? (es mas importante de lo que crees)

 

4- lo mas " lógico" si no sabes el punto 3, es empezar por un 5w30, si ves que te gasta pasar a mas alto.

 

5-Nunca empieces por el mas alto a no ser que sea necesario, que lo dudo mucho con esos pocos kilómetros.

 

Muchas gracias por el consejo de los pasos a seguir, es lo más lógico. Al final hablé con un taller amigo y me dijo que lo más seguro es que llevara, efectivamente como dices tu, 5w30. Al final lo que hice ayer fue comprar una garrafa de 1 litro de 5w30 y echarla entera. La verdad que no llegó hasta arriba del testigo, pero casi. Por lo que me deja también más tranquilo.

 

Yo apuntaría a que si vas a rellenar, mejor cámbialo y así empiezas de 0, puedes usar un limpiador de motor y ya genial.

 

Un saludo

 

Gracias Serjio. Eso quería hacer, pero si necesitaba solucionarlo ayer por la tarde para volver hoy al curro, prefería esta opción temporal. Ya he encargado el aceite y los filtros y en principio hoy me los tienen. No se si podré ponerme este fin de semana, pero si no, el que viene.

 

Sobre el limpiador de motor, me puedes contar un poco más y cuál recomiendas? Te refieres a un líquido que se echa por el depósito de gasolina? Nunca he puesto ninguno y si es lo que digo yo hay quien dice que no es bueno. Por eso si me iluminas un poco más te lo agradecería.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches

A lo que yo me refiero es a esto, por ejemplo http://lubricantes-online.com/Motul-Engine-Clean

Yo uso ese, muy de vez en cuando o sobre todo si vas a cambiar de marca de aceite o cada X cambios de aceite. También los tienes de Líqui Moly y hablan bien de ellos.

 

Este que yo uso, se echa como si fuera aceite justo antes de ir a cambiar el aceite y se deja unos 15 minutos con el motor al ralentí y no hay que hacer nada más.

 

Así funciona

http://m.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.