Jump to content

Ralentí inestable tras tocar con Vagcom


chupitobaena

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Llevo en el foro muchos años pero y por fin tengo un audi. Para empezar, un TT Roadster 1.8T 180cv del 2000. En cuanto pueda subo fotos.

 

Os cuento mi problema. Tengo el coche desde hace unos días y hoy me ha dado por meterle el Vagcom. Le he hecho una búsqueda de códigos de avería, un testeo de agujas y un testeo del cierre centralizado. Me ha han salido 3 fallos en el modulo del cierre centralizado. Le he dado a borrar y solo ha quedado uno.

 

01370 - Alarma triggered by Interior Monitoring.

 

No se si tiene algo que ver con que la luz del plafón no se enciende al abrir puertas ni al sacar la llave. Cuando le doy a los botones individuales si.

 

Hasta aquí todo normal. Pero he ido a arrancar despues y a los 2 segundos se paraba, como si entrara el inmovilizador. Así varias veces hasta que me ha dado por acelerarlo. Entonces ya no se ha parado. Luego quito el pie del acelerador y no se para pero el ralentí se queda fluctuando bastante. Esto antes de pasarle el vagcom no me lo hacia.

 

¿Alguna idea de que puede pasar o que puedo haber tocado?

 

Indicar que en ningún momento se enciende ninguna luz del inmovilizador.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo que tenga la culpa el Vag.Com por leer errores y borrarlos.

Intenta reposicionar la mariposa.

 

Acoplar el conector de diagnostico del Vag-Com ( ver lugares de conexión ) a la toma de diagnosis.

Conectar el encendido (sin arrancar el motor) e introducir la dirección 01- Unidad de control de motor.

Verificar en la memoria de averías - 02 que no hayan averías detectadas, en caso afirmativo, borrar la memoría
de avería - 05.
Pinchar en ajuste básico - 04 e introducir el grupo 098 si el vehículo tiene cable de acelerador y 060 si tiene
acelerador electrónico EPC. Se escuchará el actuador de mariposa desde su posición mínima a la máxima y
en posiciones intermedias, el ajuste básico tardará como máximo 10 segundos. No tocar en ningún momento
el pedal del acelerador, esto provocaría el fallo en el ajuste básico.

Una vez realizado el ajuste básico pincharemos en finalizar emisión terminar - 06 y desconectamos el encendido
durante 15 segundos.

Saludos.
icon1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es aconsejable realizar el ajuste de la mariposa si el coche se queda sin batería o si la desconectamos por algún motivo.

 

Si consigues que arranque pon en la gasolina un limpiador de inyectores y siempre gasofa de 98.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos. Esta mañana le he quitado la batería 20 minutos y ya no se me para al arrancarlo pero si que sigue el ralentí muy inestable.

 

Uni20 ¿Sigue siendo aconsejable hacer todo lo que me dices? Supongo que si, al haberle quitado la batería. Y la pregunta chorra, Como se si va con cable o es electrónico? se puede ver sin quitar la tapa del motor para verlo? Se puede ver en el pedal?

 

Me apunto lo de la gasofa de 98.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Seguramente que será electrónica. En las de cable se ve perfectaemte que llega el cable mecánico (parecido a una sirga de embrague) del acelerador.

En las electrócicas solo llegan cables eléctricos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al sacar la batería es necesario realizar el recalibrado. En un A2 que tengo he tenido problemas al arrancar cuando el motor estaba caliente. Se solucionó con el recalibrado de la mariposa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento, le he metido el Vagcom y he hecho lo de la mariposa. Mi acelerador es electrónico. Tenia un fallo de voltaje muy bajo intermitente que le he borrado. Al meter el 060 me ha parecido escuchar como un leve silbido en la zona del motor pero ya esta. Luego me ha dicho que OK y listo. Pues bien, al ir a arrancar otra vez se me para y no me lo había hecho ya mas en todo el dia. Le he quitado la batería 20 min pero se me sigue parando. A no ser que lo arranque con el acelerador levemente pisado que ya lo suelto y no se para.

 

¿Alguna idea?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que tengas la bateria baja. ¿Has mirado el voltaje? Tiene que darte valores superiores a 12.4 en reposo. Conecta la luces de cruce y si el voltaje te baja a menos de 12 en pocos segundos tines mal la bateria.

 

De todas formas, si puedes, ponle un cargador y vuelva a mirar el voltje pasada una hora. Despues de cargarla, el valor tendría que estar superior a 12.5 0 12.6.

 

Realiza otra vez el calibrado e intentas arrancar el coche.

 

Ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por ahora no se me ha vuelto a parar, las pruebas de la batería las dejarépara el fin de semana. Lo primero que voy a hacer es cambiarle el aceite porque hoy me ha dicho el anterior dueño el aceite que le ponía su mecánico y.... sorpresa Repsol Premium GTI/TDI 15w40. Está negrísimo con 4.000 kms y 6 meses de uso desde el anterior cambio según libro de revisiones que me ha dado. Le voy a poner un 5w40 (502.00) y un botecito de Metal Lube, que con 218.000 kms lo agradecerá.

 

Y a ver como evoluciona, el lunes te cuento.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Os cuento. Le cambié el aceite a un 5w40, le eché un bote de metal lube, cambié filtros y le limpie el caudalimetro. Tras todo esto, el ralentí es casi estable. Nada que ver con antes.

La batería estaba bien Uni20. Así que parece que todo se ha solucionado.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.