Jump to content

¿Qué temperatura puede alcanzar el motor de un coche?.


Ocio

Publicaciones recomendadas

20/05/2016

 

 

 

"Soy curioso por naturaleza, pero no me termino de creer que la temperatura del motor ha alcanzado los 90 grados. A mi modo de ver, según mis conocimientos sobre mecánica, creo que es mayor."

 

 

 

 

article-temperatura-motor-coche-573f09ea

 

 

 

 

"La información que veo en muchos foros de Internet es imprecisa y contradictoria -es increíble la cantidad de "entendidos" que hay en el mundillo online, saben de todo pero en el fondo, creo que no saben de nada-, por lo que pido a información a expertos como vosotros que llevan toda una vida amando el automóvil. Por ello, insisto en la pregunta: ¿cuál es la temperatura real y aproximada que puede alcanzar el motor de un coche?

 

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

 

 

Estás en lo cierto, cuando hablamos de que la temperatura de funcionamiento del motor es de 90ºC, en realidad sólo nos referimos a la del líquido refrigerante, pues otros órganos mecánicos internos trabajan con mucho más calor.

 

Así, de esta forma en la cámara de combustión del motor se alcanzan entre los 2.000 y 2.500 ºC, en las válvulas de escape 800 grados y en las paredes de los cilindros 200 grados. El turbo puede llegar a los 1.000ºC, con la particularidad de que en un corto espacio vuelve a 90 y que alcanza velocidades por encima de las 100.000 rpm.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/temperatura-motor-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.