Jump to content

Ruido feo al balancear el coche


chilot

Publicaciones recomendadas

A raíz del problema que tuve con las copelas delanteras, me las pusieron al revés, pues debido a esto he circulado más de lo normal sin la radio puesta y me ha desaparecido unos ruidos y han aparecido otros,localizados en los badenes y al bajar la rampa de la cochera y me suena al famoso ruido a cama vieja.

 

He intentado localizarlo hundiendo zona de amortiguadores, pero no suena ,sin embargo con puerta abierta pongo las manos en zona techo y lo intento balancear con fuerza y ahí es dónde se percibe el ruido feo ñic,ñic.Podéis probar a hacerlo en vuestro coche, también he observado que lo hace más en frío que en caliente

 

A ver si me podéis decir sobre que debo de actuar, o como solucionarlo, he leído algo de silentblock, pero no me queda claro cuáles pueden ser.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, en la parte delantera lo único que reconocemos que hace ese ruido tan familiar son los silentblock de la barra estabilizadora, ese cab*** ruidito es tan común que puedes estar seguro de ello Jajajaja!! Lleva dos y lo puedes cambiar en su casa, tome en cuenta que no todas las estabilizadoras son de la misma medida y deberás dar el VIN del coche para que te den las adecuadas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el ruido lo producen los silentblock que comentas , le he echado spray de silicona y el ruido ha desaparecido, veremos lo que dura, estaban resecos , como encogidos y ahora tienen como más cuerpo más volumen, mejor aspecto.Se lo eché, lo dejé 7 horas y cuando vine empecé a balancearlo, observando que cada vez hacia menos ruido , hasta desaparecer por completo, y de regalo le di otra pulverización. A continuación hice unos 30 kms y me pareció que iba más suave , puede que sea panacea , pero me lo pareció.

 

Algún día los cambiaré , pero por ahora, así se van a quedar.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja eso e hecho antes también con WD-40, ya que por el ambiente y el uso se secan y fatigan, ya eso es síntomas de realizar cambio porque se vuelven rígidos y hacen ruidos, los de aplicar aceites o grasa es provisional porque después seguirá sonando con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja eso e hecho antes también con WD-40, ya que por el ambiente y el uso se secan y fatigan, ya eso es síntomas de realizar cambio porque se vuelven rígidos y hacen ruidos, los de aplicar aceites o grasa es provisional porque después seguirá sonando con el tiempo.

Tienes razón , hay que pensar en cambiarlos pero le voy a dar tiempo, tenía a mano el spray de silicona y después de limpiar la zona lo apliqué y ha sido mano de santo y de hecho lo leí por eso lo he hecho.

En estos días he leído muchísimo sobre el tema, ya que no sabia ni dónde estaban los silentblock y leí que este spray , junto con la grasa de silicona a ser posible pura e incluso grasa al ptfe son adecuadas para el caucho, en definitiva grasa que no ataque o degrade el caucho, normalmente las que sean para, juntas tóricas y elastómeros son adecuadas, nada de 3 en 1, ni similares que tienen disolventes, tampoco grasas de litio, incluso he llegado a ver una especifica para silentblock por unos 22€ más gastros de envio,más caros que ponerlos, pero bueno es una opción, También he leído gente que los ha puesto nuevos y al año han empezado a sonar

No obstante, el ruido a cama vieja es por rozamiento de metal con caucho, puede que endurecido, pero si entre dos partes que rozan ponemos una capa de grasa fina, el ruido se va, ahora bien la cuestión es la duración, y no hay nada como experimentar por uno mismo y ese es mi caso, y en principio le auguro que no va a sonar durante meses , pero bueno, el tiempo dirá

Por el momento estoy muy contento con el resultado y ya estoy ideando la forma de ponerle grasa de silicona por el interior.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.