Jump to content

Dudas: ¿es recomendable comprar neumáticos usados?.


Ocio

Publicaciones recomendadas

10/05/2016

 

 

 

"A menudo, veo publicidad con neumáticos de ocasión a buenos precios y que están prácticamente nuevos. Yo dudo mucho sobre esto, pero sin embargo, muchos amigos míos me dicen que son recomendables."

 

 

 

article-comprar-neumaticos-usados-segund

 

 

 

"Hay muchas páginas web en Internet que incitan a su compra y no veo que haya regulación alguna al respecto. Personalmente, pienso que elegir un neumático no es cualquier cosa.

 

Por este motivo, desde su punto de vista como expertos en coches, ¿recomendarían ustedes comprar neumáticos usados o de segunda mano?

 

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

 

Con las estreches económicas que vivimos, cada vez hay más gente que recurre a neumáticos de este tipo para «salir del paso». Pero conviene tener en cuenta un par de ideas nada despreciables.

 

Por una parte, algunos estudios señalan que mientras el coste de un milímetro de goma útil en una rueda de segunda mano oscila entre 7 y 10 euros, ese mismo milímetro en una cubierta nueva cuesta de 6 a 7,5 euros, ni más ni menos que por la mayor duración que ofrece.

 

También se denuncia que muchos de estos neumáticos de ocasión carecen de menor garantía que unos nuevos, de modo que bien podemos acabar adquiriendo «gato por liebre» al desconocer, entre otros, el estado de su estructura interior. De remate, no ofrecen las mismas prestaciones en cuanto a capacidad de frenada, eficiencia, agarre

 

Por tanto, por todo lo explicado y desde nuestro punto de vista como amantes del automóvil y de la seguridad, NO SOMOS PARTIDARIOS DE COMPRAR NEUMÁTICOS DE SEGUNDA MANO.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/comprar-neumaticos-usados-segunda-mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si que es cierto que es turbio la procedencia de estos neumáticos, yo, si no es necesario, lo evitaría, ya que como bien dice muchos te intentan vender gato por liebre. Deberías de "conocer" su procedencia, que no sea recauchutado, etc.

 

Yo tengo un familiar que en ocasiones ha montado estos neumáticos procedentes de países como Alemania, y yo propiamente he montado en una furgoneta una vez por que me colaron en un taller unos neumáticos que no correspondían el código de carga y no me di cuenta, cuando fui a la ITV me tiraron y tuve que ir a por otros de manera Urgente y por cuestiones de pasta, tuve que hacerlo, por que allí la legislación el mínimo son 3 mm, mientras que aquí es 1,6, quiere decir, que puedes llegar a adquirir neumáticos por bastante menos precio con un 60% de vida o 50%. Además de verificar la fecha de fabricación que viene en el perfil. En muchos sitios de venta de neumáticos de ocasión esto no te permiten verificarlo si quiera cuando los pides, o la marca, o cosas así, te mirarán raro si lo haces de hecho...

 

Para mi coche, no lo haría, pero uno viejo que he tenido con 25 años y se le hacía muy muy pocos km al año... pues sí, siempre en alguien de mucha confianza. De ahí luego cada uno... verá.

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.