Jump to content

DPF Lleno


minimoron

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un a4 tdi 143 con 241.000 km y hace una semana se me encendio la luz amarilla de averia, el coche iba perfecto, le pase vagcom, y me dio la siguiente avería.

 

5120-Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1

P2196 00 (237) Signal too high (Rich)

MIL ON confirmed

 

 

La borre y a los dos o tres días igual, me ha dado por mirar el volumen de cenizas del DPF (oil ash volume) y esta en 0,17L, segun el manual hay que cambiarlo.

 

Mi duda es si la averia del sensor puede ser provocada por el filtro lleno y como comprobarlo.

 

Si hubiera que cambiar el filtro de particulas, me han comentado de limpiarlo por ultrasonidos o tambien lo hacen en un baño de sosa caustica.

 

Agradecería la ayuda de alguien que ya le haya tocado cambiar el filtro o lo haya limpiado y comentara el resultado.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, yo tengo puesto un supresor de DPF y el original guardado en casa. Desde que lo cambié el coche va mucho mejor y gasta menos gasoil. Mi recomendación es que no te gastes el dinero en arreglar el dpf de ninguna forma ya que al final suelen dar problemas y son averias costosas. Poner un supresor no creo que cueste ahora mas de 400 € con la electronica incluida y te olvidas para siempre del DPF. Te adjunto un enlace con el supresor de DPF de tu modelo.

 

http://www.ragazzon.com/esp/catalogo-ragazzon.php?cst=7&mdl=171&cld=543

 

La pieza que te hace falta es la referencia

55.0296.00
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deciros que el filtro regenera sin problemas cuando la luz está apagada, de hecho no tiene hollín , lo único son las cenizas de aceite después de tantos kms.

 

Lo de suprimir el dpf no lo tengo claro por el tema de itv ya que si te vieran el hollín te podrían tirar para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deciros que el filtro regenera sin problemas cuando la luz está apagada, de hecho no tiene hollín , lo único son las cenizas de aceite después de tantos kms.

 

Lo de suprimir el dpf no lo tengo claro por el tema de itv ya que si te vieran el hollín te podrían tirar para atrás.

Eso iba a preguntar yo, que seguramente en la ITV te tiren con el supresor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me petó el filtro porque fallaba el sensor. Lo cambié, regeneración forzada y a vivir.

Si el filtro ha llegado a fin de vida yo lo anularía.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

 

 

Pero se te lleno de hollín o de cenizas. Sabeis si con una regeneración forzada se eliminan las cenizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Deciros que el filtro regenera sin problemas cuando la luz está apagada, de hecho no tiene hollín , lo único son las cenizas de aceite después de tantos kms.

Lo de suprimir el dpf no lo tengo claro por el tema de itv ya que si te vieran el hollín te podrían tirar para atrás.

 

Eso iba a preguntar yo, que seguramente en la ITV te tiren con el supresor
Pasé la Itv hace 3 días y en opacidad y con el filtro de partículas anulado dio de valor 0'9 cuando el máximo está en 1'5.

Un coche con dpf sueler dar 0'2.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.