Jump to content

Presentacion y dudas


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos

 

Acabo de comprarme un Audi 100 2.2. del año 90 (caja c3) con 146.000 km. Es un coche que siempre me ha gustado desde hace muchos años y finalmente me he decidido por tener uno, el cual quiero conservar en estado original. Tratare de poneros unas fotos ya que el coche esta muy bien de chapa y de interiores, aunque alguna cosilla hay que hacerle.

Me gustaria preguntaros, ya que vosotros teneis mucha experiencia, un tema que me preocupa. El coche ha estado parado bastantes años en un garaje y lo han usado muy poco. De hecho segun he podido ver en el historial de revisiones que tiene, se le cambio la correa de distribucion a los 141.000 km en el año 2005 y ahora tiene 146.000 en el año 2016.... solamente ha recorido 5000 km en 11 años. El tema esta que me preocupa como pueda estar el estado de la correa. Creeis que es necesario cambiarla a pesar de que el coche ha estado guardado en garaje todo este tiempo y ha recorrido solamente 4000 km?

El aceite se lo cambiaron hace un año pero han recorrido solamente unos 500 km. Creeis que se le debe de cambiar igualmente?

Otra cosa que me ha llamado la atencion es que en el cuadro de instrumentos, hay veces que cuando se pone el contacto la pantalla del cheking lo realiza bien y otras veces, aparece como una raya transversal y al cabo de unos segundos se apaga sin mas como si se hubiera fundido o tuviera algun corto. Puede ser problema de algun mal contacto de alguna clema de conexion del cuadro por detras? donde puedo mirar para comprobarlo?

En el paragolpes delantero tiene un pequeño golpe y me gustaria poder repararlo. Sabeis como se puede desmontar?

Que me aconsejais que se le pueda hacer mas al coche?

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas

post-142197-0-42469900-1464949646_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola:

 

Yo haría seguro un cambio de aceite y filtro.

 

Lo del cuadro: tendrás que desmontar y revisar las soldaduras del display del check.

 

Lo de la correa: probablemente sea pecar de precavido, pero yo la cambiaría. Así te curas en salud por muchos años. Eso sí: yo esperaría un poco, a ver cómo está el coche de lo demás, y a tener claro que vas a querer mantener ese coche mucho tiempo ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde estuve en el mecánico revisando el estado de las correas y están todas cuarteadas, así que aprovechando que voy a hacerle una revisión general, vamos a cambiarle también las correas, bomba de agua y hacerle distribución. También hemos visto que uno de los silenciosos tiene un pequeño agujero así que también se lo cambiare.

Mi idea es dejarlo nuevo, en estado original. El mecánico me ha comentado que por lo demás está impecable, así que no me lo pienso... Le hago lo que necesite y a disfrutarlo. La única nota negativa es que mientras deje en coche aparcado, alguien me golpeó uno de los pilotos traseros y lo rompió.... Así que aprovechando la mañana del Sábado, iremos a visitar los desguaces para comprar la tulipa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena adquision...es una nave para toda la vida yo tengo el mismo pero del 89 con los pilotos naranjas y eso es indestructible con un minimo mantenimiento.

 

Salu2.

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fin de semana estuve de visita por los desguaces y ya le he reparado varias cosillas que tenía mal (amortiguadores capo delantero, cerradura portón trasero, parasol conductor), pero hay un tema que me preocupa. He observado que, salvo el interruptor del ABS, el resto de pulsadores no funcionan... Ni luneta térmica, ni antinieblas traseros ni delanteros... He revisado los fusibles y están bien aparentemente. También he mirado las bombillas y están perfectas, he desconectado los reles y limpiado los contactos y sin resultado. Únicamente me queda pensar que son los propios botones que estén mal. También he visto que el mechero delantero no funciona, ni se enciende con la luz de posición conectada. A alguno le ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fin de semana estuve de visita por los desguaces y ya le he reparado varias cosillas que tenía mal (amortiguadores capo delantero, cerradura portón trasero, parasol conductor), pero hay un tema que me preocupa. He observado que, salvo el interruptor del ABS, el resto de pulsadores no funcionan... Ni luneta térmica, ni antinieblas traseros ni delanteros... He revisado los fusibles y están bien aparentemente. También he mirado las bombillas y están perfectas, he desconectado los reles y limpiado los contactos y sin resultado. Únicamente me queda pensar que son los propios botones que estén mal. También he visto que el mechero delantero no funciona, ni se enciende con la luz de posición conectada. A alguno le ha pasado algo parecido?

Hola, que no se encienda la bombilla del mechero puede resultar muy normal, estara fundida....

 

Respecto a los botones, puede haber la posibilidad de que esten mal. Llevan una grasa verdosa que con el tiempo y el uso puede hacer que falle. Si estas seguro que todo lo anterior esta bien (fusibles, reles y bombillas), desmonta uno de los botones y procede a su limpieza a ver si se soluciona.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos. Desmontare los botones a ver qué me encuentro porque me parece muy raro que no funcionen.

De todas formas voy a estar unos días fuera por trabajo, a mí vuelta os cuento que tal se me ha dado y si lo he podido solucionar.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos

 

No os he escrito antes ya que el coche aún sigue en el taller, es de un amiguete y se lo toma con mucha tranquilidad. También es verdad que le he dejado una lista grande de cosas para hacerle y está en esta época saturado de trabajo. Cuando lo tenga de nuevo ya os cuento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches a todos

Después de una larga espera, al fin tengo mi Audi para disfrutarlo. En el taller se ha tirado dos meses, ya que la lista era larga de cosas para hacerle entre distribución, bomba agua, bujías, frenos, aceites, escape, etc. También he resuelto casi todos los problemas eléctricos, a falta de cambiar una bombilla en uno de los interruptores de los antiniebla y la dichosa bombilla del mechero. Sabéis alguno como se desmonta el mechero para cambiarle la bombilla? Lo he intentado en algunos desguaces pero al final he acabado rompiendo la pieza al hacer palanca con un destornillador.

Por otro lado le he cambiado el cuadro, ya que el antiguo tenía un corto y la pantalla del checking funcionaba a medias o no funcionaba directamente. El velocímetro lo he mantenido del antiguo al igual que los tres relojes de la izquierda, el resto es de un desguace y la verdad que todo ha funcionado bastante bien. Quiero instalarle el termómetro de temperatura exterior, como los que lleva el 100 c4, he visto que dentro de los cables al quitar el cuadro hay un conector amarillo que encajaría en el que trae el termómetro, sabéis si los c3 traían ya el sensor de temperatura o la instalación ya realizada?

 

Saludos y perdonar por el rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero instalarle el termómetro de temperatura exterior, como los que lleva el 100 c4, he visto que dentro de los cables al quitar el cuadro hay un conector amarillo que encajaría en el que trae el termómetro, sabéis si los c3 traían ya el sensor de temperatura o la instalación ya realizada?

 

Saludos y perdonar por el rollo

 

 

Prueba a medir continuidad entre los pines 2 y 3 del conector amarillo de 5 pines. Si hay resistencia es que hay sensor. Si da circuito abierto es que tienes sólo la preinstalación pero no el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el sensor de temperatura exterior lo llevan todos los coches que llevan climatizador.

Comprueba en el conector amarillo que tienes los siguiente:

Pin 1: blanco/azul
Pin 2: marron/amarillo
Pin 3: marron
Pin 4: gris/azul
Pin 5: negro/azul

Respecto a la luz del mechero prueba a sacar la radio a ver si accedes a ello por el lateral. O si no, prueba a desmontar lo que haya encima (algun boton), o lo que haya debajo (mandos del aire), a ver si se te ha pasado algun tornillo o algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos

Después de una larga espera, al fin tengo mi Audi para disfrutarlo. En el taller se ha tirado dos meses, ya que la lista era larga de cosas para hacerle entre distribución, bomba agua, bujías, frenos, aceites, escape, etc. También he resuelto casi todos los problemas eléctricos, a falta de cambiar una bombilla en uno de los interruptores de los antiniebla y la dichosa bombilla del mechero. Sabéis alguno como se desmonta el mechero para cambiarle la bombilla? Lo he intentado en algunos desguaces pero al final he acabado rompiendo la pieza al hacer palanca con un destornillador.

Por otro lado le he cambiado el cuadro, ya que el antiguo tenía un corto y la pantalla del checking funcionaba a medias o no funcionaba directamente. El velocímetro lo he mantenido del antiguo al igual que los tres relojes de la izquierda, el resto es de un desguace y la verdad que todo ha funcionado bastante bien. Quiero instalarle el termómetro de temperatura exterior, como los que lleva el 100 c4, he visto que dentro de los cables al quitar el cuadro hay un conector amarillo que encajaría en el que trae el termómetro, sabéis si los c3 traían ya el sensor de temperatura o la instalación ya realizada?

Saludos y perdonar por el rollo

Cambia liquidos de frenos, direccion y refrigerante.

Si la botella esta muy muy sucia cambiala y con agua destilada unos 10 litros limpia el circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos

 

Finalmente he logrado desmontar el mechero del coche, aunque no lo recomiendo por lo laborioso y complicado que es, y aunque he cambiado la bombilla defectuosa y he puesto un fusible nuevo, sigue sin lucir. Lo único que he logrado ha sido que el mechero volviera a funcionar, ya que antes no lo hacía a pesar que el fusible estaba bien. Así que de momento lo dejare así hasta que me lié con la radio. Quiero cambiar la que el coche traía, una Blaupunkt bastante antigua y la cual tenía un sonido regular, por una Becker Traffic Pro, con iluminación en color rojo, creo que estéticamente ira muy bien con el salpicadero del Audi y añade la ventaja de llevar incluido lector de cd y GPS, cosa que antes no tenía.

Os pondré fotos cuando la tenga instalada. Tengo también pendiente la conexión del termómetro de temperatura exterior del cuadro como lleva el 100 c4, espero poder sacar tiempo el próximo fin de semana

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.