Jump to content

Precio elevado de actualización de mapas


afrikano67

Publicaciones recomendadas

Hola: me he decidido a actualizar los mapas, por que llegan las vacaciones (y si se puede, el MMI) de mi Navegador Plus 3G+ y he mirado en la página oficial, para quedarme a cuadros con el precio (unos 269€), que me dan para comprar dos "tonton". Buscando el hacerlo por mi mismo, veo que hay información a patadas, tanto en este foro, como en otros, incluídos de habla inglesa.

Solo tengo que pone la versión del mio, y salen docenas de sitios que hablan de ello, pero ninguno arroja una info fiable al 100% (es mas, algunos hablan de cagadas y tener que enviar al conce a reparar). Localizar los mapas no es difícil, y ademas, barato (otra cosa es fiable), pero lograr actualizar de modo seguro es otro cantar.

Según he visto, cuando se tiene una versión vieja como la mia, hay que pasar por varias (como lo haríamos en una consola PS3) hasta llegar a la última, y ademas, activar, y si lo haces mal, toca pasar por el aro (mas bien, por los cuatro aros).

¿alguien conoce un método paso a paso, a ser posible con fotos? (ya sé, me diréis que use la búsqueda, y ya la he usado, pero por eso estoy aquí, por que es muchísima la que hay, y ninguna se acerca al proceso de "meter dvd, pulsar CAR+BACK, seguir pasos, y .... tachán!! ya está)

 

Mi versión es:

navegador MMI PLUS (3G+)
version base de datos 8r0060884ah ECE 5.13.8
version MEDIA HN+_EU_AU3G_P0513
¿navegador High (disco duro) y mapas de europa del 2013? (este dato lo pongo aproximado)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias. Ya hemos bajado el precio a casi la mitad. Miraré eso que me dices. Tiraré de "San Gugle" que es el mejor amig o a ver que averiguo.

 

Lo de que son de 2011, no lo sabía. Mi coche es de mayo de 2012, y en 2013 en una revisión, supuse que lo habrían actualizado, y esa idea he tenido hasta ahora. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos mapas y software son de 2011 me parece, yo los he actualizado comprandolos originales en uk por unos 150 € son 3 tarjetas con actualizacion de software , otra de mapas y otra de activacion y he seguido ese orden, ademas te indican los pasos a seguir y atiende las consultas muy rapido.

Hola Spary, yo actualicé los mapas en el conce a la ultima version del 2016, pero no se actualizó el MMI. ¿A ti si que se te actualizó la version del MMI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma version de mapas pero la version del MMI la 513, o sea la antigua y eso haciendolo en taller oficial Audi. Ahora mismo se lo digo. Ya me lo imaginaba. Gracias!

 

PD: ¿Las tres tarjetas son Audi Original? si lo son, me podrias mandar unas imagenes o el enlace donde lo compraste asi como de la caja donde venian. Yo tengo la caja de los mapas pero no viene nada en ella, solo un papel.

Editado por maxnitro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he decido a comprarlos, en una conocida web de mapas de Málaga (no digo donde, por si no es legal). 80€ las tres SD , que luego puedes borrar y usar para meter música. He pagado esta mañana, y espero que lleguen el martes, a ver que tal sale el proceso. Si descuento las tres SD re-aprovechables, es como si solo pagara 60€, que no me parece caro.

Otra cosa, es que me salga mal el proceso, y me cargue el bicho.... :phew:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son originales bb2830d8db21fd6ab77aa47d2aeaca2c.jpg

 

Al ser originales que significa que el vendedor sera algun distribuidor de productos de audi?? Si es asi quedara registrado en nuestro historial de audi segun el numero VIM de nuestro vehiculo, como que le hemos adquirido la actualizacion original?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi parte, ya me he actualizado. Me llegaron las tarjetas "clónicas" ayer viernes, y hoy me he puesto con ello.

 

Son tres SD genéricas, con solo una etiqueta que dice su nº (1,2 o 3).

 

La SD1 lleva la actualización del programa hasta versión K0900, y es de 4 gb. Luego, la 2 es el mapa a 2016, y es de 32 gb, ocupados 31. Por último, la activación que es una sd de 4 gb, pero solo ocupados unas pocas decenas de megas.

A las 7:00 ma o meno, he arrancado el coche, he metido la 1, pulsado CAR+BACK cinco segundos, y aparecen los menús. Las instrucciones que me han enviado son genéricas, y no coinciden al 100% con mi modelo, pero se le acerca. Siguiendo los pasos, con mas miedo que alegría, se pone a actualizar el FIRM desde P0513 hasta K0900. Se reinicia varias veces, se te ponen los webos de corbata en mas de una ocasión, cuando la pantalla se queda negra durante 10 segundos.....

Tras 50minutos, de verdadero miedo, aparece el navegador actualizado, y todo funciona, incluído el mapa viejo.

 

Luego, mismos pasos para la sd2, pero esta vez, actualizar mapas a 2016, 1 hora y 20 minutos mas tranquilos, con solo un reinicio. Todo sin apagar el motor del coche. El consumo en 42litros a los 100 :laugh:

Con depósito lleno por si acaso, juraría que solo se ha comido 5 litros en las dos horas y 10 minutos en marcha.

 

Aquí ha venido el miedo. Mientras leía el siguiente paso, el de activar, el navegador estaba en pantalla (el mapa viejo), y en un minuto, sale un error "los datos de navegación no están activados" , aquí es donde se me han puesto de corbata. Meta la sd sigo los pasos de activación, y ..... no se quita el error. Lo vuelvo a intentar, dos veces mas, y nada, no se activa. Leo en algún lugar, que a alguien se le activó en marcha, así que me doy una vuelta, y nada, navegador muerto.

 

Le mando un correo al que me vendió las sd, y amablemente, en menos de 15 minutos, tengo su respuesta: formatear la SD y volver a meter los archivos. Lo hago, meto la SD, y tatachán, mapas activados. :drooling:

 

He dado una vuelta, y todo bien, no he notado NADA, ningún fallo, ni falta ni diferencia, excepto mapas mas modernos y calles que antes no tenía.

La K0900 es idéntica a la P0513, no le veo cambios.

 

Ahora, hago copia de las SD para el futuro, y las aprovecho para música.

 

Un 10 (y 80€) por la web que me lo ha preparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el firm no te aparece el icono de audi conect a mayores? Ademas se soluciona el problema para tener tarjeta sim en el coche y otro telefono por bluetooth. Te aparece el numero vin en el mmi porque parece ser que a algunos se les borraba yo lo vi por gpsunderground pero no quise arriesgar.

Lo de los mapas y soft de mmi vale para otros pero lo de activacion parece se que va por vin pero no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.