Jump to content

Como soltar las presillas para sacar el volante?


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

me he hecho con un volante S-line con levas para mi A5 (de los de 3 palos con la tapa redonda, de los modernos), y mirando he visto que en lugar de tornillos, lleva una especie de presillas.

 

He estado pegandome intentando soltar las que tiene el volante que lleva ahora (similar pero sin levas), durante un buen rato y no he sido capaz de soltarlas. He probado con varias herramientas y no consigo dar con el juego necesario para desenclavarlas. Cuando engacho la presilla y hago palanca (o tiro hacia abajo) veo como la tapa se mueve y se mete hacia dentro pero no consigo soltarlo.

 

¿Alguien que lo haya sacado me puede contar el truco para ello?

 

Gracias de antemano.

Editado por JandroQuattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Compañeros

JandroQuattro, pon unas fotos para que entendamos mejor a lo que te enfrentas.

 

En mi caso el desmontaje es tal cual muestra el video que ha colgado Toper.

 

Saludos

Editado por Dani Sam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

no, tanto el volante que tengo yo (3 palos, A5 de finales de 2012), como el que he pillado (volante Sline de un a5 del 2015, creo que la referencia es 8X), no llevan tornillos como os decía arriba. Si no unas presillas en cada lado (sustituyendo a esos tornillos). La mejor foto que pude sacar ayer es esta:

 

k3ug42.jpg

 

Al final despues de buscar un montón de tiempo y encontrar información poco precisa del tema, encontré un post en un foro extranjero donde una persona le ponia a su SQ5 el volante de un RS5 (cambiando además la insignia del volante por la suya). Tengo el post guardado en el PC de casa, pero si a alguien le interesa se lo paso o lo enlazo en este hilo. Este finde intentaré ponerme con ello otra vez con mas luz, y ya os contaré.

 

Gracias.

Editado por JandroQuattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.