Jump to content

cambiar copelas traseras y silentblock de amortiguadores


chilot

Publicaciones recomendadas

Hace poco cambié las copelas delanteras y como he estado leyendo sobre el tema, ahora he decidido cambiar las traseras , que son esas piezas metálicas que van con dos tornillos en la parte superior de los amortiguadores traseros , si se agacha uno por las ruedas traseras se ve bien.Esta pieza viene con el nombre de cojinete de suspensión o copelas de suspensión y en el interior lleva los silentblock o las gomas, es algo que no se ve.

 

Ya puesto pues también voy a sustituir el silentblock o tope de goma que lleva el muelle trasero en la parte superior , el coche tiene ya 15 años y medio y 224.000 kms y deben de estar algo deterioradas, aunque el eje trasero sufra menos y como no es caro, pues lo voy a hacer yo.

 

Alguien las ha cambiado, es algo que resulta dificil de ver, se habla poco y la gente no suele cambiarlas. Yo las cambié en otro coche después de poner amortiguadores y aunque eran diferentes, cumplen la misma función y noté el coche más contenido , mejor en definitiva.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las referencias que tengo apuntadas para mi coche un 130cv 6 v, son para el cojinete de suspensión o copela ( parte metálica que va sujeta con dos tornillos) tiene la ref. 1J0 513 353 con letra C,D,G,B



Aqui un video en el que se ve el cambio :





La goma que va en la parte superior de los muelles traseros es Ref. 1J0 512 149 B. y también se ve agachándose



El muelle no se como se quita con seguridad , pero vi un vídeo en el que una vez quitado el amortiguador y con el gato sujetando la parte dónde asienta el muelle y se iba bajando despacio, hasta que el muelle se podía quitar con la mano con facilidad.Esto si alguien lo confirma o añade alguna consideración, pues se agradecería.



Los precios varían en función de marcas y sitios, como siempre, pero las dos cosas entre 30 y 50€ aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya lo he cambiado,en principio lo iba a hacer alquilando un box, pero me surgió hacerlo en una cochera,y aunque ha sido más laborioso, estoy satisfecho, tan sólo añadir, que para quitar el muelle , hubo que subirse literalmente encima del eje para acercarlo al suelo y poder quitarlo, con un compresor de muelle, se hubiera hecho mejor.He utilizado el gato de serie, una borriqueta y un gato hidráulico



Por si alguien se anima, los dos tornillos para quitar la copela del chasis y amortiguador son de 16 mm y una vez quitado, la copela del amortiguador he utilizado una llave acodada de estrella de 17 mm y para sujetar el vástago del amortiguador una llave de 6 mm.



El coche se nota más contenido ,al paso por terreno irregular y juntas de dilatación, lo hace mejor que antes y una cosa más que he notado es que cuando se coge un baden y baja la parte trasera no se hunde prácticamente nada y antes si lo hacía.



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Quería completar la información añadiendo algunas fotos y comentarios.

 

Cuando me dispuse al cambiar las copelas traseras , la verdad es que vi varios comentarios, por no decir todos, que decían que eso no se cambiaba que no se gastaba, imagino que era por que no se ve nada de goma , sólo un armazón metálico, pero a nadie se le escapa que la copela con los kms y los años, se desgasta y pierde eficiencia y obviamente tiene su repercusión, por supuesto negativa, y por lo que vale ...26€.

 

Sobre las gomas de apoyo superiores , pues tampoco leí mucho y el par , no llega a 4€.En las fotos veréis hundimiento de la goma.

 

Añadiré aunque no tengo fotos,que también le puse sendas gomas en la base inferior del muelle , para amortiguar algo los ruidos así quedaría, muelle , goma,base metálica, esto lo vi en otro coche de gama superior y me pareció buena idea ,el resultado es que se oyen menos ruidos metálicos o al menos así me lo pareció.

 

Esto lo hice aprovechando poner los silentblock de la estabilizadora ,en un elevador alquilado y la diferencia al hacerlo con borriquetas y gatos es abismal, quitar los 2 tornillos superiores de la copela de 16mm , tornillo pasante del amortiguador de 16mm y al quitarlos el eje caerá , para que no caiga hay que ponerle un gato hidráulico para sostenerlo y bajarlo poco a poco y veremos que se puede quitar el muelle con facilidad, poner su goma en su posición y limpiar muelle y dónde asienta , además le unté un poco de grasa de silicona de ahí su brillo, después lo subimos y a poner los tornillos , es fácil.

 

!!!MUCHO OJO !!! poner gato hidráulico debajo del eje trasero , nosotros no lo pusimos al quitar los tornillos y cayó , menos mal que no estábamos debajo, si no, nos espabila, pero bien.

 

Saludos

IMG_20160620_125702[1]_opt.jpg

IMG_20160620_125642[1]_opt.jpg

IMG_20160620_131840[1]_opt.jpg

IMG_20160620_130112[1]_opt.jpg

IMG_20160620_133600[1]_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.