Jump to content

Climatizador y cocedero de pollos


VITARADIESEL

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes/noches

 

He venido observando ciertos comportamientos anómalos en el clima durante el invierno, especialmente que pasaba demasiado calor , y ahora que llega el verano veo que se acentúa aún más este comportamiento.

 

La unidad de climatización tiene un comportamiento raro .

 

Supongamos que tenemos 25-26 grados en el exterior

- Arranco, y pongo 22 grados ( como en todos los coches ) y literalmente empiezo a sudar como un pollo.

- Ponemos 18 grados , y comienza a salir aire....fresquito, que no frío , y el ventilador se pone en la posición 2 , 3 como muchísimo.

- Si circulo por ciudad , lo tengo que llevar en 18 grados porque siempre estás en ese punto de pasar calor , incluso a veces hay que ponerlo en posición LOW.

- Si salgo de la ciudad y hago un viaje medio de unos 40 km entonces tienes que ir subiendo gradualmente la temperatura hasta los 21 grados porque sino pasas frío , también se da esta situación si el sol cae y deja de calentar el habitáculo.

- Da la sensación de que el sensor de temperatura que lleva integrado el clima actuase con mucho retardo en cuanto a "coger la temperatura del ambiente"

 

 

Observaciones:

 

- El compresor funciona , activándose y desactivándose, la correa la cambié yo y está nueva de hace 6 meses.

- La carga de gas es correcta y de aceite también, se cambié hace 6 meses .

- No hay fugas en el circuito de gas.

- Si pones calor sale caliente como el mismísimo infierno.

- Hice ajuste básico de compuertas y todas abren y cierran perfectamente.

- Filtro polen en buen estado.

- VagCom no arroja errores.

 

 

Gracias por las ideas que podáis aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tendras sucio el sensor del clima y por eso no te regula bien la temperatura interior?

 

tiene las laminas bien el radiador del clima.

 

igual son tonterias pero todo influye.

 

Nottoput los compresores llevan aceite para que no trabajen en seco.

 

Ese aceite puede ser rosa? Por qué a veces en mi suelo hay un aceite rosado y no sé de dónde sale 1 o 2 gotas cada semana

Pero no sale de la parte más delantera del motor si no por el medio según la posición de las gotas.

 

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el momento voy a intentar desmontar la unidad de control y examinar como me decís el estado de enm****miento del sensor de temperatura, que va detrás de esas pequeñas rejillas.

 

Según un manual que tengo del coche indica que puede limpiarse con acetona o alcohol.

 

¿La unidad de climatización sale tirando simplemente?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el clima sale tirando y tienes unos 6 tornillos de torx pequeños.

 

en todo caso para no fastidiarlo limpialo con algun producto especifico de electronica de residuo cero.

Recibido !

 

Por lo pronto, test que hice hoy , vehículo al ralentí , climatizador en posición AUTO con el set a 20º C

 

Temperatura evaporador a 7ºC

Trampillas superiores a 18ºC

Trampillas inferiores a 37 ºC ¿¿¿¿?????

Temperatura calculada , 25 ºC ¿¿¿¿????

 

Temperatura medida en el interior del coche con termómetro externo, 25 ºC

 

Esto no hay quien lo entienda, a ver si consigo extraerlo y limpiarlo

 

Seguiremos informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ,

 

He desmontado el mando o calculador del clima y tenía polvillo por dentro , pero nada alarmante , estaba prácticamente en "perfectas condiciones" .

 

Estoy un poco mosqueado porque no noto el típico tironcillo de cuando el compresor de activa, ni un clac, nada de nada, visualmente la polea lo arrastra bien.

 

No se muy bien por dónde seguir , y aunque estemos en Asturias, últimamente, cuando hace calor, hace calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.