Jump to content

Sistema navegación y multimedia alternativo (cambiando el original)


yeltoro

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy en el impasse de cambiar el navegador gps y sistema multimedia original (AUDI A6 3.0 TDI, AÑO 2005, CON sistema 2G), ya que no tengo conexión bluetooth (para pasar música desde el móvil), ni radares, actualizaciones online de mapas y demás información, reproducción multimedia, manos libres integrado, etc.

 

Me han ofertado uno por 750+/- táctil que se integra en el coche y se puede manejar con los mandos, simplemente cambiando el embellecedor (ya que la pantalla es mayor de 6,5") que va tapando el navegador y el cuenta kilómetros.

 

Alguien tiene algo similar, por lo visto van por android, tienes conexión wifi 4G y puedes instalar apps (lleva memoria en tarjetas SD hasta 64gb).

 

La duda que tengo, es hasta que punto queda bien integrado en el coche (estéticamente, ya que me dicen que no se nota nada... pero algo se notará dijo yo) y que en cuento a la integración en el sistema que se maneja igualmente con los mandos del coche (y con pantalla táctil). Pero no se que ocurre con el FIS, es decir si sigue mostrando por allí información como las pistas de audio, o de navegación cuando estás con el navegador (dice que viene con el IGO PRIMO, pero que se le puede instalar el navegador que quieras... yo prefería el SIGYC).

 

En fin, que me consta que muchos ya habeis hecho algo parecido, pero no encuentro a nadie que lo haya hecho en un Audi A6 (4F), y me gustaría saber su experiencia con este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mayor problema que le veo es que el navegador original va integrado en el most de fibra óptica, por lo que en principio no creo que sea tan fácil de instalar como en otros modelos que utilizan conexiones analógicas, por lo que no sé si se podrán ver los distintos menús del MMI en la pantalla nueva.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor problema que le veo es que el navegador original va integrado en el most de fibra óptica, por lo que en principio no creo que sea tan fácil de instalar como en otros modelos que utilizan conexiones analógicas, por lo que no sé si se podrán ver los distintos menús del MMI en la pantalla nueva.

 

Un saludo.

Me aseguran que si (es un taller especializado), creo que se activa pulsando la tecla NAV para acceder a las funciones de ese nuevo sistema, y con las demás teclas de MMI se acceden a las demás opciones del MMI, es decir, CAR, SETUP y poco más ya que lo demás ya lo integra el nuevo sistema (GPS, RADIO, TELÉFONO, TV, AGENDA). Lo que ya no me aclara el taller, ya que por lo visto hay una nueva versión del sistema que sale ahora en Julio, si se integra en el FIS, es decir, que te muestre info de la radio de las pistas de mp3 o del GPS cuando vas navegando... eso ya me suena muy difícil que lo integre ya que es cosa del MMI, y en cambio estos me dicen que si... y de ahí el mosqueo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la botonera en la consola central , se anulan todos los botones de

opciones y el jostik central funciona la accion de la rueda de buscar y pulsar para seleccionar

Lo que es una pena que estos coches con el coste que pague en su dia 2006 casi 80,000€

no tengan una dinamica mas actulizable del propio sistema del fabricante

Lamentable porque se paga un sistema como el MMI HD de 7" a un precio astronomico como

opcional pero luego te dan la patada en el trasero que por ser electronica y de consumo

la marca te deja tirado como el mas economico utilitario

En fin experiencia y meteduras de patas quizas por sastifacer el ego

Que tenga suerte con el cambio y espero nos cuentes como ha transcurrido tu cruzada

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la botonera en la consola central , se anulan todos los botones de

opciones y el jostik central funciona la accion de la rueda de buscar y pulsar para seleccionar

Lo que es una pena que estos coches con el coste que pague en su dia 2006 casi 80,000€

no tengan una dinamica mas actulizable del propio sistema del fabricante

Lamentable porque se paga un sistema como el MMI HD de 7" a un precio astronomico como

opcional pero luego te dan la patada en el trasero que por ser electronica y de consumo

la marca te deja tirado como el mas economico utilitario

En fin experiencia y meteduras de patas quizas por sastifacer el ego

Que tenga suerte con el cambio y espero nos cuentes como ha transcurrido tu cruzada

un saludo

 

Tienes toda la razón, el sistema multimedia como extra creo recordar que sobrepasó en su dia los 3500 euros, y ya ves, unos años después un kia te trae un sistema mejor y más abierto que el de Audi.

 

La pantalla que te ponen (o la sobrepantalla, qué no lo se aún), es táctil por lo que en cuanto al GPS y demás temas multimedia los manejas con el dedo. Esto en el GPS se agradece, sobre todo a la hora de introducir direcciones. Es decir, las ruedas y botones del MMI original quedan simplemente para controlar CAR, SETUP y poco más, lo demás ya lo controlas con el dedo o con la voz (según la app que esté arrancada).

 

Y eso, tienes bluetooth, internet, TV, manos libres con agenda integrada, aplicaciones y, lo más interesante, el sistema es actualizable por Internet, lo que le da mucha más vida útil.

 

Pero claro, esto todo lo digo sobre el papel, ya que no doy con nadie que lo tenga ya instalado para contrastar esto.

Editado por yeltoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que en el caso de nuestro modelo lo que sí que había era una pantalla táctil que era transparente y se pegaba sobre la pantalla original para poder manejar el navegador nuevo, pero el cambio de pantalla completo, como en el caso de los A4, no me suena nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mire una interfaz muy buena con reproductor de DVD Compatible con nuestros modelo A6-4F (C6) con fibra Optica

No es el DENSION CLASICO 300-500 .

Queda con pantalla tactil -DVD

YO CONSULTE en STAGEMOTION es compatible con nuestros A6-4F MMI2G. high 7"

-modelo de DVD es WKSDVD34 este cuesta 199,00

INTERFACE MULTIMEDIA 599,00 y set de Cableado 14,90

Si me pasas tu correos te envio un privado con todo lo que explica StageMotion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mire una interfaz muy buena con reproductor de DVD Compatible con nuestros modelo A6-4F (C6) con fibra Optica

No es el DENSION CLASICO 300-500 .

Queda con pantalla tactil -DVD

YO CONSULTE en STAGEMOTION es compatible con nuestros A6-4F MMI2G. high 7"

-modelo de DVD es WKSDVD34 este cuesta 199,00

INTERFACE MULTIMEDIA 599,00 y set de Cableado 14,90

Si me pasas tu correos te envio un privado con todo lo que explica StageMotion

 

Me da que es eso lo que me van a instalar, y por el precio me cuadra más.

 

Miraré su web, a ver que sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que en el caso de nuestro modelo lo que sí que había era una pantalla táctil que era transparente y se pegaba sobre la pantalla original para poder manejar el navegador nuevo, pero el cambio de pantalla completo, como en el caso de los A4, no me suena nada.

 

Un saludo.

Creo que te referias a esto no?

http://gsmserver.es/cars/control/touch-screen-panel/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Creo recordar que en el caso de nuestro modelo lo que sí que había era una pantalla táctil que era transparente y se pegaba sobre la pantalla original para poder manejar el navegador nuevo, pero el cambio de pantalla completo, como en el caso de los A4, no me suena nada.

 

Un saludo.

Creo que te referias a esto no?

http://gsmserver.es/cars/control/touch-screen-panel/

 

Si, puede que si, pero claro, el sistema no solo es el panel táctil sino una unidad, que te permite instalar aplicaciones alternativas y que gestiona la música, radio y demás, es decir, lo único que quedaría del MMI original serían CAR, SETUP y poco más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitan la pantalla convencional y ppnen un panel TACTIL total

Esto lo pregunte en consulta por Telf a StageMotion

 

Ya pero creo entender que el panel táctil sin la pantalla de fondo no sirve de nada, ya que el panel entiendo que sirve como capturador de pulsaciones no como emisor de imagen. Igual me equivoco, pero creo que es así. Luego por lo que veo meten en la guantera una unidad que gestiona todo el sistema, con bluetooth, conectores y demás.

 

Lo interesante de estos sistemas no es tanto que sea o no táctil (que también), sino que puedes instalar aplicaciones como si fuese una tableta. Es decir, si no te gusta tu sistema GPS, instalas otros y listo (con radares, tráfico, Google Earth, etc).

 

Les he vuelto a reclamar info, pero no me la da mandado, me da que los proveedores no tienen aún las características del nuevo modelo que según ellos lanzan a mediados de julio. En fin, que mientras tanto estoy probando cual es el mejor navegador GPS con radares, aviso de señales y demás. Todo el mundo habla muy bien de Sygic... y la verdad, en el iPhone va muy bien. ¿Que me recomendáis instalar cuando me venga el invento este?

 

P.D.: Por no hablar de que te olvidas de tener que tostar CDS cada año para actualizar el GPS... con esto lo tienes siempre al día, por no hablar de que el guiado GPS sería de este siglo (con relieve, Google Earth, señalización de carriles, señales, radares, tráfico, etc.), no lo que tenemos, que sirve, pero jod**...

Editado por yeltoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas razón yo entendí cuando hable con ellos los de StageMotion que desmontaban todo el salpicadero para poder acoplar la nueva pantalla tactil

Yo estoy a punto de coger la opción de StageMotion pero desmontar todo el salpicadero me da un poco de reparo

De la consola central no es difícil para cambiar botones o lo que sea

 

Hay un video en Youtube de un ingles que lo explica muy bien paso a paso digo la consola central

En su día monte el SDS y funcionando sin ningún problema hasta el día de hoy

 

Hay en el foro un post de un forero que hace pocos días tiene el proyecto de montar un iPad Pro en lugar de la pantalla

retráctil de su modelo -LLevo muchos años trabajando en Plataforma MAC OS pero para el caso del coche Apple me resultan

bastantes anarquistas con su productos, me encantan porque tengo toda la linea de Apple pero aprietan mucho el collar y no hay

independencia según que quieran tomar por iniciativa propia

 

PD: Navegadores : Sygic y Sygic Radares yo lo llevo en el iPhone tiene buena cobertura y muchas opciones y en comprobación de radares fijos muy bien ,no te se decir en radares móviles u de otro tipo loser etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.