Jump to content

Mucha Precaución: Importación de Vehículos (www.coches-de-alemania.es)


lponce

Publicaciones recomendadas

Hago un Copy-Paste del Hilo abierto en Forocoches, mi intención es informaron de esta empresa con mi experiencia personal con ellos.:

 

En primer lugar, el fin último de este hilo es poner en pre-aviso a posibles usuarios de este tipo de servicios a través de María del Mar Ortega, gerente de coches-de-alemania.es, y evitar posibles ¿estafas? de "cara dura" como la que me ha hecho a mí (Más cabreo que pérdida económica, todo hay que decirlo).

Todo comienza hace unos meses tras iniciar un servicio de importación con esta mujer, tras ver su web y hablar con varios clientes que han comprado a través de ella (pone sus datos en la web y los llamé), me decido a iniciar los trámites con esta mujer (en total cobra unos 535€ a dividir en dos fases de gestión, los gastos de ir a Alemania, etc.. corre de tu cuenta).

Tras recibir un email con las condiciones explícitas del servicio, me decido y hago el ingreso de la primera fase (fase de búsqueda de vehículo) que son 255€, esta fase consta en que los clientes buscamos unos vehículos "candidatos" en un radio de 200km de su domicilio en Alemania, y esta mujer tramita con el concesionario (si es necesario lo visita, etc..) para pasar a la "segunda fase" que sería ir a por el coche a Alemania y que te haga el servicio de traducción, etc...

Bueno, pues tras hacer el ingreso del dinero les paso mi coche elegido: Audi A4 Avant del 2010 - 2.7 TDI 190CV con 190.000KM.

Y cual es mi sorpresa que me responde lo siguiente.:

------------------
Lo siento, no podemos gestionar coches de ese kilometraje (no más de 150.000KM) por lo bandidos que son los chiringuitos que los venden, es imposible. Lo hacíamos antes y hemos quedado hasta el gorro. Pero el importe que nos has abonado se te puede devolver sin problema, una vez descontado el costo del tiempo de las gestiones que hayamos hecho para ti, que creo que ha sido muy poco.
Generalmente siempre avisamos al cliente al principio, no sé como se nos ha pasado contigo.
Dime algo.

Recibe un atento saludo.
María del Mar Ortega
------------------

Y es cuando me quedo a cuadros... Total, que tras varios cruces de correos me sigue insistiendo que un coche con más de 150.000KM no lo gestiona pues sus cualidades mecánicas están deterioradas y es peligroso, y que lo hace por la seguridad de sus clientes, además da por hecho que los concesionarios que venden ese tipo de vehículos son todos unos piratas..

En fin, tras parecer imposible entenderme con esta señora, en primer lugar le pido que me devuelva el dinero íntegro que le ingresé (me dice que me cobra gestión de mi ficha de cliente), pues no indica en ningún documento ni en su web ni en las condiciones que me pasó para la firma del servicio, que se niega la gestión de este tipo de vehículos.
(Además, le pido por favor que actualice la web y sus condiciones con esto para futuros clientes).

Pero nada, esta mujer me contesta que ha hecho la gestión de mi ficha de cliente y que ese dinero son 50€, por lo que sólo me devolverá 205€, y que además por temas fiscales con Alemania, le tengo que enviar una carta certificada a su domicilio Alemán pidiendo la devolución de 205€.

Tras esto le envió la carta certificada para que me haga el ingreso (en la carta le indico la cantidad que le pagué de 255€ y no los 205€) y tras unos días de espera me devuelve lo que me comentó, sólo los 205€.

Pues tras esto le he pedido una factura por los 50€ que me ha cobrado pero ya no me contesta a los email.

Conclusión: En mi opinión nos encontramos con una mujer que quiere hacer negocio "fácil y bonito" haciendo visitas de vehículos en concesionarios oficales, con pocos KM, etc.. y para ello omite información muy importante en su web. Además de posible fraude pues hace trabajos sin factura y por su cuenta cobra una serie de servicios tenerlos tarificados, etc..

Ahora cada cual que saque sus conclusiones (lo sé, soy un primo ), por mi parte no estoy intentando criticar a esta señora, sólo exponer mi caso, el cual y por suerte se ha quedado en una pérdida de 50€ y mucho tiempo perdido, eso sí, moralmente me siendo engañado y sólo espero que no le pase esto a más gente.

Por último pido perdón por el "tocho" que he escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo contraté los servicios de esta mujer hace 8 años para traer un BMW 330d y la verdad es que no tuve ningún problema, pero lo que te ha hecho a ti, ciertamente no tiene razón de ser.

 

Ella se confunde (u oculta condiciones) y además tienes que pagarle una parte del trabajo... de locos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo contraté los servicios de esta mujer hace 8 años para traer un BMW 330d y la verdad es que no tuve ningún problema, pero lo que te ha hecho a ti, ciertamente no tiene razón de ser.

 

Ella se confunde (u oculta condiciones) y además tienes que pagarle una parte del trabajo... de locos.

 

Puede que con el tiempo y su posición predominante (tiene buen posicionamiento en Google) se haya aburguesado y tenga controladas sus actuaciones.

 

Bien es cierto que por dicha cantidad de dinero, poco o nada puedo reclamar siendo de Alemania, esto ella lo sabe y su aptitud es miserable, pues qué mínimo que dedicar un apartado en su Web y en sus condiciones a contratar indicando una cosa tan importante como que excluye la búsqueda de coches con más de 150.000Km.

 

Claro está que todo esto es verídico, si alguien esta interesado puedo enviarle la cadena de los email que nos hemos cruzado, así veréis de forma verídica lo que indico y la aptitud de esta señora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es miserable a más no poder.

 

Además de no hacer su trabajo, te descuenta dinero del adelanto que le ingresaste en concepto de "gestiones"...

 

Unas gestiones que, por lo menos, yo no soy capaz de identificar. Si tú has buscado el coche y ella no ha ido a verlo ni nada por el estilo ¿qué gestiones te quiere cobrar?

 

En fin, ya lo siento compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lástima, esa actuación.. Mira haber porque concepto te cobra, q gestones ha hecho.. Si por mail os podéis entender y hacele ver q su participación ha sido nula.

Yo tube tratos con ella y la verdad fue honesta..

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lástima, esa actuación.. Mira haber porque concepto te cobra, q gestones ha hecho.. Si por mail os podéis entender y hacele ver q su participación ha sido nula.

Yo tube tratos con ella y la verdad fue honesta..

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Por curiosidad, ¿qué coche y de cuanto valor "más o menos" compraste"?.

 

Puedo intuir que "a lo mejor" esta mujer huye de coches en los que no haya mucho margen que sacar, es decir, leyendo en foros y algún MP que me han hecho llegar (gente de Alemania que se dedica a esto), me dicen que muchas veces al ir al concesionario a por el coche pueden negociar rebajas sobre el precio de venta; estas rebajas puede que repercutan o no en el cliente.... todo depende de la honradez del intermediario en repercutir esta rebaja al precio de venta o en hacer algo en "B" y aumentar sus beneficios por su trabajo.

 

Por supuesto esto son conjeturas, no quiero decir que esta mujer haga estas prácticas, sólo lo indico como apunte por intentar entender lo que esta mujer ha hecho. Esta claro que si fuese honesta 100% ponía un apartado en su web y en sus condiciones informando a los clientes de sus servicios correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente no compre el coche un A5, por una carambola, luego te la comento, pero la llame x tel un par de veces, me comentó la documentación, era a nombre de empresa y el iva no se pagaba, todos los pasos a seguir, me movia en un margen de 20 a 22 mil + iva.

Tu idea no es descabellada no es lo mismo un 3 o 5% no lo se de 10000 q de 20000. A mi me dijo q por cuestiones de mayor garantía era mejor buscar unos buenos concesionarios oficiales o no que unos compra venta de dudosa reput*ción, lo cual me pareció bien. Yo la verdad no pongo la mano en el fuego por ella.. Por eso te comentaba q mires de dar una vuelta de tuerca para ver si encuentras algún coche o de buenas os podéis arreglar...

 

*la carambola fue q por ese precio surgió un coche aquí de importador, bueno el precio era sobre 22 +iva y me ahorraba viajes etc. El coche no es full pero las cuatro cosas q queria las tiene.

En cualquier caso anímate y sigue buscando el coche q te gusta.... VAMOSSS

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente no compre el coche un A5, por una carambola, luego te la comento, pero la llame x tel un par de veces, me comentó la documentación, era a nombre de empresa y el iva no se pagaba, todos los pasos a seguir, me movia en un margen de 20 a 22 mil + iva.

Tu idea no es descabellada no es lo mismo un 3 o 5% no lo se de 10000 q de 20000. A mi me dijo q por cuestiones de mayor garantía era mejor buscar unos buenos concesionarios oficiales o no que unos compra venta de dudosa reput*ción, lo cual me pareció bien. Yo la verdad no pongo la mano en el fuego por ella.. Por eso te comentaba q mires de dar una vuelta de tuerca para ver si encuentras algún coche o de buenas os podéis arreglar...

 

*la carambola fue q por ese precio surgió un coche aquí de importador, bueno el precio era sobre 22 +iva y me ahorraba viajes etc. El coche no es full pero las cuatro cosas q queria las tiene.

En cualquier caso anímate y sigue buscando el coche q te gusta.... VAMOSSS

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

No me contesta a los correos, en el último le pedí la factura y concepto de los 50€, pero ni por esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.