Jump to content

Zippo

Miembros
  • Mensajes

    20
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    El norte
  • Coche
    A5 SB 3.0 TDI Quatro

Visitantes recientes al perfil

544 visitas al perfil

Logros de Zippo

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola compañero, El presostato debería estar en la parte superior del radiador del aire acondicionado. Es de aluminio y lleva un conector eléctrico en la parte superior. En cualquier caso, en distintas páginas de recambios o en el concesionario, con darles el número de bastidor te pueden dar el recambio. No suele ser necesario darles la referencia de la pieza en concreto. Yo no tuve que hacerlo. Ya contarás si se soluciona con esto. Un saludo.
  2. Buenas, a mí me pasó algo parecido. No arrancaba el compresor ni los ventiladores (no tengo botón ECON) porque la medida del presostato no era la correcta. Cambié el presostato y a correr. Antes de hacer nada más, te recomendaría intentarlo. A mí me costó unos 70€ y cambiarlo es muy sencillo. Por cierto, el vagcom no decía nada de averías. Un saludo.
  3. Buenas jenni86, veo que andas por Bilbao y te diría lo mismo que comenta ibi puesto que a mí me pasa lo que él comenta. En la A-8 y en el corredor del Txorierri (por poner dos casos) hay varios tramos en los que parece que le pasa algo al coche por lo que vibra, pero en cuanto cambias de carretera o asfalto (a veces incluso de carril) desaparece. Con mi coche anterior (llanta de 17), se notaba, pero no era llamativo, sin embargo con el A5 y con llanta de 19 sí se nota. ¿Has podido comprobar si te pasa en distintas carreteras? Entiendo que te refieres a unas vibraciones más pequeñas que las que yo te comento, pero por ir descartando... Un saludo.
  4. Muy buenas, En el mio (A5 SB S-line con llantas de 19) te puedo decir que se nota hasta si pisas la piedra de un mechero. Es una pasada como transmite cualquier cosilla de la carretera al habitáculo, pero no noto vibraciones que no sean debidas al estado del firme o de los neumáticos. Si son vibraciones de rodadura, un buen equilibrado y un alineado deberían solucionar lo que indicas si no hay nada en mal estado. ¿Oyes algún ruido? ¿Has comprobado que no sean vibraciones del motor? Un saludo.
  5. Muy buenas compañeros. En las últimas semanas he conocido de primera mano varios robos de llantas de aleación en garajes particulares cercanos o de conocidos. Uno de ellos ha sido en mi propio garaje (con antirrobos puestos) y han utilizado los extintores para sujetar el coche y poder quitarle las cuatro llantas. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que en muchas ferreterías industriales se venden extractores de tornillos y un taladro de impacto es relativamente barato, ¿Qué se puede hacer para evitar que te dejen el coche sin ruedas? Por lo que veo, los antirrobos no son un problema para esta gente, entonces?...
  6. Si tarda tiempo en empezar a echar aire frío pero luego funciona bien, échale un ojo al presostato del radiador. En mi caso fue eso. Compre uno en una tienda de recambios online (no me acuerdo cuál) y no fueron más de 50/60€. El cambio es sencillo, no requiere recargar ni nada por el estilo. Ya nos contarás.
  7. Buenas compañeros. En mi A5 tenía más o menos los mismos síntomas, en resumen, sin AA hasta pasado un buen rato. En mi caso, detecté que los ventiladores del motor no arrancaban cuando conectaba el aire acondicionado, por lo que deduje (sin mucho criterio, pero con acierto ) que había un problema en la orden de encendido del compresor. Cambié el presostato del radiador de AA (creo que unos 30€) y funciona como el primer día. Os recomiendo probar antes de cambiar otras piezas. Se puede cambiar sin necesidad de recargar gas ya que tiene válvula. Ya comentareis. Un saludo.
  8. Los seis pucheros se notan... y mucho. Me pasó lo mismo que a ti cuando estuve probando coches para cambiar. Vengo de un BMW 330d de 184cv y probando el 2.0 tdi me pasaba lo mismo que a ti. Personalmente, creo que no tiene punto de comparación un 4 cilindros contra un 6 cilindros. El empuje, dinamismo y progresividad es otro cantar desde mi punto de vista. Un saludo.
  9. Muy buenas compaleros, por fin he podido sacar un rato para cambiar el presostao y todo solucionado. Enfría como el primer día. Ha sido poner el presostato nuevo, arancar el motor y empezar a moverse los ventiladores. A los cinco/diez segundos ya echaba aire frío por los aireadores. Muchas gracias a los participates por los consejos y ayuda.
  10. Muy buenas compañeros. Quiero cambiar el presostato del aire acondicionado a mi A5 3.0 TDI. Aunque en principio, no presenta mayor dificultad, me surgen una serie de dudas. ¿Al desmontar el presostato se pierde el gas? Si es así, ¿convendría ir primero a que vacíen el circuito o no hace falta? ¿Hay algún tipo de peligro al contacto de este gas con la piel, respirarlo, congelación al expandirse el gas… ? No sé si esto último es una burrada, pero por preguntar… Muchas gracias.
  11. Muchas gracias jatdt, pero me gustaría saber por dónde van los tiros antes de llevar el coche el conce y que empiecen a cambiar piezas hasta que se solucione. Mi experiencia con el concesionario no es muy buena. Por otro lado, he podido confirmar que el sistema enfría cuando los ventiladores del motor están encendidos, estoy casi convencido de que el problema radica en falta de caudal de aire en el radiador de AA. ¿Me puede indicar alguien si la refrigeración del motor comparte ventiladores con el motor o si por el contrario el AA dispone de un ventilador propio? Muchas gracias.
  12. Muy buenas, ¿tendría alguien una foto de los famosos tornillos que se aflojan en el compresor? Estoy teniendo problemas con el AA (funciona a ratos) y me gustaría ir comprobando cosas antes de pasar por el conce y que empiecen a cambiar piezas, previo paso por caja, hasta que den con la avería. Muchas gracias.
  13. Muy buenas, sigo con este tema... El caso es que he llevado el a recargar el gas y sigue igual, enfriando a ratos. Me explico, la semana pasada, viaje de 1300km con una media de 39º y el A/A funcionando sin problemas todo el viaje, echando aire frío con temperaturas exteriores entre 39 y 41º desde el primer momento. Llegada a Bilbao y empezamos otra vez, aire a veces sí, a veces no. Yo descartaría el compresor ya que cuando enfría, enfría bien, no hace ruidos, no hay olores raros... He detectado que es muy probable que eche aire frío cuando se mueven los ventiladores del motor y deje de echar cuando no actúan. ¿Algún consejo o idea? Muchas gracias.
  14. Muchas gracias, luego me acercaré a algún taller a que hagan un chequeo del sistema. Me surge una pregunta, si no hubiera gas suficiente no debería enfriar nunca, no? Se me hace raro porque cuando funciona, enfría de maravilla. El domingo, con temperaturas externas de 35º funcionaba perfectamente. Ayer por la mañana, también. Dejé el coche aparcado al sol y a las 14:00 ya no funcionaba correctamente (con temperaturas cercanas a 40º), tardó en empezar a enfriar unos minutos, pero luego funcionó perfectamente. Esta mañana enfriaba intermitentemente. No sé, la verdad es que de aires acondicionados sé lo justo, encender y apagar