Jump to content

Poca potencia


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, hace unos meses que tengo mi A6 2.5 TDI manual 150 cv y he notado como que le falta potencia. Me dio por probar a hacer un 0-100 y tardé 16 segundos, es decir, tardé mas que el i30 1.4 crdi de 90 cv de un amigo :good: .

No busco un coche con pretensiones deportivas, ni mucho menos, pero no me parece normal esta falta de potencia. Se puede llanear perfectamente con el a 120 km/h y a lo más que he visto el marcador ha sido a 170, y no creo que suba mucho más.

He ido mirando los códigos de errores con el VAG-COM bloque por bloque y no veo ningún error, no he podido hacer un autoscan ya que me tira error el vag-com :(

El coche tiene 205000 kilómetros, con aceite, filtros y suspensión recién cambiados. Le he limpiado el filtro del aire y nada, no se que hacer.

Estoy barajando varias opciones, como mucha suciedad en la admisión y en el turbo o desgaste de los árboles de levas. He de decir que no he cerrado la EGR, pero creo que donde la pérdida de potencia es más acusada es en altas, como que deja de empujar a partir de las 2800-3000 vueltas.

Pronto le haré la distribución, debería de comprobar/cambiar algo?

Qué pensáis? Alguien me puede echar una mano?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te falta fuerza a partir de las 2800-3000 es cuando debería actuar el turbo.

Tendrás que revisar la n75, tubos de vacio y pulmón de turbo para verificar que actuan en condiciones.

La distribución no tiene nada que ver con la potencia a priori (si se avanza o retrasa la inyección, suele variar la actitud del coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí os dejo los LOG que he hecho con el vag-com de la N75 y de la presión, he tenido que parar varias veces, por lo que quizás las mediciones así no valgan, no lo se, puedo volver a repetirlas!

Respecto a los tubos de vacío y el pulmón del turbo supongo que habrá algún tutorial de como comprobarlo, porque no tengo ni idea

post-142022-0-75434600-1467397278_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos log que has puesto no son muy legibles.

 

Tienen que sacar estos datos que has puesto, Spec. intake press.,Actual intake press, y los dos similares de la MAF.

 

Tienen que ser de una lanzada, desde cero hasta casi el corte sin soltar el acelerador. En ese que has puesto tu hay varias.

 

Y haz un test a la seta del turbo, a mira como se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, se hace por ejemplo desde tercera o desde cuarta. Pones el coche a 1000rpm más o menos y aceleras a fondo y que el coche vaya progresando hasta que llegues al corte (lógicamente ten el coche en temperatura) . Si lo haces con el acelerador progresivamente no sirve para la gráfica. Siempre acelerador a fondo en cuarta desde 1000rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has mirado como está todo el camino desde la salida del turbo hasta que sale del intercooler?. Por ahí hay manguitos gordos que pueden tener algún problema. Incluso el sensor MAF, que creo que es el que está a la entrada del intercooler (de frente al coche, derecha abajo).

 

No soy muy experto, pero la MAF real (actual) que se mide a la entrada del intercooler te da muy baja con respecto a lo que espera la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.