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El nuevo Q7 Audi e-tron quattro bate récords en eficiencia.


Ocio

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08/07/2016

 

 

El último SUV de la marca alemana incorpora un motor híbrido enchufable y una potencia de 373 CV. El bajo consumo, por debajo de los 2 litros cada 100 kilómetros, una de las claves.

 

 

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Un nuevo concepto de coche híbrido ha llegado. El SUV más reciente de la marca Audi presenta suficientes novedades como para analizarlo en detalle. La estrella del Q7 e-tron quattro es su motor combinado, con una potencia total de 373 CV y un par máximo de 700 Nm. A ello hay que añadirle una aceleración de 0 a 100 en 6,2 segundos y unos niveles de consumo (1,8 litros por cada cien kilómetros) difícilmente igualables en el sector.

El motor híbrido se compone de una parte diésel, de seis cilindros y altamente eficiente, y otra eléctrica, con una autonomía, por sí sola, que alcanza los 56 kilómetros. En total, con el depósito lleno y la batería al completo el nuevo Audi Q7 e-tron quattro es capaz de alcanzar una distancia récord: 1.320 kilómetros sin recarga.


¿Y cómo funciona todo esto? El vehículo incorpora un embrague de acoplamiento entre ambos motores que les permite trabajar conjuntamente mediante un cambio triptonic de ocho velocidades.

 

 

 

 

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Recarga récord

Otra novedad destacable en la apuesta más reciente de Audi es su tecnología de recarga, accesible desde los 7,2 kW de potencia. En total, el tiempo total de recarga desde una toma de corriente industrial se sitúa por debajo de las dos horas y media y por debajo de las ocho en una toma doméstica.

 

Como opción alternativa, la compañía de Ingolstadt ofrece la posibilidad de contratar energía renovable a través de ENARA, uno de los proveedores líderes en el campo de la energía eléctrica.

 

 

 

Modos de conducción
La eficiencia del nuevo Audi Q7 se fundamenta en un sistema de gestión en el que se ofrecen tres modos de conducción. El modo EV prioriza la propulsión eléctrica, mientras que en el modo hybrid la decisión recae sobre todo en el sistema autónomo de gestión del vehículo, que opta por un motor u otro según las características del terreno. Por último, el modo battery hold reserva la energía eléctrica disponible para usarla más tarde.

 

 

 

 

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Bomba de calor

La última novedad tecnológica que marca el uso responsable y eficaz de los recursos del vehículo es su sistema de gestión térmica a través de una bomba de calor integrada. Este equipo recoge el calor residual procedente de los componentes eléctricos del Q7 y lo utiliza en el interior del coche. De esta manera éste se puede calentar o enfriar rápidamente y de un modo sostenible. Precisamente, el escaso uso energético de este novedoso modelo térmico aumenta de manera inmediata la autonomía eléctrica del vehículo.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/07/el-nuevo-q7-audi-e-tron-quattro-bate-records-en-eficiencia-84979.php

 

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Extraordinario. El nuevo Audi Q7 e-tron quattro.

 

Una combinación ganadora

 

Nuevo Audi Q7 e-tron quattro es el primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel TDI y sistema de tracción quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con un consumo de solo 1,8 litros de combustible diésel cada 100 km.

 

 

 

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Entre los acabados del nuevo Audi Q7 e-tron quattro encontrará la edición especial design y el paquete de equipamiento design selection

 

 

 

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Q7 e-tron

Q7 e-tron design

 

Todo músculo. El Audi Q7 e-tron es un atleta excepcional preparado para dar la talla en cualquier situación. Todas las líneas y superficies enfatizan la anchura y la solidez del espacioso SUV.

 

 

Innovación y estilo en cada línea. Una gran variedad de detalles crean un harmonioso conjunto entre sencillez y grandeza. El Audi Q7 e-tron design se convierte en la máxima expresión del diseño pensado para ser disfrutado.

 

 

 

 

El sistema de gestión híbrida controla los estados de funcionamiento del nuevo Audi Q7 e-tron quattro de forma inteligente, flexible y con la máxima eficiencia. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción. El modo “EV” prioriza la propulsión eléctrica, mientras que en el modo “hybrid” la decisión se deja en gran medida al sistema de gestión híbrida inteligente. En el modo “battery hold”, reserva la energía eléctrica disponible para usarla más tarde.

 

 

 

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El nuevo Audi Q7 e-tron quattro es el primer híbrido enchufable del mundo con un motor diésel de seis cilindros y sistema de tracción total permanente quattro. Su potencia deportiva sorprende: El 3.0 TDI ofrece 373 CV (275 kW) de potencia total, con un par máximo de 700 Nm; suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y llegar a la velocidad máxima de 230 km/h. Dispone de 56 kilómetros de autonomía eléctrica.

 

 

 

FUENTE: http://www.audiretailmadridsa.es/audi/inicio/noticias/articulo/extraordinario-el-nuevo-audi-q7-e-tron-quattro/contenido/16578

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