Jump to content

Posible compra 2.0tfsi S-Tronic, duda con algún ruido / mantenimiento


pedracca

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Quería preguntaros por unas dudas que me han surgido esta tarde viendo una unidad. En general me ha gustado bastante, sobretodo el dueño (primer dueño), me ha parecido muy transparente y bastante cuidadoso con el coche... en cuanto a trato. Con el tema mecánico... no tanto. Y es ahí donde me surgen dudas.

 

Primera cosa que me ha escamado un poco, los mantenimientos han sido con el long life, es decir, cada 30. Hubiera preferido cada 15... ¿Sabéis si tiene mucha incidencia hacerlos cada 30 con el long life? No sé si por años también se hacen. Este con 100 mil ha hecho 3 en total. Es decir, que por años, ninguna.

 

Segunda cuestión, quizá la más preocupante. Los mantenimientos han sido fuera de la audi, y revisando las facturas no había ni rastro de haber hecho cambio de aceite y filtro del DSG. Por tanto, es muy probable que el coche haya recorrido sus 100mil kms de vida con el aceite de origen en el cambio. Lo he comentado con el dueño, y él tampoco sabía que se tenía que cambiar. ¿Hasta qué punto puede ser problemático esto? He estado atento al probarlo a los tirones, y no hace ningún tirón entre marchas, aunque dejando el coche frenado con el pie y la palanca en D, si estás unos segundos parado, al reemprender la marcha sí pega un tirón perfectamente perceptible. El dueño me ha comentado que lo hace al dejar la D y el freno pisado durante más tiempo de la cuenta, y que siempre lo había hecho. Me ha comentado que él siempre pone N en retenciones o semáforos. Y efectivamente, si el freno se pisaba durante un momento nada más o reemprendías la marcha transicionando desde N a D no hacía tirones. No sé si es normal o no este comportamiento.

 

Tercera cuestión, al salir desde parado y a muy baja velocidad, hacía unos ruidos como golpecitos "clonk" muy seguidos, y sólo a muy baja velocidad. Parecía ruido de silentblocks tostados, pero en parado moviendo la carrocería a pulso, ni un ruido. No sé si puede ser juego de los palieres, lo cual me preocupa mucho más. ¿A alguien le suena el ruido que describo?

 

Última cuestión! Me ha dicho que el motor le consume aceite pero no ha sabido concretarme cuánto, que él rellena cuando le salta el chivato. No sé si es buena o mala práctica, hay coches que avisan con tiempo y otros cuando el cárter está seco, no sé cuál es el caso del TT. He buscado por internet y he leído que generalmente estos motores consumen. Me da que el de éste bajo no es. Por lo que he deducido, desde que hizo la última revisión hasta que le rellenó habrá hecho como 5.000 kms. Creo que es altillo incluso para este motor (y en general, lo veo una pasada). ¿Qué pensáis?

 

Por lo demás me ha encantado el coche, aun no había probado la configuración que busco (200cv STronic) y me ha parecido algo mejor de lo que esperaba. Creí que sería más perezoso pero da la sensación de ser bastante picantón. Esta unidad en concreto... bueno, tiene pegas y no es especialmente barata, pero la verdad es que el dueño me ha parecido una persona muy correcta. Desde luego no parece que haya trillado el coche para nada, y el interior salvo un par de detalles (freno de mano pelado y una mancha en la tapicería) estaba perfecto (hay que tener en mente que no dejan de ser 7 años de antigüedad). El problema es que de mecánica no sabía nada (ni ha intentado ocultarlo en ningún momento) y sospecho que no es consciente de las implicaciones que tiene no ser más escrupuloso con el cuidado mecánico. Lo que me da miedo es pasar de esta unidad y que cueste dar con otra unidad que no tenga pinta de haber sido abusada.

 

Muchas gracias por adelantado, disculpad el ladrillo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días. Sobre el tema del cambio, alguien te podrá asesorar mejor que yo, pero creo que el cambio es a los 60.000km. Desconozco las consecuencias de no hacerlo, y desconozco el tema de los ruidos ya que el mio el manual. Sobre lo que preguntas del aceite, a mi me pasaba lo mismo, consumía bastante. Lo cambie por uno mas denso y fuera problemas. Había un hilo con este tema pero no lo encuentro. Igual algún compañero lo puede pegar. Sobre el taller, que no se hagan las revisiones en audi no significa que se hagan de mala manera. Igual seria interesante que buscaras opiniones sobre el taller para asegurarte que son competentes o no.

 

Por lo demás, es un buen bicho. El mio tiene 8 años y salvo chorradas de algún sensor o válvula no ha dado ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder!

 

Pude aclarar con el dueño el tema del consumo de aceite, y por lo visto no le entendí. Desde el último cambio va rellenando poco a poco y en poco menos de 10mil kms ha gastado casi un litro. Así que entiendo que entra dentro de la normalidad. Además ahora lleva 0w30 que si no me equivoco es aguachirri en frío. Buscaré el aceite que más se recomiende por el foro y se lo cambiaré sin esperar a la próxima revisión (si me quedo este).

 

Sobre el taller, bueno, no sé cómo trabajan la verdad, sólo que el dueño le tenía bastante confianza porque le conocía. Aun así me hubiera quedado más tranquilo si lo hubiera mantenido en audi creo...

 

¿Alguno sabe algo del tema del ruido a golpecitos metálicos a muy baja velocidad?

 

Esta tarde iré a ver otro que es prácticamente calcado, supongo que entre uno de los dos estará la cosa. Ganas hay.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.