Jump to content

Autotest: Audi Q7, el mejor amigo de la familia.


Ocio

Publicaciones recomendadas

22 jun. 2016

 

 

Autotest: Audi Q7, el mejor amigo de la familia.

 

 

foto_0000001220160622121547.jpg

 

 

 

Cinco días de ajetreo y alto tráfico vivió el SUV de la marca alemana para comprobar sus capacidades y performance. Un modelo más que apto para todo el clan familiar que requiere de comodidad, espacio, pero también de elementos para disfrutar que hacen único e ideal a este modelo con tres corridas de asientos.

 

 

 

Una primera impresión del Audi Q7 es que no es tan grande de tamaño como lo que se imagina cuando te enteras que es un vehículo con capacidad para siete pasajeros y que es el más grande de la gama de SUV de la casa de los cuatro anillos. Este punto se transforma en una buena noticia, ya que cada vez se va priorizando modelos más compactos para privilegiar la agilidad y maniobrabilidad en la ciudad.

 

 

Y es que la segunda generación del modelo germano se superó en tecnología, carrocería, prestaciones y comodidad. Cuatro puntos que son fáciles de percibir cuando se convive con la Q7 por, al menos, cinco días. Es ahí donde precisamente se logran conjugar de manera perfecta los atributos de un modelo que sabe perfectamente a lo que va dirigido y lo que quiere conseguir: ser el mejor amigo de la familia.

 

 

 

La prolijidad como lema

 

Audi siempre se ha caracterizado por ofrecer dentro de su gama de modelos lujo, calidad y confort. Es por eso que se torna difícil que uno de los integrantes de la firma de los cuatro aros no resulte atractivo a simple vista. En el Q7 queda más que demostrado que los tres puntos anteriores se cumplen a cabalidad, pero no se puede dejar de hablar de la performance de este vehículo, ya que sorprende por su prolijidad, silencio y repsuesta en su andar que hacen desear no bajarse más.

Debajo del capó se aloja un motor diesel de 3.0 litros que desarrolla humildes 249 HP de potencia a las 4.000 rpm y 600 Nm de par máximo a las 2.250 vueltas que van asociados a una transmisión automática de ocho marchas con tiptronic. Este equipo desempeña un papel fundamental y muy bien representado cuando se debe cargar con siete pasajeros más equipaje. Es allí donde esta segunda generación del Audi Q7 no pierde su exquisita performance y demuestra que se puede ser un auto familiar sin perder la fineza y emoción que representa siempre el fabricante de Ingolstad.

 

La conducción del SUV más grande de la familia alemana tanto con dos, cuatro o siete pasajeros resulta dócil y activa. La dirección asistida electromecánica y el sistema Audi drive select son estándar, mientras que la integración del nuevo tiptronic de ocho velocidades entrega una ágil recuperaciñón de marchas, obteniendo un desempeño bastante eficaz. Todo este equipo técnico se fusiona y desarrolla un buen trabajo junto al traspaso de potencia de la nueva tracción Quattro que entrega mayor eficiencia.

 

 

Además, si hablamos del nuevo cuerpo del Q7 se debe destacar la reducción de 325 kilos en su peso en comparación con su antecesor, la incorporación de grandes piezas de aluminio reforzadas en ángulos que incluyen materiales de densidades progresivas por resistencia y absorción de vibraciones. Asimismo, la reducción de sus dimensiones exteriores que beneficiaron el interior que creció y que ,según Audi, se volvió el más grande del segmento.

 

 

 

 

Calidez e iluminación

 

En el interior del Audi Q7 Design, que fue nuestra unidad de prueba, los aplausos se los lleva la particular iluminación que envuelve a los pasajeros entregando un cálido y acogedor viaje que trasnforma hasta los trayectos más largos y tediosos en los más confortables. Mientras que el panel central llama la atención por los acabados que son acompañados de pronunciadas curvas que le entregan una personalidad más moderna y fresca.

 

La ergonomía encontrada en los asientos también permiten tener una vida interior bastante agradable, ya que cada uno se puede ajustar por separado. Además, pueden ser desplazados longitudinalmente por 110 milímetros y la tercera fila se puede plegar de forma automática y dos asientos. Varias opciones según sea la necesidad del usuario y de la familia.

La tecnología también aumentó en esta segunda generación del SUV full size de Audi, que no logra distraer lo suficiente como para transformarse un factor molesto dentro del habitáculo. El sonido 3D acoplado a Bose, las pantallas y el sistema de infoentretenimiento, hacen que la vida dentro de este vehículo sea ideal para cualquier grupo familiar, transformándose en un muy buen amigo para todo tipo de panoramas.

 

Ficha Técnica Audi Q7 Design

MOTOR: V6 3.0 LITROS TURBO ALIMENTADO DIESEL

POTENCIA MÁX: 249 HP a 4.000 RPM

TORQUE MÁX: 600 Nm a 2.250 RPM

TRANSMISIÓN: AT 8 Velocidades

ACELERACIÓN O A 100 KM/H: 6,5 segundos

Cifras:

325 redujo su peso en comparación con la versón anterior

 

8 airbags ofrece el Q7

 

2.070 kg es la aproximación de su peso total

 

20'' son las llantas de aleación que posee el SUV alemán

FUENTE: http://www.tacometro.cl/autotest-audi-q7-el-mejor-amigo-de-la-familia/prontus_tacometro/2016-06-22/121547.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.