Jump to content

S3 8p 256 o 265 cv


3am4

Publicaciones recomendadas


Yo solo conozco S3 8p con 265 cv.

 

Yo antes, adelantaba los cambios de aceite a los 22/23 mil..cuando me lo decia el FIS. Ahora se los cambio a los 30mil, que es cuando recomienda el fabricante, al igual que el Haldex, a los 60mil.

El mio esta de serie, eso si. Veo "tirar" el dinero adelantarlo. Cuando "se supone" que los ingenieros, al desarrollar el motor, consideran esos intervalos como los adecuados. Si el motor va tocado, ya es otra cosa.

 

Por cierto, mi haldex no lleva filtro, o no se cambia. Es un jaleo, porque no todos llevamos el mismo haldex, los restiling, o al menos el mio(2011), lleva haldex 4gen creo recordar. Chaskas creo que esta mas puesto que yo en el tema, a ver que opina.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esta semana voy a pillar el vag com para el a4 b6 que tengo hacerle alguna cosilla, puedo aprovecharlo para cuando vaya a mirar un s3 ponérselo y ver si hubo o tiene algun fallo o aluna cosa que sea de interés al comprarlo??

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

toletum, yo si he visto algunos S3 de 256, aunque alguno se vendiera en España originalmente era para otro mercado aunque por falta de stock lo trajeran.

 

Y el cambio yo no espero a los 30mil en ninguno de los coches, el aceite sale ya bastante sucio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

toletum, yo si he visto algunos S3 de 256, aunque alguno se vendiera en España originalmente era para otro mercado aunque por falta de stock lo trajeran.

 

Y el cambio yo no espero a los 30mil en ninguno de los coches, el aceite sale ya bastante sucio...

Yo, como digo, antes adelantaba los cambios, pero tras hablar con 2 amigos ingenieros, me "convencieron", con su visión técnica, que era una tontería. Los aceites sintéticos, me dijeron, que si estaban preparados para cambiar a los 30.000, quiere decir que realmente están desarrollados para aguantar "muchos" más km, ya que un ingeniero, al desarrollar un producto con una duración X, lo desarrollan con una duración X+1, para garantizar el funcionamiento al 100% durante ese periodo. Esa fue su explicación "a groso modo".

No dudo que el aceite salga sucio como dices, pero entiendo que sigue cumpliendo con sus funciones lubricantes, a pesar de esa suciedad..

 

Sobre lo de los 256 cv, ni idea, yo no he visto ninguno. He pensado que podría ser que unos fueran CV y otros HP, pero no cuadra con la conversión, así que será como dices.

 

Saludos GoNzCiD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si tienes razon y obviamente no van a alargar el intervalo en base a nada. Los aceites han evolucionado y mucho (aunque algunas marcas se hayan dormido en los laureles).

Los motores "nuevos" a penas tienen rozamientos y el aceite es super fluido, la teoria me convence, pero a la hora de la practica... no paso por el aro... jaja Quizás si me hiciera 40000km al año haría un long life...

 

 

Yo se de uno que marca 260 en ficha, no se si 191 o 192 Kw... (auqnue claro, 5CV arriba o abajo no creo que se noten. Se pasa por el baño antes y ya has recuperado, jaja)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Deciros que yo tengo tenia antes un S3 de los primeros del 2002 AMK 210cv y la verdad que el coche andaba muy bien pero la verdad muy pijotero,mi vecino tiene un audi S3 8p del 2008 y anda muy bien y la verdad muchas averias no le dio,yo ahora mismo tengo un A3 3.2 Dsg desde hace 2 años y algo y a dia de hoy encantadisimo con el,0 problemas,el coche anda muy muy bien decir que lo lleve a banco de potencia para ver que potencia declaraba y me salio con 257cv tengo que buscar la grafica y la subire para que la veais,decir que siempre 98. Aun que bueno espero en unos meses cojerte el S3 nuevo 5p porque las 3p ya se me quedan pequeñas.. sino no cambiaria por lo bueno que me salio a comparanza del S3 que tenia .. Por cierto lo del haldex creo que va 60%alante y 40 atras o sino 70-30 ahora no lo recuerdo bien ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.