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BMW M5 Competition Edition, sólo 200 unidades y 600 CV.


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26/07/2016

 

 

 

El BMW M5 Competition Edition será uno de los automóviles más potentes de BMW, con 600 CV, puesta a punto específica y una producción limitada a 200 unidades.

 

 

 

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BMW realizará 200 unidades de esta serie especial limitada de su berlina de altas prestaciones. Se denominará BMW M5 Competition Edition y alcanzará un alto valor en el mercado.

El motor V8 biturbo del BMW M5 Competition Edition recibe un aumento en la presión de soplado del sistema de sobrealimentación, junto con modificaciones en la gestión electrónica para ganar 40 CV respecto a la versión convencional del BMW M5. En total, nada menos que 600 CV impulsan a esta edición especial del BMW M5, que se convierte en uno de los automóviles más potentes de BMW. También el par máximo aumenta, pasando de 680 a 700 Nm.

 

 

Como no podía ser de otra manera, toda esta potencia pasa a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios de doble embrague que, gracias al sistema 'launch control', es capaz de propulsar al BMW M5 Competition Edition de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

 

 

El BMW M5 Competition Edition dispone de serie del paquete de equipamiento Competition, orientado a lograr una mejora de dinamismo. La altura de la suspensión está rebajada 10 milímetros, y cuenta con unos tarados más firmes para los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. El diferencial posterior activo M cuenta con una puesta a punto específica que mejora la capacidad de tracción, además es han adaptado las leyes del control electrónico de estabilidad (DSC) y se ha modificado la respuesta de la dirección para hacerla más directa. Los frenos cerámicos son opcionales.

 

 

En el apartado del diseño, el BMW M5 Competition Edition contará con algunos elementos específicos. La pintura exterior será Carbon Black metalizado o Mineral White metalizado, concretamente la mitad de la producción en negro y la otra mitad en blanco, es decir, 100 unidades de cada color. Las llantas del BMW M5 Competition Edition son específicas, de 20 pulgadas y con neumáticos de la medida 265/35 ZR20 en el eje delantero, y 295/30 ZR20 en el eje trasero.

 

 

Otros elementos que realzan la estética del BMW M5 Competition Edition son ciertos aditamentos aerodinámicos en fibra de carbono, así como las carcasas de los retrovisores en dicho material. Diversos logotipos 'Competition Edition' rematan el conjunto. El precio del BMW M5 Competition Edition partirá de 129.500 euros en Alemania.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/bmw-m5-competition-edition-edicion-limitada

 

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26/07/2016

 

 

BMW M5 Competition Edition: una pieza de colección aún más 'bestia'.

 

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Por si a alguien le sabía a poco el BMW M5, aquí llega una edición especial que hace de la berlina una máquina aún más bestia en todos los sentidos. Sube la potencia hasta los 600 CV y cambia la imagen con la intención de convertirse en un auténtico objeto de colección. Sólo 200 afortunados podrán tenerlo en su garaje.

 

 

¿Y qué hay bajo el capó de la última creación de la división ///M de BMW? El mismo motor V8 de 4,4 litros de cilindrada TwinPower Turbo, que en este caso y gracias a ciertos ajustes, aumenta su potencia en 40 CV (deja atrás los 560 CV del M5 normal para alcanzar los 600 CV) y el par en 20 Nm, hasta llegar a los 700 Nm. Una cifras que asustarían en cualquier caso, pero que lo hacen aún más si tenemos en cuenta que se trata de una berlina de tracción trasera.

 

 

En los últimos años han ido llegando algunas variantes ///M a la gama de la firma alemana (los todocaminos de las series X) y en el horizonte futuro parece dibujarse alguna más perteneciente a otros segmentos, sin embargo, el BMW M5 Competition Edition se mantiene fiel a la filosofía tradicional de la división más deportiva de la marca, en la que sólo hay cabida para la propulsión. Algo que hace ganar puntos en autenticidad, pero que a la vez complica la tarea de lograr una correcta tracción, sobre todo en modelos con motor turbo que generan semejante potencia.

 

 

El BMW M5 Competition Edition logra, en cualquier caso, unas cifras de aceleración espectaculares, que quedan firmadas en primer término por un 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. El consumo y las emisiones son de 9,9 litros de gasolina a los 100 km y 231 gramos de CO2 por kilómetro. También el chasis se ha modificado en esta edición especial del BMW M5, que cuenta con un paquete (Competición), que rebaja la altura del coche en 10 milímetros e incorpora un tarado de suspensión más firme.

En los detalles está la distinción

Quien quiera saber cómo distinguir a este BMW sólo tiene que mirar a su carrocería, que puede ir pintada en dos colores específicos, blanco y negro. El primer se llama Mineral White Metallic y el segundo, Carbon Black Metallic. La firma asegura que fabricará 100 unidades en un color y cien en el otro.

 

 

También llaman la atención las llantas de 20 pulgadas de doble radio M en acabado negro Jet Black, con neumáticos 265/35 ZR 20 y 295/30 ZR20. El resto de elementos distintivos exteriores son los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el anagrama M5 Competition, así como las piezas M Performance en carbono (difusor trasero, tapa del maletero y embellecedores de los retrovisores).

En el interior, el BMW M5 Competition Edition se diferencia por la tapicería de cuero Merino Black, las alfombrillas en antracita con bordes de cuero y las molduras interiores en las que figura impreso el logo de la edición especial y el número indentificativo de la unidad por orden de fabricación.

 

 

Otros detalles propios de este BMW tan particular son: el equipo de audio Bang&Olfusen de 1.200 vatios, el Head-Up Display, el acceso de confort, el aviso de cambio de carril, los asientos calefactables delanteros y traseros y el paquete de servicios BMW Connected Drive, entre otros elementos.

 

 

El BMW M5 Competition Edition está disponible a partir de 179.900 euros, es decir, 57.850 euros más que lo cuesta un M5 normal. ¿Exagerado? Para muchos lo será, no cabe duda. No hay que perder de vista que con esa diferencia se puede adquirir, por ejemplo, un Porsche 718 Cayman. Pero ahí está precisamente parte de la exclusividad de las ediciones especiales. Los argumentos racionales no van con ellas.

 

 

 

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FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/7727300/07/16/BMW-M5-Competition-Edition-una-pieza-de-coleccion-aun-mas-bestia.html

 

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