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Audi no logrará su objetivo de rentabilidad para 2016.


Ocio

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01/08/2016

 

 

 

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Aumentan las ventas, pero cae el beneficio hasta los 1.682 millones.

Los costes del diéselgate de Audi ascienden a los 563 millones de euros.

La división Premium de Volkswagen, Audi, no conseguirá el objetivo de rentabilidad que se había fijado para 2016. Aunque hayan aumentado sus ventas un 5,6% más (953.218 unidades) que en la primera mitad de 2015, los costes del diéselgate y la revisión de modelos con airbags de Takata pasan factura.

 

 

De hecho, el fabricante con sede en Ingoldstadt, ha provisionado 165 millones de euros para costear las sanciones y revisiones citadas. En total, la factura del diéselgate para Audi asciende a 563 millones desde el año pasado; una fracción de los 18.000 que lleva su matriz, el Grupo Volkswagen.

 

 

Audi y Porsche son las dos marcas del grupo que más han contribuido al beneficio de Volkswagen. Aun así, su beneficio operativo ha caído un 18% en comparación con el primer semestre de 2015, hasta situarse en los 2.400 millones de euros.

 

 

De esta forma el retorno operativo de la empresa ha caído hasta el 8%, por debajo del 9,8% que consiguieron la primera mitad de 2015. El objetivo de Audi hasta la fecha era mantener el margen entre el 8 y el 10%, y asumen que en 2016 sea "ligeramente menor a esta ventana".

 

 

Su beneficio se ha situado en 1.682 millones de euros, por debajo de los 2.429 millones que vieron en 2015. Justifican este descenso con la cantidad de inversiones que han llevado a cabo para "dar forma a su futuro". Hasta junio invirtieron 1.238 millones en propiedades, fábricas y equipos y prevén que la cifra ascienda a más de 3.000 millones para el final del año.

 

 

El año pasado Audi cayó al tercer lugar, por detrás de Mercedes Benz, en las marcas de lujo más vendidas; pero afirman que sus más de 20 modelos rediseñados para este año les ayudarán a aproximarse a su récord de ventas el año pasado: 1,8 millones de unidades.

 

 

En cuanto a regiones, crecieron en Europa, China y EEUU, sus principales mercados. Están a punto de inaugurar su fábrica en México y, en lo que va de año, han contratado a 600 trabajadores más.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2016/08/01/579f3bf0e5fdea61458b460f.html

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Si hicieran las cosas como deberían de hacerlas no les pasaría eso...aunque siempre pagaremos nosotros por sus errores.

 

 

Esto es lo de siempre syler.

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