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Problema con rueda de recambio


alberto_car

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Buenas! Me compré un A41.8t b6 del 2002 hace un par de Anitos y una gozada, algún problemilla menor pero nada más. El problema me surgió el otro día al reventarme una rueda en la autopista, por suerte no paso nada. El tema es que el anterior propietario cambio las llantas y puso unas 205 55 16 (creo q no originales) el tema es que al ir a poner la que llevaba de repuesto (una 205\65\15) y resulta que el de la grúa al ir a cambiarla no entraba el agujero de la llanta de recambio era mas estrecho, así que por suerte me puso una goma q tenia en el taller y pude tirar hasta Madrid. Lo raro es que encima en la ficha técnica del coche pone que de serie venia con 195\55\15. He ido esta tarde a varios desguaces y en uno que tenían una rueda que pudiera valer el tío me ha sugerido que igual el tema es que llevaba unos centradores y que por eso no entraba, aunque me parece raro que el de la grúa no se diera cuenta de eso..me ha dicho que la desmonte y mire si los lleva o no, a ver si mañana me echa una mano un colega y lo veo o directamente me pillo una que entre bien. Perdón por el tochaco, si alguno sabéis a que puede deberse y me oideis echar una mano guay. Muchas gracias. Un saludo

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Buenas Alberto,

 

en primer lugar me alegro que no te pasase nada y todo quedase en un susto.

 

 

ahora vamos con el toston. quizas el del desguace tenga razon o no. te explico.

 

La rueda que tenias de repuesto era de ese audi? la goma es indiferente en estos casos ya que es para lo que es.

 

que llantas tienes montadas ahora? sabes su diametro interior?

 

Nuestros coches tienen un diametro de buje (el agujero de la llanta) de 57.1mm y tornilleria de 5x112 por encajar y valer sirven de todos los A4 que hay en el mercado, en caso de los ultimos a4 B8 y B9 necesitarias unos centradores de 66.6 a 57.1.

 

 

pueden ser varias cosas,

 

-que la llanta no sea de audi o una replica de otro.

-que el centrador quedase en el buje (es habitual) y por eso no entraba

 

ya nos contaras

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Buenas Alberto,

 

en primer lugar me alegro que no te pasase nada y todo quedase en un susto.

 

 

ahora vamos con el toston. quizas el del desguace tenga razon o no. te explico.

 

La rueda que tenias de repuesto era de ese audi? la goma es indiferente en estos casos ya que es para lo que es.

 

que llantas tienes montadas ahora? sabes su diametro interior?

 

Nuestros coches tienen un diametro de buje (el agujero de la llanta) de 57.1mm y tornilleria de 5x112 por encajar y valer sirven de todos los A4 que hay en el mercado, en caso de los ultimos a4 B8 y B9 necesitarias unos centradores de 66.6 a 57.1.

 

 

pueden ser varias cosas,

 

-que la llanta no sea de audi o una replica de otro.

-que el centrador quedase en el buje (es habitual) y por eso no entraba

 

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Mejor explicado difícil

 

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Buenas Alberto,

 

en primer lugar me alegro que no te pasase nada y todo quedase en un susto.

 

 

ahora vamos con el toston. quizas el del desguace tenga razon o no. te explico.

 

La rueda que tenias de repuesto era de ese audi? la goma es indiferente en estos casos ya que es para lo que es.

 

que llantas tienes montadas ahora? sabes su diametro interior?

 

Nuestros coches tienen un diametro de buje (el agujero de la llanta) de 57.1mm y tornilleria de 5x112 por encajar y valer sirven de todos los A4 que hay en el mercado, en caso de los ultimos a4 B8 y B9 necesitarias unos centradores de 66.6 a 57.1.

 

 

pueden ser varias cosas,

 

-que la llanta no sea de audi o una replica de otro.

-que el centrador quedase en el buje (es habitual) y por eso no entraba

 

ya nos contaras

Muchas gracias por la rápida respuesta te cuento,

hablé ayer con el tío que me lo vendió y me dijo que de serie venían con unas 195 65 16 y que primero las cambio por unas 205 65 16 (como la que lleva ahora de respuesto que es original, no se si en esa llanta de 15 admite ambas gomas la 195 y la 205 y solo cambio gomas) y luego ya le puso las 4 llantas de 205 55 16, que según me dijo el del desguace no eran orginales lleva lo de audi pero pegado en el centro de la llanta. Lo de los centradores podría ser, la historia es que la rueda la cambio el de la grúa porque tuve la suerte que al minuto paso uno paro y me ayudó, igual al cambiarla en mita de la carretera con trafico y las prisas no se dio cuenta, pero no se supongo que el tío si sabría que pueden llevar centradores, pero ni idea no se si es algo que se ve mucho. A ver si hoy puedo desmontar la rueda y mido los diametros de los agujeros para el buje, yo creo que será tema centradores porque lo que justo pasa es que la que no entraba era la original de 15 porque era más pequeño el agujero que las que llevo puestas no originales. Otra opción es esa que la rueda de respuesto sea de otro diametro de buje pero sería un diámetro menor no mayor, no se, Si puedo hago fotos y os las paso. Aunque se me ocurre que midiendo el agujero de la llanta de repuesto me valdría para saberlo sin desmontar si tiene esos 57.1 será que lleva centradores, porque cambiar el buje eso se suele hacer? Muchísimas gracias, así da gusto!

 

PD: TAmbién llamáre a partir de las 15.30 al taller donde cambie la rueda para que me diga el chiuco que la cambio si se acuerda de ver centradores!

Editado por alberto_car
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Buenas Alberto,

 

en primer lugar me alegro que no te pasase nada y todo quedase en un susto.

 

 

ahora vamos con el toston. quizas el del desguace tenga razon o no. te explico.

 

La rueda que tenias de repuesto era de ese audi? la goma es indiferente en estos casos ya que es para lo que es.

 

que llantas tienes montadas ahora? sabes su diametro interior?

 

Nuestros coches tienen un diametro de buje (el agujero de la llanta) de 57.1mm y tornilleria de 5x112 por encajar y valer sirven de todos los A4 que hay en el mercado, en caso de los ultimos a4 B8 y B9 necesitarias unos centradores de 66.6 a 57.1.

 

 

pueden ser varias cosas,

 

-que la llanta no sea de audi o una replica de otro.

-que el centrador quedase en el buje (es habitual) y por eso no entraba

 

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Muchas gracias por la rápida respuesta te cuento,

hablé ayer con el tío que me lo vendió y me dijo que de serie venían con unas 195 65 16 y que primero las cambio por unas 205 65 16 (como la que lleva ahora de respuesto que es original, no se si en esa llanta de 15 admite ambas gomas la 195 y la 205 y solo cambio gomas) y luego ya le puso las 4 llantas de 205 55 16, que según me dijo el del desguace no eran orginales lleva lo de audi pero pegado en el centro de la llanta. Lo de los centradores podría ser, la historia es que la rueda la cambio el de la grúa porque tuve la suerte que al minuto paso uno paro y me ayudó, igual al cambiarla en mita de la carretera con trafico y las prisas no se dio cuenta, pero no se supongo que el tío si sabría que pueden llevar centradores, pero ni idea no se si es algo que se ve mucho. A ver si hoy puedo desmontar la rueda y mido los diametros de los agujeros para el buje, yo creo que será tema centradores porque lo que justo pasa es que la que no entraba era la original de 15 porque era más pequeño el agujero que las que llevo puestas no originales. Otra opción es esa que la rueda de respuesto sea de otro diametro de buje pero sería un diámetro menor no mayor, no se, Si puedo hago fotos y os las paso. Aunque se me ocurre que midiendo el agujero de la llanta de repuesto me valdría para saberlo sin desmontar si tiene esos 57.1 será que lleva centradores, porque cambiar el buje eso se suele hacer? Muchísimas gracias, así da gusto!

 

PD: TAmbién llamáre a partir de las 15.30 al taller donde cambie la rueda para que me diga el chiuco que la cambio si se acuerda de ver centradores!

Exactamente mide el buje de la de repuesto. Al no ser originales muy posiblemente sea tema de centradores. Un saludo.

 

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He medido el buje de repuesto por la cara interna y mide 5.7, así que es original y del tamaño, por fuera mide unos 60 que conincide con la llante que llevo por fuera también, lueog la voy a desmontar con mi jefe a ver que pasa. Lo que me asalta otra duda, ¿hay algún problema en llevar una rueda de repuesto 205/65/15 siendo las otras 3 205/55/16 ?

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No se si en este caso son equivalentes, habría que verlo.

 

La rueda de repuesto es para lo que es, salir de un apuro en caso de pinchazo, llantazo o rebenton como en tu caso.

Llegar al sitio mas cercano y cambiar o reparar neumático.

 

 

 

Desde mi CPD

Equivalentes sí son, lo que no se si al llevar una rueda distinta, afectaría a la mecánica del coche o iría muy mal en caso de tener que usarla por otro pinchazo. Muchas gracias. Un saludo

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Buenas Alberto,

 

en primer lugar me alegro que no te pasase nada y todo quedase en un susto.

 

 

ahora vamos con el toston. quizas el del desguace tenga razon o no. te explico.

 

La rueda que tenias de repuesto era de ese audi? la goma es indiferente en estos casos ya que es para lo que es.

 

que llantas tienes montadas ahora? sabes su diametro interior?

 

Nuestros coches tienen un diametro de buje (el agujero de la llanta) de 57.1mm y tornilleria de 5x112 por encajar y valer sirven de todos los A4 que hay en el mercado, en caso de los ultimos a4 B8 y B9 necesitarias unos centradores de 66.6 a 57.1.

 

 

pueden ser varias cosas,

 

-que la llanta no sea de audi o una replica de otro.

-que el centrador quedase en el buje (es habitual) y por eso no entraba

 

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Muchas gracias por la rápida respuesta te cuento,

hablé ayer con el tío que me lo vendió y me dijo que de serie venían con unas 195 65 16 y que primero las cambio por unas 205 65 16 (como la que lleva ahora de respuesto que es original, no se si en esa llanta de 15 admite ambas gomas la 195 y la 205 y solo cambio gomas) y luego ya le puso las 4 llantas de 205 55 16, que según me dijo el del desguace no eran orginales lleva lo de audi pero pegado en el centro de la llanta. Lo de los centradores podría ser, la historia es que la rueda la cambio el de la grúa porque tuve la suerte que al minuto paso uno paro y me ayudó, igual al cambiarla en mita de la carretera con trafico y las prisas no se dio cuenta, pero no se supongo que el tío si sabría que pueden llevar centradores, pero ni idea no se si es algo que se ve mucho. A ver si hoy puedo desmontar la rueda y mido los diametros de los agujeros para el buje, yo creo que será tema centradores porque lo que justo pasa es que la que no entraba era la original de 15 porque era más pequeño el agujero que las que llevo puestas no originales. Otra opción es esa que la rueda de respuesto sea de otro diametro de buje pero sería un diámetro menor no mayor, no se, Si puedo hago fotos y os las paso. Aunque se me ocurre que midiendo el agujero de la llanta de repuesto me valdría para saberlo sin desmontar si tiene esos 57.1 será que lleva centradores, porque cambiar el buje eso se suele hacer? Muchísimas gracias, así da gusto!

 

PD: TAmbién llamáre a partir de las 15.30 al taller donde cambie la rueda para que me diga el chiuco que la cambio si se acuerda de ver centradores!

Exactamente mide el buje de la de repuesto. Al no ser originales muy posiblemente sea tema de centradores. Un saludo.

 

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Efectivamente llevaba centradores concretamente de 69.1 a 57.1. Aquí se ven en las fotos https://www.dropbox.com/sh/n0ewditjiln0z4p/AAC5Zqtbgh86vKQxuQH-eHk8a?dl=0 No se como subir fotos en el foro y no se me ha ocurrido otra manera mejor jeje. Lo que no se si esos centradores se quitan facil o mejor me busco una llanta de 16" que lleve directamente 69.1 de buje para no tener que quitar el centrador, que no se si se puede y es fácil hacerlo. Muchas gracias!

 

Afectaría en caso de ser quattro.

A los quattro le gustan las ruedas iguales porque aunque sean equivalentes no son de su agrado, jejje.

 

Desde mi CPD

 

¿Entonces no habría mucho problema si pinchara en ir con 3 ruedas de 15" 255 65 y una de 16" 255 55? ¿No jod**ía ni se me iría mucho el coche? Siempre y cuando sea facil de sacar el centrador claro ;). Muchas gracias!

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Buenas! En principio problemas mecanicos no tendras, si el diametro cambia mucho, el coche no irá recto, pero no jod**as nada. Eso si, es ilegal circular con 2 medidas de neumatico diferentes en el mismo eje. Solo en caso de pinchazo o reventon (igual que la galleta), te pueden multar por circular así.

 

Un saludo!

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para subir las fotos al foro puedes utilizar tapatalk que es una forma rapida y sencilla para hacerlo desde el propio movil.

 

Si vas a cambiar de llantas lo mejor es que busques unas que sean del mismo diametro que las originales ASI te evitas llevar centradores y posibles vibraciones.

 

Como dice el compañero dordoki, mientras sea por un pinchazo no pasa nada pero si circulas ASi, es motivo de sancion e inmovilizacion del vehiculo.

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para subir las fotos al foro puedes utilizar tapatalk que es una forma rapida y sencilla para hacerlo desde el propio movil.

 

Si vas a cambiar de llantas lo mejor es que busques unas que sean del mismo diametro que las originales ASI te evitas llevar centradores y posibles vibraciones.

 

Como dice el compañero dordoki, mientras sea por un pinchazo no pasa nada pero si circulas ASi, es motivo de sancion e inmovilizacion del vehiculo.

Me apunto esa pagina para las fotos, ni problema es con la rueda de recambio es la que quiero adaptar, las otras llantas no las tío quiero cambiar, es por llevar una rueda de recambio que me pueda servir, si se pueden quitar los centradores y puedo meter la que tengo me valdría para salir del apuro. Muchas gracias!

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Los centradores se quitan sin problema... Y si están muy adheridos por el tiempo golpe seco con cariño y un destornillador plano y fin.

 

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Oki, me echare un destornillador al coche por si acaso y fuera, si pincho monto la 15 y para salir del apuro tirando. Muchas gracias!

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