Jump to content

Barras Estabilizadoras nuevas en Audi A4 2.0 TDI 143cv DPF 12/2009


Fendt

Publicaciones recomendadas

Hola amigos...comentaros algo que me dijo el vendedor de la Casa Audi en Madrid, que es el que ma va a entregar el Audi la semana que viene, me ha dicho que el coche tiene las barras estabilizadoras nuevas, que es eso?? Es donde va la amortiguación, porque las han cambiado? Con 132.000kms y ese tiempo Diciembre 2009.

 

 

Debería preocuparme? Es mejor que me las cambien? Eso vale mucho dinero? Muchas Gracias Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No estoy hablando del comercial, ni del mecánico o de su tía, estoy preguntando qué para qué son, porque con tan solo 130.000kms se han cambiado, machoo sólo contestáis metiendo miedo, esto que es un foro de gastar? O de un coche Audi A4?? Así sólo hacéis nada más que asustar!! Al final no lo compraré, que pasa que tenéis un seat? Y no os da problemas?? Vayaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo arrojar un poco de luz;

 

Una barra estabilizadora es un componente de la suspensión de un automóvil, diseñada para permitir solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrífuga, especialmente en las curvas.

 

Tipos

 

El tipo más común de barra es el que se encuentra en la suspensión delantera de los automóviles. Cuando el vehículo entra en una curva, la carrocería tiende a inclinarse hacia afuera respecto al centro de la curva. Esto ocasiona que las ruedas que van por la parte exterior de la curva sean sometidas a una mayor fuerza dinámica, que se traduce en un mayor peso sobre la suspensión. Inversamente, las ruedas internas se descargan. Por ello se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno. Este efecto puede llegar a hacer que alguna de las ruedas internas incluso en algún momento pierda el contacto con el pavimento.

 

Acción

 

La barra estabilizadora, al ser un componente elástico, transfiere parte de la fuerza de compresión de la suspensión, asociada a la rueda externa, hacia la rueda interna. Esto produce una disminución de la compresión que sufre la rueda externa y por ende ayuda a una menor inclinación de la carrocería del vehículo.

 

Tipos:

 

Suspensión rígida

Suspensión semirrígida

Suspensiones independientes

Características Editar

 

La elasticidad asociada a la barra determina cuán efectiva es para contrarrestar la inclinación del vehículo. Esta elasticidad viene dada por el diámetro de la barra. Una barra muy elástica no transferirá mucha fuerza desde una rueda a otra, por lo que no será muy efectiva para impedir la inclinación. Una barra rígida transferirá mayor fuerza, pero esto impactará en el confort de conducción, ya que si una rueda circulando en línea recta pasa por sobre un obstáculo, perturbará más la rueda opuesta que una barra muy elástica

 

 

De todo eso podemos extraer, que ese coche ha curveado mucho, o bien por que su anterior dueño vivia en zona de muchas curvas, o bien por que a base de kilometros rodados han ido perdiendo efectividad o se han dañado, la verdad es que forma parte del conjunto de suspension, donde los elementos sufren mucho...pero sinceramente yo a poca gente conozco que las cambien por desgaste.

 

Yo mismamente de vez en cuando ojeo algunas barras estabilizadoras de marcas deportivas para evitar en curva la inclinacion del coche, no es que sean muy caras..pero pican.

 

Un saludo!

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Muchas Gracias ya me ha quedado claro, el Audi tiene 132.000kms por eso no entiendo porque las han cambiado pero mejor así lo llevo nuevo y de la casa Audi, no me preocupo en cambiarlas más adelante, igual las han cambiado porque al dar garantía sabrán que no llegarán lejos en el año de garantía que dan y para curarse ellos en salud pues las han cambiado digo yoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Muchas Gracias ya me ha quedado claro, el Audi tiene 132.000kms por eso no entiendo porque las han cambiado pero mejor así lo llevo nuevo y de la casa Audi, no me preocupo en cambiarlas más adelante, igual las han cambiado porque al dar garantía sabrán que no llegarán lejos en el año de garantía que dan y para curarse ellos en salud pues las han cambiado digo yoo

Yo sinceramente no se por que las han cambiado, no es un elemento de desgaste tan endeble como para tener que cambiarlo a esos km, cerciorarte sobre todo que el coche no haya tenido ningún golpe en ese eje, y ya que te han comentado que las han cambiado intenta sonsacar a ver cual a sido el motivo.

 

 

Un saludo y disfruta de la adquisicion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que te han puesto los tirantes de estabilizadora. La nueva referencia es de plástico y no de aluminio como el resto de brazos.

... Esto lo vienen haciendo en algunos casos si el coche padece de vibraciones a 120 o velocidad parecida, así que comprueba bien que no te vibra.

 

 

Cuando tengas el coche tirale una foto a una de las manguetas y salimos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Muchas Gracias ya me ha quedado claro, el Audi tiene 132.000kms por eso no entiendo porque las han cambiado pero mejor así lo llevo nuevo y de la casa Audi, no me preocupo en cambiarlas más adelante, igual las han cambiado porque al dar garantía sabrán que no llegarán lejos en el año de garantía que dan y para curarse ellos en salud pues las han cambiado digo yoo

pues yo sinceramente y si fueras mi amigo, no te aconsejaba comprar un b8 ni de broma. Lo tuve casi 7 años y no estaba muy contesto con el. Aun asi, tu mismo

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He sacado el informe de tráfico y los kms son reales, coinciden, no los han tocado, Tineo no se donde echarle fotos!! Se supone que me lo dan garantizado y revisado, cualquier cosa es garantía de la casa oficial, lo llevo a la casa Audi de vuelta pero yaa mismo, además de vuelta a Alicante por la autovía lo comprobaré todo bien.

 

 

A que te refieres con que te ha salido malo? En qué aspectos te basas? Enumerame algunas, no es lo mismo un particular que lel concesionario oficial te dé 1 año de garantía, según Das Welt Auto vehículos de ocasión revisados, Garantía.

 

 

De todas formas he visto un BMW serie 3 el 320 de 184cv del 2011 HHD, con 101.000kms en 15.300€ más barato que el Audi, pero no me fío porque lo vende tan nuevo?? Algo esconde? Lo compro sin garantía me la juego más que con el Audi, todos ponen lo mismo siempre en garaje, perfecto estado hay que verlo, lleva llantas 17 Sport, este modelo lo roban mucho, con el audi pasó más desapercibido la verdad, dado que el BMW es más Sport, y digo lo mismo tela BMW y sus revisiones más caras que Audi según me dicen así que me quedo con Audi, por la Garantía, porque llama menos la atención, más equipamiento, y ya tengo una señal realizada y el seguro.

 

 

El Martes cuando venga de Madrid os cuento to y me encantaría en alguna kdd enseñaroslo!! Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llamar de Audi Madrid, el Martes me entregan el Coche, y le he preguntado el motivo por el cual han cambiado las barras estabilizadoras al Audi, y me han dicho que ellos revisan el coche en 110 puntos y cualquier cosa mínima que vean que está mal o desgastado la cambian, ya veremos haber si es verdad que es por eso!! Estoy contento mi primer Audi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.