Jump to content

conversión a bobinas TFSI en motor AGB(S4 B5)


xarly93

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, después de leerme varias veces el brico de la conversión a TFSI en un motor AEB empezado por el compañero Damokles y viendo que en los 2.7t de los S4 también se podía hacer empecé a indagar sobre ello y tras encontrar varios bricos en inglés y contrastándolos me decidí a hacerlo en el mio.

He tardado varias semanas en colgarlo porque he estado atareado en el trabajo y no he tenido tiempo,pero mas vale tarde que nunca jeje

 

Para anular los ICM:

Clemas negras del primer ICM

 

Clema 4 pines---------->Clema 3 pines

Gris/Amarillo(pin 1)---->Marrón/Gris(pin 3)

Cable marron-----------> es una masa que no se usa y corresponde al pin 2

Verde/Gris(pin 3)------->Marrón/Verde(pin 2)

Blanco/Verde(pin 4)--->Marrón/Azul(pin 1)

 

Clemas marrones del segundo ICM

 

Clema 4 pines--------->Clema 3 pines

Gris/Marrón(pin 1)---->Marrón/Gris(pin 3)

Cable Marrón----------> es una masa que no se usa y corresponde al pin 2

Verde/Marrón(pin 3)-->Marrón/Verde(pin 2)

Blanco/Marrón(pin 4)->Marrón/Azul(pin 1)

 

Para la nueva colocación de cables en la bobina TFSI:

Bobina OEM----------------------------------------------------------------------------------------------->Bobina TFSI

Pin 1 (Señal 5v) En el mio eran dependiendo del cilindro Marrón/Verde y Marrón/Gris--->Pin 3

Pin 2 (Masa ECU) Marron/Amarillo------------------------------------------------------------------->Pin 2

Pin 3 (Señak 12v) Negro/Azul-------------------------------------------------------------------------->Pin 1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------->Pin 4 Masa chasis, yo personalmente he tirado 1 cable desde cada pin 4 de cada bobina a un cable de masa para no forzar tanto a la centralita pero en otros bricos he visto que la gente une con un cable el Pin 2 y el Pin 4, yo personalmente veo mejor la de los cables a chasis.

Así es como me ha quedado a mi

 

post-139502-0-03208200-1472227107_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

Esta currada la modificacion, pero, que ganas cambiando las bobinas por unas de TFSI y anulando las ICM? Tanto se rompen las ICM como para anularlas o mejora el encendido?

 

Aprate de eso, las bobinas encajan bien? Veo que no estan atornilladas a la tapa de valvulas...

 

Y con las bujias, que bujias llevas, o las has cambiado para esas bobinas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los icm si cascan, no es una cosa muy común pero son piezas con muchos años y horas de funcionamiento encima.

 

Hacen falta adaptadores, valen los del touareg, y van a presion, no van atornilladas no. Como en los TFSI.

 

Los ICM van integrado en la bobina y con el cambio de bobina cambias también este modulo.

 

La chispa es más estable y controlada, se comenta que reduces las correcciones de encendido.

 

Bujias puedes mantener las mismas o cambiar a unas mejor conductoras.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya he leido un post de Gonzcid que los ICM fallan que da gusto y que son carisimos...

 

Yo cambien uno porque fallaba cuando compre mi S4, pense que era por culpa de llevar años parado pero si es que fallan tanto si es una buena modificacion ya que la diferencia de precio entre cambiar una bobina o un ICM es de 200€ menos...

 

Pero las otras dudas siguen estando... las bobinas no se salen con las vibraciones? Y que bujias has puesto?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo seria conseguir un cableado de un motor V6 FSI y adaptarlo al del S4, con las fundas y los conectores, y como decias antes con los adaptadores del Touareg.

 

Ya estoy echando cuentas para hacerlo yo.. jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los arneses del V6 TFSI son caros, porque se suele vender el cableado completo de todo el motor y sensores que van a la ECU... ya lo he valorado yo, los que seguia en ebay o similares son carillas... (estando decentes claro) Y las guias de plastico no son exactas a nuestras tapas...

Las bobinas las de un 2.0TFSI te valen. 07K905715F por ejemplo...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces seria mejor comprar los conectores tanto de las bobinas como el de las ICM, tuberia protectora (tubo coarrugado) y los soportes pues puede que si encuentrara un Touareg en un desguace se podria poner, o que me los haga un tornero.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los conectores son los mismos para todas las TFSI (las de las fotos creo que son 06E905115E), los adaptadores los compras nuevos en conce por 4 perras (077 905 390), creo que en algún hilo yo he puesto las referencias de todas las piezas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,perdonad por la espera pero es que estos dias he estado liadillo con el trabajo jeje

Como bien dice Gonzid las bujías que le puse son las de cobre que son las que mejor chispa dan y aunque haya que cambiarlas cada 10.000 km son las que mejor resultado dan

Y las bobinas son las de un 2.0 TFSI creo recordar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bobinas no se salen no, de hecho en los TFSI hay veces que cuesta sacarlas...Bujías no se lo que habrá puesto el compañero, pero las de cobre con las que mejor chispa te van a dar, eso si, a los 10.000km hay que cambiarlas.

 

 

salu2

 

 

Buenas compañeros,perdonad por la espera pero es que estos dias he estado liadillo con el trabajo jeje

Como bien dice Gonzid las bujías que le puse son las de cobre que son las que mejor chispa dan y aunque haya que cambiarlas cada 10.000 km son las que mejor resultado dan

Y las bobinas son las de un 2.0 TFSI creo recordar

 

Sobre las bujias discrepo, las bujias de iridio dan una chispa incluso mejor que la de las bujias de cobre y tienen una duracion superior a unos 90.000km (o por lo menos fue lo que experimente y pude observar yo cuando hice pruebas en mi antiguo S4).

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/293643-va-sobre-bujias/

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las de iridio de mismo grado van perfectas. Aunque las de cobre disipen mas el calor la calidad de la chispa deberia ser la misma y si solo duran 10-12k km para mi no es un mejor resultado.

 

Cambiando las bobinas por las de un TFSI y con las bujias de iridio del mismo grado debe ir stupentasticamente. No digo que con las de cobre no vaya bien sino que la combinación entre chispa, disipación y duración para mi ganan las de iridio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.