Jump to content

Holgura cremallera de dirección


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un A6 Avant tdi 2.5 quattro de 180 CV automático y que tiene ya 15 años y 300.000 Km. El caso es que este verano ha empezado a fallarle la cremallera de la dirección, según me dicen en el concesionario tiene holgura. Los síntomas son que cuando vas despacio el volante no se queda quieto y se mueve temblequeando a izquierda y derecha. Ya cuando coge velocidad se nota menos y tiembla como si las ruedas estuvieran desequilibradas. Cambiar la cremallera por una nueva en el concesionario me saldría por unos 1.500 Euros. Creo que existe la posibilidad de poner una de segunda mano, de desguace o reparada por bastante menos precio.

Me gustaría saber que pensais de esta segunda opción, por ser la dirección algo delicado, y si a alguién le ha pasado y me cuente cómo lo resolvió.

Lo de los 1.500 euros me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que por el coche no me darían nada si lo entrego por uno nuevo, aunque el coche está en buen estado y le hice hace poco la distribución y puse discos y pastillas nuevos delanteros.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, eso me suena raro, si me dices que la cremallera pierde líquido vale, pero holgura.........

Por otra parte, los 1500 es un precio abusivo, tienes muchas opciones, las cremalleras de estos coches actualmente valen sobre 300-400 sur (creo que entregando la tuya) y otra opción es comprar una de desguace que esté bien, sobre 70-100 euros. A eso todo sumarle la mano de obra.

Yo pediría una segunda opinión en otro taller, y a ver que opinan los compañeros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Golfinho por responder ten rápido. La verdad es que la dirección ni hace ruido ni pierde líquido, pero es muy desagradable conducir así con esos movimientos de volante izquierda-derecha sobre todo cuando vas despacio, y se pierde precisión en el trazado, pero eso, cuando vas despacio. Ya a 120 km/h no hace ese movimiento tan marcado, es más bien un tembleque como si estuviera mal alineadas las ruedas. En fin, a ver si alguien más le ha pasado.

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es que te vayas a un taller de neumáticos, que tenga un poco de fama por tu zona, y que revisen estado de neumaticos, o piezas de la dirección, por que esos síntomas que indicas no parecen apuntar a la cremallera.

Efectivamente Golfinho tenías toda la razón, la "supuesta" holgura de la cremallera no era tal, era una deformación de los neumáticos delanteros.

He ido a un taller recomendado por un amigo taxista y el mecánico nada más oir mis explicaciones de los síntomas, se ha agachado, le ha pasado la mano a los neumáticos delanteros y se ha dado cuenta que tenían la banda de rodadura bastante deformada. Luego, al quitarlos, me los ha enseñado mejor , y se veia perfectamente. Le ha extrañado que en el servicio oficial no se hubieran dado cuenta, más cuando desmontaron las ruedas para cambiarme los discos y pastillas de freno delanteros, y ya tenía en ese momento esa "supuesta" holgura de la cremallera.

Le ha puesto dos neumáticos nuevos y el coche ni se cantea, va perfecto. Conclusión: hay gente profesional y otros, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.