Jump to content

machaquito2

Miembros
  • Mensajes

    49
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por machaquito2

  1. De nada, cuando pidas la membrana en Aliexpress ten en cuenta la medida del altavoz. Los míos eran de 6,5 inch, que supongo es la medida estandar de la membrana de los originales: https://es.aliexpress.com/item/1000004836813.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.31.5813194dB6J3Rv&gatewayAdapt=glo2esp Un saludo.
  2. Por si te sirve de ayuda, yo reparé los 4 altavoces de serie, que a mi me parece que son bastante buenos y se oyen bien. Lo que se suele romper es el reborde de espuma o goma que une la membrana del altavoz con el chasis. Simplemente se quitan los restos de goma o espuma con alcohol y un destornillador o un palito, poco a poco y luego se pega la nueva membrana con supergen o cola de madera. Video de reparación: Membrana nueva (la que compré yo): https://es.aliexpress.com/item/1000004836813.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.31.5813194dB6J3Rv&gatewayAdapt=glo2esp Un saludo.
  3. Bueno, yo no soy mecánico y como mucho me he atrevido a cambiar las bombillas de xenon y a desmontar los altavoces porque ya sonaban mal y repararlos. La distribución siempre se la he hecho en la casa oficial y creo que la última hará unos 4 o 5 años y me salió por unos 1000 Euros, y eso con según ellos con una rebaja que me hicieron. Así que es difícil que me salga por 600 Euros, a no ser que alguién me diga donde la hacen barata y bien. Gracias de todas formas por los ánimos.
  4. A mí me pasó eso en 2 ocasiones en un intervalo de tiempo de unos 4 ó 5 años, no recuerdo bien. Mi bomba creo que es Bosch, es un motor AKE 2.5 TDI de 180 CV. La primera vez, purgaron el circuito al que le había entrado aire. En la segunda ocasión, y como le había entrado aire otra vez, le cambiaron a la bomba unas juntas, al parecer por ahí entraba el aire, y desde entonces no he vuelto a tener problemas. Lo llevé a un especialista en bombas en Santander, Hermanos Solano, en el polígono de Raos, por si acaso te pilla alguna vez por ahí.
  5. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que voy a seguir con él una temporada más, porque como decís, si se puede alargar el kilometraje antes de hacer la distribución, sigo un rato . Luego, creo que ya cambiaré por otro, porque le saldrá alguna cosa más y me pondría de mala leche haberme gastado el dinero en la distribución y probablemente también tendría que ponerle ruedas nuevas, y ya creo que no me compensaría.
  6. Hola a todos, El caso es que mi A6 TDI Avant quattro tiptronic motor Ake de 180 Cv tiene ya 410.000 y en unos 15.000 le tocaría hacer la distribución otra vez. De momento va bien, pero mi pregunta es si merece la pena gastarse el dinero de la distribución, o ir pensando ya en comprar otro coche de aquí a un año. También querría saber si alguien a estirado el kilometraje del cambio de distribución, pasándose del límite para hacerla. Gracias
  7. Gracias. Entonces tengo que quitar la batería, y pesa bastante. Ya lo hubieran puesto en otro lao.
  8. Hola a todos, tengo un A6 2.5 TDI 180 CV Avant Quattro automático motor AKE del año 2001. Últimamente cuando dejo el coche en la calle y llueve se me llena de agua el vano donde va la batería , esta última vez bastante, unos cuatro dedos, que he tenido que achicar primero con una goma y luego con papel absorbente de cocina. Supongo que debe tener algún conducto de desagüe obstruido, pero no sé donde está. ¿Alguien que le haya pasado o me indique dónde mirar? Gracias
  9. A mi me pasó algo parecido. Con el maletero abierto, el portón levantado, échale bastante aceite con un spray y una cánula para dirgirlo mejor a la cerradura por dentro. Al mismo tiempo presiona sobre la palanca como si fueras abrirlo y conseguirás que se destrabe. Yo primero usé aceite de silicona, que es muy fino y no mancha, pero al pasar un par de semanas se diluyó el efecto lubricante y entonces le puse grasa blanca de litio, de la marca 3 en uno, de la que venden en ferreterías y tiendas de bricolage, y no me ha vuelto a dar problemas.
  10. El coche de fábrica venía con luces de xenon, así que no creo que haya ningún problema en sustituir las lámparas medio o casi fundidas por otras en perfecto estado. No he cambiado el sistema de iluminación del coche, originalmente era de xenon y sigue siendo de xenon.
  11. He cambiado las lámparas de xenon originales después de 20 años, y se hizo la luz. Lástima no haberlas cambiado antes, porque la diferencia es como de la noche al día. Dejo fotos de la lámpara antigua como estaba después de 20 años, en un estado lamentable (no me extraña que apenas alumbrara), caja de las lámparas nuevas que compré en amazon por 30 Euros cada una, y enlace de Youtube, donde se ve cómo cambiar la lámpara (en inglés, pero con verlo se entiende) Saludos.
  12. Después de que el mecánico de Feuvert montara de nuevo la lámpara mala, que antes de desmontar había cambiado a tonalidad amarillenta, la tonalidad volvió a ser clara, pasando a ser más amarilla la del otro faro, que antes era más blanco. No entiendo que pasa, pero creo que lo mejor va a ser cambiar las dos lámparas.
  13. Es la lámpara. He ido a un Feuvert y he pedido presupuesto. El mecánico ha desmontado la que alumbra peor y estaba medio fundida. Me pide 95 euros por el cambio a unaPhilips, cada una me saldría por 95 euros. Creo que era la Philips 85122VIS1, que en amazon está a 47,49 Euros, 35 W, 4700 K. La misma lámpara la he visto en Oscaro por 142,40 Euros. No entiendo la diferencia de precio de Oscaro a Amazon También he visto la OSRAM 66240 XENARC ORIGINAL en Amazon por 30,48 Euros, 35W, 3200 Lumen, 4300 K ¿Cuál pondríais? Creo que hay que hacer un poco de malabarismo con las manos, pero por el precio que me quieren cobrar en el taller, me atrevería a cambiarla yo.
  14. Las revisaré, pero las largas si me funcionan bien
  15. Pues ya le han cambiado el alternador, 400 euros, pero ahora ha perdido intensidad (está de un color más amarillo que la otra lámpara) uno de los faros. Supongo que como lo han tenido que desmontar, a algo le habrán dado. El caso, es que así no sé si me va a pasar la ITV que la tengo a mediados de Febrero. ¿Alguién podría decirme un par de bombillas xenon para este coche, que estén bien de precio, para salir del paso?
  16. Al final le pondré uno reacondicionado, aunque la broma se me vaya hasta 400 euros, porque tengo previsto viajar en navidad, si nos dejan, y esos son 700 km de ida y otros tantos de vuelta y lo de reacondicionado parece que da más confianza que de desguace. Aunque la idea es cambiar por un coche nuevo dentro de poco. Llega un momento en el que no compensa seguir gastando dinero en reparaciones, solo compensa para los que se las apañan ellos mismos.
  17. la batería tiene 4 años, pero es una buena batería de la marca Bosch, ya no me acuerdo si era de 100 o 120 Amperios, y al medir con el multímetro y el coche en marcha, el voltaje baja a 11 V y de ahí no sube, por lo que deduje que era el alternador. Le haré lo que dices de arrancar y quitar la batería, a ver si se para. Supongo que con quitar el polo negativo ya vale.
  18. Una pregunta, si el coche arranca, ¿puedes circular con él sin que funcione el alternador o corres peligro de que se te pare en cualquier momento?
  19. Al final, no sé si repararé el alternador. También tengo que cambiarle pronto las ruedas. Entre las dos cosas se me pone en 800 Euros, y a lo mejor va siendo hora de mirar uno nuevo, porque a saber que es lo próximo que le puede salir: lo del árbol de levas o la bomba de inyección. Me lo pensaré en el fin de semana.
  20. Gracias Mario-A6. Lo que si sé es que yo ni lo voy a quitar ni a poner, así que dependo del taller para hacer la operación. He pedido presupuesto a otro taller y a ver que me cuenta. Probablemente, si los de Oscaro también son reacondicionados, pues que lo quite el mecánico y me busque uno él, que también será reacondicionado y así será más rápido.
  21. He visto que en Oscaro, la mayoría son reconstruidos. No había leido bien toda la información. Los llamé y me dijeron que el fabricante prácticamente cambia todo lo de dentro excepto la carcasa. Les pregunté si no hacen nuevos y me dicen que tienen uno Valeo totalmente nuevo por 400 Euros, de 120 Amperios, pero que primero tendría que quitar el mío para saber exactamente los Amperios que produce. No sé qué hacer.
  22. Me dice el mecánico que me lleva 400 Euros por todo, alternador más mano de obra. Le pregunto si el alternador sería nuevo, y me dice que ya no hay alternadores nuevos, que todos son reacondicionados de 2ª mano. Le digo que los he visto nuevos en Oscaro por unos 200 Euros de la marca Valeo o Bosch. Me ofrece quitarme el alternador viejo y que una vez sepamos la referencia, que yo pida uno a Oscaro y él lo montaría. No sé que os parece.
  23. Tengo un A6 Avant Quattro 2.5 Tdi 180 CV Tiptronic con 375.000 Km y creo que se me ha estropeado el alternador. Se me enciende el testigo de la batería en el cuadro y el indicador de voltaje ha bajado de 12 V. Al comprobar con el multímetro la batería, en parado da unos 12 V, arrancado el coche 11 V y de ahí no sube. ¿mi pregunta es qué harías vosotros, si poner un alternador nuevo, que supongo costará 300 o 400 Euros más la mano de obra, o bien sustituir por uno reparado? La verdad es que mi idea era aguantarlo unos 60.000 km más hasta que le tocase hacer de nuevo la distribución y luego jubilarlo, porque no soy mecánico, ni tengo sitio ni herramientas para intentar serlo y ya veo que me va a empezar a dar problemas, y si las reparaciones son caras no me compensa seguir teniéndolo.
  24. Yo creo que los faros del Golf IV son de policarbonato también, pero deben ser del bueno.
  25. "De todos modos con 19 años ya, si las bombillas son las originales con las que salió de fábrica.................... ya te han durado! Que suerte." Las bombillas son las originales, pero un familiar que tiene un Golf de hace también 19 años con faros de xenon, no tiene ningún problema con las bombillas, ni con las lupas, ni con el reflector: ¡los faros alumbran como el primer día!, además no ha tenido que pulirlos nunca y están perfectos. Está claro que es un defecto de calidad de materiales en la marca "cara" del grupo VAG, donde parece que se esmeraron más y fabricaron con mayor calidad los Golf de IV generación.